1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Consorte...(con la misma suerte)

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Dark_Fairy, 3 de Junio de 2010. Respuestas: 11 | Visitas: 866

1. Dark_Fairy

Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Te lo dije una tarde añejada
    cuando el sol se refrigeró en el
    microondas y la mujer hacía
    mala cara.

Lo solté al aire de la pantalla plana
    escribí con letra firme pero holgada
    que no eran tuyas esas peras, ni
    esas manzanas, entonces un plato
    estampado de caballos lozanos y figuras
    rosadas, se cayó de la pared como
    si en vez de plato, fuera un muerto recién
    ahorcado.

Pasó Samhain muy anticipado, terminó
    el año de esas brujas que mantienen
    un perfil bajo, para que nadie las descubra
    en la muchedumbre citadina y que sólo
    se aparecen en los mercados.

Te lo puse muy fácil y dorado
    pero luego del reencuentro tu
    mostraste un rostro morado, lleno
    de pus y ponzoña, como para limpiarte
    el trasero en una azotea sin baño, lo
    grité en mayúsculas y en palabras
    mayores, te dije: ''Las cosas son así
    y aunque llores, no la puedo querer
    por que el pájaro se haya vencido
    y por que no encuentres un buen villano''.

Entonces la cubeta azul eléctrico
    se lleno con agua de trapeadores
    con hilos negros y marrones, todavía
    no estaban las narices frías, ni los
    ojos grises y ventilados.

Y con la misma suerte hoy después
    de su fenecimiento, me dices lo
    triste que estás, que no puedes creer
    como se fusionó la amistad de gelatinas
    no cuajadas y pasteles de tres leches
    envenenadas, me hablas parecido a una
    indirecta y me preguntas como te puedes
    comunicar, como en aquellas fechas, si...
    Cuando se fue Samhain.

Pero que sabes tú de mis días en
    sonambulismo cuando el reloj de
    mantequilla canta las once cincuenta y cinco
    cuando el cielo está por naufragar en ese
    mar de estrellas al que le llaman pasado
    irreal, no aceptas que no funcionamos
    tú y yo de forma total, por que ambas somos
    muñecas con defectos de fábrica que no
    se pueden remediar.

Hoy la que lleva las rodillas chuecas
    me lanzó una puñalada al azar y él
    sólo me miró asombrado pensando
    ''Es que, me ha pagado mal''. Pero yo
    no le debo a nadie un remedio aclarar
    por que el papel tápiz se rompa y no se
    pueda pegar, sólo por que las vísceras blancas
    de los peluches estén adornando por aquí
    y por allá, no significa que las casas de adobe
    y alambres, deban descansar.

Yo me asomo por la puerta y veo
    un callejón profundo donde los
    pedazos de carne puesta a magrar
    se ponen un poco tensos y con ganas
    de atropellar, con la misma suerte me
    dices, que puedes amarla como tal
    y con la misma suerte yo te digo
    que eso, me sigue dando igual.

''Las cucarachas se levantan temprano
    para ir a trabajar, se meten a bañar
    en aguas reposadas, con fango e insanidad
    se sacan la ropa de humanos y esconden
    sus patas en fajas para adelgazar, pobres
    cucharachas, aunque tengan casi inmortalidad
    si les cortan las cabezas...Nueve y un día, nueve
    y un día, vivirán.''

Prometeo de libre albedrío, dame
    tu correo electrónico, para platicar.

2. silvitaderosales

silvitaderosales Exp..

Se incorporó:
    18 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    porque sera que no me gusta la poesia. no siento ni siquiera rencor solo gran tranquilidad.

3. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Pues me alegra que sientas tranquilidad...Yo siento tranquilidad cuando...el mundo se cae y yo lo levanto, lo barro y lo trapeo...!!!! Y cuando me fumo un cigarrillo...Si, supongo que es bueno sentirse tranquilo...digo yo.

Saludos...!!!

4. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Hola Alejandra, será que a veces las cosas se prolongan hasta diluirse, será que a veces tardamos toda una vida regresando a ningún lugar, pero me agrada saber que datrás de esa puerta que invariablemente da al callejón que es un cajón lleno de noche y de alma, está alguien que escribe y sigue hilvanando eso que llamamos vida y que sé que brilla intensamente dentro de ti pues alumbra por tus ojos.
    Un abrazo, tal vez charlar sea una fórmula, pero sigo ahí.

Última modificación: 3 de Junio de 2010
  5. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Hola Saúl...

Yo ya no sigo en ninguna parte desde que el árbol de una casa se salió a pasear...Yo ando por aquí y por allá, a veces más allá que aquí, pero igual siempre regreso...Esas son las cosas...Así son.

Por otro lado, te agradezco tus palabras hacia mi persona...Es agradable que, me sigan recordando los viejos amigos.

6. A este método tuyo de discurso continuo sólo se puede acudir como espectador. Después, cuando trato de decirte algo coherente respecto a lo que acabo de leer me doy cuenta de que algunas de las imágenes que propones son muy poderosas y aguantan bien las digestiones. Tienes tu propio estilo, no hay duda. Un millón de estrellas.

7. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Pues interpretelo como comida...Es más fácil mi querido Luis que es rubio, ¿O no es rubio y Rubio es su apellido?...Bueno, como sea...Haga de cuenta que yo tengo un restaurante y usted viene a comer acá, tal vez este plato resulto algo fuerte para su estómago, en todo caso, me alegra que le guste mi sazón...Seguiré cocinando.

Saludos y gracias de nuevo.

8. Guillermo

Guillermo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    La verdad que me han gustado tus letras... tus imagenes y la forma en la que las has enlazado han hecho que caye Sabina por un rato para poder leerte... y disfrutar de ello.
    Saludos.
    Guillermo

9. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Vaya, pues no lo deje tan callado jejejejeje...Muchas gracias por pasar acá.

Saludos.

10. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]

[B]Anteriormente me dijiste que te parece no me tomé mi tiempo para comentarte, pero nada de rapidez pues yo paso lentamente por cada palabra y si es de disfrutar, la disfruto en toda su expresión. Sin embargo, digamos que no lo hice con la calma habitual pero esta vez todo es distinto.[/B]

[B]A[/B][B]nte todo quiero felicitarte, estos versos tienen un toque surrealista y metafórico muy particular que dice muchas cosas ciertas, realmente has jugado con la comida como has querido y eso me gusta, sin obviar que la parte que te he colocado en "negritas" me ha flechado directo en... ¡[/B][B]Digamos que el corazón! Especialmente me recordaron a un escrito mío que habla específicamente de cucarachas, que, si me permites me gustaría ojearas a ver qué tal tu opinión. No suelo invitar de esta forma a leerme pero tengo que admitirlo me recordaste tantas cosas y tantos paseos mentales que no puedo evitarlo.[/B]

[B]También quiero resaltar esa forma "corrida" por así decirlo, de escribir, te lo pongo de una forma que me permita explicarme. Así como lo veo te has saltado todas las barreras temporales que se tiene entre un verso y el otro, eso me dificultó la lectura al principio (ya te lo había comentado en tus otros versos), pero como dicen por ahí "O tú te acostumbras a mí o a ver que haces porque yo soy así", tal cual tus letras que son así y cuando me dejé llevar encontré una musicalidad sorprendete, un ritmo tan delicioso que lo lees sin problemas y sin más preocupaciones que danzar... Lo disfruté muchísimo, si me pusiera a interpretarlo aquí caería en tedios innecesarios y creo que ya es bastante largo el comentario, así que te dejaré estrellas, reputación y te acotaré que aunque esa corridilla que salta los espacios de tiempo entre un verso y otro no es de mi agrado, es tu estilo así que me parece encantador, además de unos detallitos que encontré (disculpa soy fastidiosísima buscándole lo mínimo a todo), que están señalados en rojo ahí en la cita.[/B]

[B]Lo siento, pero esta vez tomé más del tiempo habitual y por esta razón tienes un testamento en vez de un comentario.... Un placer pasarme por tus letras, aunque dicen que no es bueno desayunar con pasteles y platos fuertes recién levantada. Te dejo los versos que te ofrecí:[/B]

[URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poesia-surrealista-y-experimental/279656-realidad.html[/URL][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 5 de Junio de 2010
  11. KiRa

KiRa Invitado

vaya, he comido, en el año nuevo celta, o no... lo que si, es que quede satisfecho :)
    y como no se debe hablar con la boca llena, supongo que tampoco se debe comentar en exceso jeje... (vaya tonterías las mías)
    saludos señorita, q estés bien :)

12. Dark_Fairy

Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    403
    Hola KId, hace mucho no lo leía hahahaha...

Saludos...!

Comparte esta página