1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

CURIOSIDAD TARDÍA

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ana Clavero, 3 de Mayo de 2006. Respuestas: 26 | Visitas: 1829

1. Ana Clavero

Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    CURIOSIDAD TARDÍA

¡ Niña no preguntes! ¡niña no seas curiosa que eso es de mala educación!. Su madre tenía su particular tratado de educación y ella la obedecía. Quería ser una señorita refinada, de pueblo, pero refinada, así que se guardó las ganas de saber. ¡Ay que diferente habría sido su vida si hubiera dado rienda suelta a su curiosidad!

Quiso saber por qué ella, siendo aún una niña, tenía que acudir un determinado día del mes de noviembre de cada año, junto con los demás niños de su colegio, a un lugar llamado Cruz de los Caídos y aguantar bajo el frío y los chaparrones que un señor con voz cansina leyera no sabe que cosa de un tal José Antonio Primo de Rivera, pero no era de buena educación preguntar… y no preguntó.
    Quiso saber por qué en su instituto se estudiaba mucha historia antigua y muy poca contemporánea, pero de nuevo fue educada y… no preguntó
    Quiso que su familia le contara por qué en España había habido una contienda entre hermanos y esta vez lo preguntó, pero la respuesta fue: ¡ Niña no seas curiosa, de esas cosas no se habla!, así que volvió a hacer alarde de buena educación y…no volvió a preguntar.
    Después creció, se casó, tuvo hijos y dejó de ser curiosa, simplemente por que no tenía tiempo para curiosear. No obstante como “el que tuvo retuvo” quiso saber por qué ella, mujer, hacía jornadas laborales de dieciséis o dieciocho horas (profesionales y domésticas) mientras que su pareja, hombre, solo hacía las profesionales de siete u ocho horas, pero una vez más calló y…no preguntó.

Ahora cuando, sin necesidad de ser licenciada en matemáticas, sino simplemente contando con los dedos, se da cuenta de que ha sobrepasado el ecuador de su vida; ha decidido despertar a la niña curiosa que siempre ha llevado dentro. Ya no le importa que la llamen mal educada. Si tiene que ser transgresora lo será. Está ávida de saber y no quiere escatimar medios para lograrlo.

Desde pequeña fue una lectora empedernida, pero aunque dicen que toda lectura es enriquecedora, se da cuenta que la mayoría de las suyas solo le servían de entretenimiento. No sacaba ninguna enseñanza de ellas. Por eso en cuanto alguien cita a autores como Kipling, Pavese o Nabokov, sólo por citar algunos nombres, se lanza de cabeza al buscador y, presa de una excitación sin limites, mete, literalmente, la cabeza en su ordenador y busca y rebusca hasta enterarse de las obras y milagros de todos ellos.
    Lo hace de forma convulsiva. No quiere dejar nada para mañana, no vaya a ser que mañana sea tarde.

La curiosidad ha sido, también, la qué, para tormento de muchos, ha desatado una vena literaria que la lleva a querer contar cosas, continuamente, sin descanso. Ha experimentado el placer de leer poesía y se lanza como una posesa en busca de los versos que le proporcionen ese placer.
    No sabe si agradecer o culpar de este disparate al mentor de Faroni que le recomendó leer Juegos de la edad tardía, de Landero. Desde entonces se descubre, en largas noches de insomnio, creyendo ser la versión femenina del personaje landeriano .
    Todavía no se ha convertido en impostora como él, o ¿quizás sí? ¿ Acaso no se pavonea ella, delante de su gente, presumiendo de codearse, en un foro de poesía con escritores geniales?.
    Como Faroni, está en una edad algo tardía para perseguir su afán, por eso busca afanosamente a un Dacio Gil Monroy que la haga lanzarse, definitivamente, por los caminos de la impostura.

Ana Clavero

24 de Marzo de 2006

2. luz

luz Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1
    PARA DELEITARNOS Y SOPRENDERNOS ANITA...GRACIAS POR COMPARTIR ENTRE AMIGOS TUS BELLOS ESCRITOS.
    MI ABRAZO EN ESTA MAÑANA Y MI VOTO YA QUE LO CONSIDERO EXCELENTE COMO TODO LO QUE HACES TE QUIERO TU AMIGA LUZ

3. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias Luz. Eres un encanto.

Un besazo desde este lado del charco.

Ana

4. Martín Q

Martín Q Invitado

Me gustó mucho Anita. Seguí escribiendo con tanta pasión en las letras. Te mando un beso.

5. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus halagos y tus ánimos, Martín.

Un beso.

Ana

6. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Relato que retrata a una mujer que cansada de guardar silencio decidió rebelarse, incluso consigo misma. Un beso Linda.

7. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Gracias Julia.

Nunca es tarde para la rebeldía, aunque a algunos nos llega cuando ya no tenemos "cuerpo de jota", , ni de jota, ni de sardana, ni de muñeiras, ni de sevillanas; si acaso...de chotis que es más lento.

Un beso, preciosa.

Ana

8. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Bueno Ana, estaba yo empezando a leer este tema tuyo, cuando tuve que salir de prisa, así que me limitaré a subirlo diciendo que no puedo decir ya que no lo leí, ja ja ja mañana lo leeré, ¿a que soy sincero? pues eso ahí lo tienes de nuevo. Besos

9. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Jajajajaja...eres un caso, pero me alegro de que lo hayas desempolvado porque me ha gustado volver a leerlo.

Un besazo

10. lord_of_illusion

lord_of_illusion Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    ahora le hablo a anita, la mujer, que hoy se a descubierto en pleno, y se ha dejado ver, no tras la vena incontrolable que rige sus poemas, no, sino bajo la verdad luminosa que da rienda suelta sus dias de gran señora, de dama poetica, de dictadora, una mujer percha como pocas, si señor, la del estandarte femenino que causa una ovacion sincera de este que ya es su fiel lector, yacompañado de las velas electricas que me ofrece el mundo lumunoso como voz de la ilusion, te dejo este regalo, amiga que es un bello tema hecho para toda mujer, que en su curiosidad pudo llegar, a ese lugar sagrado, el de la lluvia y el mar, el de la luna de color ya escarlata, que no es pasion sino plata, plata pura, bella, como vos tenes el alma, desde tu colina amiga, el hombre, que te respeta y admira,
    lord alex

[musica]C:\Documents and Settings\alejandro de la cruz\My Documents\My Music\Ricardo Arjona\Solo [Bonus CD] Disc 1\03 Mujeres.mp3[/musica]

11. lord_of_illusion

lord_of_illusion Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    3
    espero que ya se oiga, si no mandame un nuevo mensaje okis slae hermanita que tengas un hermos dia

12. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Gracias hermanito de la ilusión, muchas gracias por tus lindas palabras.

No he logrado abrir el archivo, pero ya me he bajado la canción y la he oido...gracias, muchas gracias.

Un besazo

13. jocahel

jocahel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Niña, que bueno es esto, lo disfruté mucho, no se de quien hablará....

14. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Pues de quién va a ser...si es que no he aprendido a ser hermética y mucho me temo que a mis años va a ser ya una tarea difícil.

Gracias guapo por tus elogios.

Un beso

15. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Como vos me dijiste no hace muchos renglones atrás: Nunca es Tarde.
    Mucho menos para los frutos de una curiosidad Puntualísima.

Me encantó, Ana. Un gran abrazo.

16. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Tienes razón, nunca es tarde. Aunque el tiempo perdido no se recupere, nunca es tarde.

Un besazo, Genia y gracias.

17. _DamaNegra CorazonFragil_

_DamaNegra CorazonFragil_ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Vaya, en realidad me encantó...
    Soy nueva aqui Ana, y ademas, podria decirse que pequeña jaja pero aun asi
    me tomo el atrevimiento de decirte que admiro como puedes llegar a deleitar a una pequeña como yo ... Espero poder aprender a escribir como tu.. Saludos :) Att. Janeth

18. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Bienvenida Janeth y gracias por tus elogios.

Un beso.

19. Monosílabo

Monosílabo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    La historia, como toda historia real, es bonita. Lo único que me sobra es la palabra "tardía". Estamos vivos, y eso es lo que vale.
    Abrir los ojos al arte tarde es triunfar: es alcanzar la inmortalidad de forma madura.
    Un beso

20. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Sí, tienes razón Sokito, ahora podemos dar rienda suelta a nuestra curiosidad sin trabas.

Bienvenida y muchas gracias por pasar por mis letras

Un beso

21. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Es verdad Miguel, estamos vivos y eso es lo que cuenta. Vivos y con corazones jóvenes...aunque la carrocería esté algo deteriorada.

Gracias por tu comentario. Un besazo

22. Jcmch

Jcmch Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    7
    Lo bueno de la vida es que, mientras no estas muerto, los sueños nunca dejar de existir...y nunca dejan de ser soñados...lo cual es lo unico que se necesita para alcanzarlos...pienso yo.

Una obra genial...ana. Admiro tu pluma, y no te imaginas cuanto...me enorgullese enormemente que escribas para todos los que ansiamos tus letras para el regocijo del corazon.

Un beso y abrazo enormes....

23. mabdt

mabdt Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Junio de 2006
    Me gusta recibidos:
    83
    Pregunta, pregunta Ana, hay que saber todo cuanto nos pida saber nuestra curiosidad, sí viva la curiosidad si con ello se aprenden nuevas cosas y, basta de sordinas.
    Haces bien Ana, siendo como eres.
    Un beso

24. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    ¡Qué lindo eres Juan Carlos!. Menos mal que yo tengo los pies bien pegaditos a la tierra y no me creo esos elogios. Ahora, lo confieso, gustarme me gustan un montón, jajajaja.

Gracias, guapo. Un beso

25. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

En eso estamos Antonio en aprender todo lo que no aprendimos antes y en disfrutarlo, qué ahora si tenemos la edad suficiente para disfrutar de lo que aprendemos.

Un besazo...amigo.

26. sophia

sophia Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Jolín Ana!!!
    Me levanto el sabado por la mañana y después de toda la semana sin mp... me encentro con esto ... que pasada.
    Mucha fuerza para escribirlo ... mucha mucha.
    Decirte que me ha encantado??, Pues SI, MUCHO MUCHO.

A veces la curiosidad es la que nos hace seguir ahi, la que no permite que nuestro yo, el de verdad, se muera. No en todos los casos la curiosidad se ve "atada" por lo mismo, pero esta claro que el que la conserva es el que sigue viviendo.

Genial!!!!, de verdad. Un beso muy muy grande

Sophía

27. Ana Clavero

Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer

Tienes razón, la curiosidad nos ayuda a seguir viviendo.

Gracias Sophía por tus elogios.

Un besazo

Comparte esta página