Beso

David Martinez Vilches

Amigo de la Poesía Clásica
Serventesios alejandrinos con el cuarto verso quebrado endecasílabo.

Mis días sin sentido parecen sin tus besos
que vuelan en mis labios de abejas y colmenas,
y luchan por el puesto de miel por los adentros,
buscando su camino y su existencia.

Me besas y me besan tus labios, como siempre
frondosos y fogosos luchando con mi alma,
diciendo con tus labios que ya me pertenecen
intrépidas sentencias y palabras.

Quisiera yo decirte en lengua primitiva
la forma en que te quiero con tanto vivo fuego
que corre por mi adentro y luego que se excita
formando una explosión en la que muero.

Así, de mi manera, te beso con ternura
viajando por tus labios de miel consecutiva,
que son mi carretera que viaja hasta tu fruta
que guardas en tus labios escondida.

Última edición:
Serventesios alejandrinos con el cuarto verso quebrado endecasílabo.

Mis días sin sentido parecen sin tus besos
que vuelan en mis labios de abejas y colmenas,
y luchan por el puesto de miel por los adentros,
buscando su camino y su existencia.

Me besas y me besan tus labios, como siempre
frondosos y fogosos luchando con mi alma,
diciendo con tus labios que ya me pertenecen
intrépidas sentencias y palabras.

Quisiera yo decirte en lengua primitiva
la forma en que te quiero con tanto vivo fuego
que corre por mi adentro y luego que se excita
formando una explosión en la que muero.

Así, de mi manera, te beso con ternura
viajando por tus labios de miel consecutiva,
que son mi carretera que viaja hasta tu fruta
que guardas en tus labios escondida.

Muy bella forma le has dado a tu serventesios, estimado poetanovel,
en esta especie de estancia, donde todas las estrofas guardan la misma estructura
y sus versos asonantados en forma alternada;
tienen mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Poema muy ritmado en su pulcra estructura con sus bellas imágenes que al beso homenajea dejando en el lector una grata impresión...:::sorpresa1:::

Englobo.gif

Felicitaciones por el APTO y sigue escribiendo así de bien y de lindo!

Estrellas y abrazo!

No te creas que iba a dejar de comentar en tus obras amigo poetanovel...

Que me queda por deicr que lo mismo que los demás, excelente la estructura que le has dado a este poema, mediante serventesios fluidos i perspicaces...

Como siempre un placer leerte

Tu amigo...

Joel

No te creas que iba a dejar de comentar en tus obras amigo poetanovel...

Que me queda por deicr que lo mismo que los demás, excelente la estructura que le has dado a este poema, mediante serventesios fluidos i perspicaces...

Como siempre un placer leerte

Tu amigo...

Joel

Muchas gracias Joel.

Como siempre un placer que estés por mis versos.

Saludos.

En el primer verso el complemento de modo ‘sin sentido’ parece que modifique el sujeto ‘mis días’. Dada la inversión se diría que el verso es simétrico cuando en realidad es redundante. Lo mismo para el segundo verso, donde la ambivalencia en el complemento ‘en mis labios’ puede ser tanto para el verbo como para el predicado. Un lío. En el segundo cuartel aparece ‘labios’ por dos veces por si nos hubiéramos puesto de morros con los que hay en el primero. Lo de ‘luego que se excita’ es una forma pronominal coloquial con sentido de pasiva que no te la perdono. En el último cuartel aparecen, sin darnos cuartelillo, los labios, otra vez a pares y metáforas banales como lo de la miel y lo de la carretera ¿Por qué te conformas con ser correcto? Enhorabuena por el apto.

Grato encuentro con tus letras amigo, son apasionadamente fértiles en la estructura y la rima y si por mí fuera te entregaría hasta la luna pero como no la tenemos en Mp, te envío únicamente todas las estrellas que puedo. Saludos y enhorabuena por tu buen versar.

En el primer verso el complemento de modo ‘sin sentido’ parece que modifique el sujeto ‘mis días’. Dada la inversión se diría que el verso es simétrico cuando en realidad es redundante. Lo mismo para el segundo verso, donde la ambivalencia en el complemento ‘en mis labios’ puede ser tanto para el verbo como para el predicado. Un lío. En el segundo cuartel aparece ‘labios’ por dos veces por si nos hubiéramos puesto de morros con los que hay en el primero. Lo de ‘luego que se excita’ es una forma pronominal coloquial con sentido de pasiva que no te la perdono. En el último cuartel aparecen, sin darnos cuartelillo, los labios, otra vez a pares y metáforas banales como lo de la miel y lo de la carretera ¿Por qué te conformas con ser correcto? Enhorabuena por el apto.

Grato encuentro con tus letras amigo, son apasionadamente fértiles en la estructura y la rima y si por mí fuera te entregaría hasta la luna pero como no la tenemos en Mp, te envío únicamente todas las estrellas que puedo. Saludos y enhorabuena por tu buen versar.

Perdón, Luis y aniksunm, por mi respuesta un poco tardía. La verdad que ha sido revisando algunos poemas cuado me he encontrado con vuestro comentarios.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás