1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Al compás de chachachá (ovillejo) Dueto Lola Pérez--Pedro Acal

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por LOLA PEREZ, 17 de Junio de 2010. Respuestas: 32 | Visitas: 3199

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Dueto Lola Pérez---Pedro Acal

Lo dejaste deslucido,
    herido,
    lograste que retroceda
    se queda
    ,
    al mismo rey del crisol,
    el sol,
    embriagado en alcohol,
    por tu arrojo y desafío,
    tú, lograste mi amorío,
    herido se queda el sol.

¿Es la luna alcanzadora?
    Señora.
    Ella que su luz reparte,
    amarte,
    en su afán aventurera,
    [COLOR=blue]quisiera,[/COLOR]
    [B][COLOR=blue]cogerla cual tu cadera,[/COLOR][/B]
    [SIZE=4][B][COLOR=blue]para ponerla en tu pelo[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=blue]es mi deseo y anhelo,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=blue]señora amarte quisiera.[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=green]Tan sólo tu amor requiero,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=green]yo quiero,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=green]le digo al sol que se aparte,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=green]amarte,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=green]¿Acaso hay mayor cometa?[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=green]¡Poeta![/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=green]Eres mi viento y veleta,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=green]yo, tu luna brilladora,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=green]seré tu amante señora,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=green]yo quiero amarte poeta.[/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=blue]Al compás de chachachá,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=blue]será,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=blue]que regocijo y fortuna,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=blue]la luna,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=blue]brillando sobre tu pelo,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=blue]mi cielo,[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=blue]el astro rey tendrá celo[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=blue]mas oirás su susurrar:[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=blue]deja a tu amado juglar…[/COLOR][/B][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=blue]¡Será la luna mi cielo![/COLOR][/B][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4]
    [/SIZE][FONT=Georgia][SIZE=4][B][COLOR=Blue]
    [/COLOR][/B][/SIZE][FONT=Georgia][SIZE=4]
    [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 20 de Junio de 2010
  2. campesina

campesina Invitado

Avivado ritmo en unos versos coquetos, que dejan placer al seguirlos...aplausos poetas, excelente...mis abrazos y estrellas para ambos

3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]¡Ay![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=red][I]Chachachá… qué rico chachachá.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=red][I]Vacilón que rico vacilón…[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Y ustedes al ritmo de la rumba y del [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]mambo poético, no enseñan cómo [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]se entrelazan las palabras, produciendo [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]un espectáculo de primera calidad, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]que no me canso de aplaudirles.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Estrellas y abrazos para mis dos queridos [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]y entrañables amigos poetas.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]A LOLITA un besito...[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Junio de 2010
  4. Angel Felibre

Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    91
    Seguid por esos caminos entre estrellas.

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Muy buen ritmo le dáis a vuestro chahachá con solera y luz de luna, compenetrado los ovillejos, lástima que en el primero haya un gran fallo...:::banana:::

6. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[LEFT][LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]Bravo, bravo, amigos, con los bríos que me he quitado el sombrero se me ha ido hasta el pelo, [/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]si calvo me quedé, mudo también y desnudo de palabras, y qué decir de adjetivos, y es que tan [/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]poco estudié mire Vd. que las palabras salen una a una del botijo y a veces al revés.[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]Pero bueno cha-cha-cha no sé qué me pasa. Iré de Lola para Acal a respirar y se me pasará…[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]¡Aplausos sordos! pero estrellas luminosas las de vosotros, astros del portal, grandes poetas y [/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]maestros de las letras, que seducidas con vosotros juegan y coquetean al ritmo de vuestro [/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]querer…[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]Felicidades a los dos, mi admiración y paz como sentido del amor os dejo.[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3]Vidal[/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri]
    [LEFT][FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/LEFT][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡muy bien.....................!
    me ha encantado
    besos y estrellas
    Rosario

8. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El ritmo me provoca el clásico taconeo de este baile con estos melódicos ovillejos. Me imagino a esta bella pareja haciendo el paso base, el paseito y la media vuelta con esta bella melodía.
    Felicidades amigos por tan preciosos versos.
    Besos a la dama y abrazos al caballero.

9. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

10. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Amigo tu siempre tan gentil,
    la verdad es que al lado de los
    maestros una se rinde a sus pies.
    Abrazos grandes Guillermo.

11. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias compañero po pasar y dejar tu huella.
    Desde Valencia te dejo un brazo.
    Lola

12. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Excelentes ovillejos, estimados Lola y Pedro;
    dan ganas de salir bailando el chachachá;
    pero como bien dice Maramín,
    hay un problemita en las rimas del primer ovillejo, (vela-queda),
    lo que me obliga a dar mi [B]NO APTO[/B];
    pero no dudo de que tú sabras solucionarlo;
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. zulcas

zulcas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    141
    Género:
    Mujer
    Muy lindo, saludo cordial para lo s dos.Zulcas.

14. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Dan ganas de bailar con ese ameno compás del chachacha.
    bella composición de dos grandes en la poesía.
    Estrellas
    Abrazos.
    ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. LA ANGEL NEGRO

LA ANGEL NEGRO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    201
    [CENTER][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]vaya tela lola vaya duetos que nos dejas
    y felicitaciones a los dos
    me ha encantado
    mis estrellas para los dos
    un fuerte abrazo con mis alas abiertas
    [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Muchas gracias por tu amable huella dejada Campesina. Un abrazo.

17. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Muchas gracias Guillermo por tan amable huella. Un fraterno abrazo.

18. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Muchas gracias Ángel por tu huella. Un abrazo mi amigo.

19. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Estimado Maestro Maramín como fue la amiga Lola quien posteó, ella sólo puede modificar dicha rima. rima que ya está correguida. Un abrazo.

20. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Muchas gracias por tan amable huella dejada. Un abrazo poeta.

21. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Muchas gracias Rosario por tu amable visita. Un abrazote grande.

22. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
  23. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Bravo por los dos han dejado un sabroso sabor a ritmo de trópico caliente y mucha alegría.
    Felicitacioones

24. Joel Luna Romero

Joel Luna Romero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Buenos ovillejos os han salido a los dos, en los cuales demostrais la destreza de vuestra escritura...

Un abrazo amigo...

Joel

25. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Un placer la lectura de vuestro dueto-ovillejo, Lola y Pedro Acal!!
    Tiene ritmo, coqueteo elegante, magia. Es envolvente.
    Felicidades a los dos, Poetas!
    Abrazos.

26. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Buenísimo, Lola, Pedro, son realmente maravillosos. Un dueto super rítmico, divertido y original. Sencillamente encantador.

Felicitaciones y besitos para ambos.

27. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Vuestros excelentes ovillejos, queridos Lola y Pedro,
    tienen mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Un deleite extraordinario. Mi felicitación a ambos.

29. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    vi el título y entré dispuesta a bailar!
    y con el ritmo leído
    no me quedó otra que menear!

esaaaaaaaaaaaaaaa. muy bueno, felicitaciones a ambos. Se nota que se divirtieron al hacerlo.

30. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Gracias Vidal por tu magnifico comentario,
    se te quiere un montón.

Comparte esta página