1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El alma de tus ojos

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por aratis4, 1 de Octubre de 2006. Respuestas: 3 | Visitas: 1009

1. aratis4

aratis4 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Ayer encontré el alma de tus ojos
    cuando miraba fijos los míos
    el espacio seguía inconmovible
    en mí algo se hacía irrespirable

Te encontraba espiándome en mi espejo
    sonriendo con mi fiel melancolia
    sintiendo ésa, tu vida, mía
    que seguía en mi esquina pupilar escondida

Y el alma de tus ojos me fue entrando
    por mis tinieblas colocadas de barrera
    y mi inocencia te fue abriendo las puertas
    porque quería acabar su espera

Y el alma de tus ojos fue bajando
    al punto donde todo comenzaba
    encerró el miedo muy adentro
    y se atrevió a caminar entre muertos

Supo entonces lo que presentía
    supo entonces lo que sólo deseaba
    durmió entonces junto a mi alma

2. Herbert Luna

Herbert Luna Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Poeta aratis4: Mucho gusto, ilustre dama. Digo dama porque en tu perfil dice claramente "Femenino". Muy llamativo el título del poema: "El alma de tus ojos", y qué bonita palabra. ¿Acaso el poeta viéndose a sí mismo y yendo en retrospectiva a sus ancestros? ¿Acaso lo mismo, pero reconociéndose en alguien muy amado que ya camina, como Pedro Páramo, detrás de las nieblas, más allá, en donde solo hay recuerdos, pasado, aquello que no volverá? ¿O tal vez el canto al bloqueo comunicacional que siente el poeta o personaje con su propio mundo interior ? Cuánta poesía tienen tus versos (entre los que me gustaron): "Y el alma de tus ojos me fue entrando / por mis tinieblas colocadas de barrera"" (...) "Y el alma de tus ojos fue bajando / al punto donde todo comenzaba" (...) "Supo entonces lo que presentía / supo entonces lo que sólo deseaba / durmió entonces junto a mi alma"... Me fue un placer pasar por este trabajo del cual surgieron mis preguntas y cuyo contenido es más profundo que lo que yo haya captado. Un saludo cordial desde Puerto Rico,

Herbert Luna

3. aratis4

aratis4 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias a ti por admirar mi poesia...y si, tiene mas q ver con amores pasados inalcanzables que quedan en el alma de alguna manera...es la ensoñación del alma del otro que regresa a encontrarse con la propia...
    Saludos

4. iluminado y rebelde

iluminado y rebelde Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    hermoso, el recuerdo a veces es algo tan doloroso y permanente, sueño con el encuentro de almas separadas y su fusion, me mostraste una forma increible de amar.
    es asi a veces la inocencia abre las puertas a cualquiera, pero no hay que descartar que es nuestro corazon quien decide a quien deja pasar y a quien no, pero siempre existira aquel que con solo una mirada, el alma puede desnudar
    wenisimo besos

Comparte esta página