1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Décimas asimétricas (Maramín y A.N. Bruna

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por Maramin, 19 de Junio de 2010. Respuestas: 10 | Visitas: 1671

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    MARAMIN &A.N.BRUNA

Décimas asimétricas

Me enredaste y envolviste
    con tanto en ir y volver,
    ¿Debo reír o leer?
    Adrede vueltas me diste.
    La que antecede aludiste
    al sello que da el denuedo,
    por ello decirte puedo
    que admirado me dejaste
    tanto me maravillaste
    de aquello pasmado quedo.

Devolviéndote el enrede
    con tanto volver por ir,
    leyendo puedo reír
    o darme la vuelta adrede.
    La que aludes y antecede
    [COLOR=purple]con denuedo dejé el sello,[/COLOR]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=purple]decirte puedo por ello,[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]dejo admiración aparte[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]pues maravilla tu arte,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]no sientas pasmo de aquello.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=red]de aquello pasmado quedo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=red]tanto me maravillaste[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=red]que admirado me dejaste[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=red]por ello decirte puedo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=red]al sello que da el denuedo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=red]la que antecede aludiste[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=red]adrede vueltas me diste[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=red]¿Debo reír o leer?[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=red]con tanto en ir y volver[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=red]me enredaste y envolviste[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]No sientas pasmo de aquello.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]pues maravilla tu arte,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]dejo admiración aparte[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]decirte puedo por ello,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]con denuedo dejé el sello,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]la que aludes y antecede[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]me daré la vuelta adrede.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]leyendo puedo reír[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]con tanto volver por ir,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][COLOR=purple]devolviéndote el enrede[/COLOR][COLOR=#993366].[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][IMG]http://i273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/th_Libros.jpg[/IMG][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A JOP PIOBB y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
  3. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Maramin y Antonio.

Excelentes décimas, como no podía ser de otra manera cuando se reunen las plumas de dos grandes. Maravillada me quedo, leyendo un poco me enredo, me causan una grata sonrisa y las estrellas les dejo.
    Abrazos cariñosos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Pues ya ves que es algo que se quedó olvidado en un rincón, yo ya ni me acordaba de haberlo presentado, tampoco tien mucho mérito, me has hecho recordar el poema con reverso que presento X hace poco.

A propósito de acrósticos, alla te dejé este que acabo de escribirte:

J uglar sobresaliente, sin cansancio
    O freces tu versar a los lectores
    P resentando temas encantadores.

P rístina inspiración que sin pereza
    I nventa variación a su poesía,
    O btiene recompensas su proeza.
    B rota de tu palabra la belleza
    B rillando por su amor y su alegría.

Última modificación: 3 de Noviembre de 2010
  5. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    No te dejes enredar por esta madeja de versos que nada interesante dicen, sólo muestran como se pueden voltear sin perder su miga...:::hug:::

6. Está precioso este ir i venir de versos escritos a cuatro manos del derecho y del revés. Un magnífico alarde de técnica y sintonía. Enhorabuena. Luis

7. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Que sorpresa más agradable me he llevado al desempolvar Luís este Dueto y ver que ya no quedaba huérfano de lectura, gracias por ello estimado Jop.
    Un abrazo.

8. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Discúlpame estimada Ana por no contestar en su día a tu comentario, pues le perdí la pista hasta hoy, gracias por tu eterna amabilidad.
    Un fuerte abrazo.

9. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Pescador de fondo eres
    Luis Rubio en tus ratos libres
    y con certeros calibres
    revisas nuestros haceres.
    Nos proporcionan placeres
    tus palabras bien pensadas.
    Ambos te lo agradecemos,
    tus ajustados baremos
    dejan las cuentas saldadas.

10. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Sois geniales!
    besos y felicidades
    Rosario

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias Luís, también es de agradecer cuando lisonjeas al talle de mi sayo.
    Saludos.

Comparte esta página