1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Búsqueda…

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 20 de Junio de 2010. Respuestas: 21 | Visitas: 962

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    no es precisamente como algo o como nada
    …sino más bien como poder inhalar profundo
    …cada que la tierra se refresca

como el cerrar los ojos para adivinar
    las nubes con sus piernas de lluvia delgaditas
    y sentir su llanto en la cara
    como novedades en el alma

es más bien como jugarle al tonto
    y ya no sentir sobre los labios el temblor
    que me nació el día que colgaste
    …
    ....como si pudiera apagar la noche de un soplido
    …para mirar sin ti la medialuna
    …recostada sobre estrellas

es como si la última palabra no hubiera consumido
    [COLOR=white]…[/COLOR]ilusiones
    [FONT=Times New Roman][COLOR=white]……[/COLOR]la confianza[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]……..[/COLOR]los devotos aleluya y[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]la tersura de tus alas en mis manos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]fueran fuego y no delirio[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR]la esperanza un nuevo te quiero[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR]o cuando menos un después nos vemos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]es como creer que tu aliento fuera de ésas dudas [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que se dan al despertar de un bello sueño [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]y -maldita sea- no se hubiera concretado [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]como acero en mis recuerdos y[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]hoy pudiera aún descascarar sin daño en el alma[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]la piel de alguna mandarina[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que me sabe tanto a ti y [COLOR=white]…[/COLOR]carajos[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]tener valor y ganas de buscar algún remedio [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]que aunque amargo[COLOR=white]…[/COLOR] sepa al fin a olvido.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[SIZE=3][FONT=Times New Roman]Due® 20.6.10[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[COLOR=white][SIZE=3][FONT=Times New Roman].[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Junio de 2010
  2. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Las recetas para el olvido suelen transcurrir, curiosamente, repasando todos los recuerdos y hasta ansiando que se refresquen con antes. Calidad indiscutida tu poesía.

Un abrazo.

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola Francisco, te siento entre molesto y nostalgico, por los recuerdos arremolinados en no se donde, pero que te duelen hasta el alma, buscar un buen remedio sería lo ideal, pero que no sea tan amargo, porque si se junta con tu amargura, qué va a pasar?, ay los recuerdos, los recuerdos, pinches recuerdos... Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Mask

Mask Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    88
    jajaja...eres todo un artisto.....la simpleza del saber no ocupa lugar....ni sobrepeso...la poesía simple, hace los asuntos entendibles a todos.
    abrazos.

5. Pedro Olvera

Pedro Olvera Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[I]No es precisamente como algo o como nada...[/I] o el cómo del quién de alguién que algó un día ya fue. Perdón por arruinarlo, pero no resisiti la tentación, desde la primera línea me atrapó.
    Gracias por ese entramado de indefiniciones, son maravillosas. Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Frank que casualidad aca comiendome una mandarina y leyendote jajaja, muy ingenioso tu poema, estrellitas para ti.

7. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Francisco, siempre valoro esa forma de conducir la palabra como un diálogo donde los cierres no obstruyen y a cambio, dejan un sabor de nostalgia vertida en el aire.

Este abrazo siempre fuerte hasta tu maravillosa tierra.

8. Cisne

Cisne Invitado

Unos versos impregnados en nostalgia, a veces simplemente la esperanza que guardamos no da paso al olvido.
    Estrellas a tu pluma.
    Abrazos.
    ana.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias poeta, un abrazo fuerte

10. yacs

yacs Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    un gozo leerte...

a que los recuerdos que deja...

sonrie

11. angel del olvido

angel del olvido Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    11
    ¡A la chingada la maldita facteación del mundo corbatudo! ¡Viva tu poesía! Viva tu poesía hermano querido.
    Saludos.

12. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    esa eterna búsqueda de olvidar... creo que para el protagonista de tus poemas es imposible lograrlo.
    besos, un gusto leerte, siempre.

13. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    para nada amig asolo es poesia, gracias por pasar

14. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    para nada amiga solo es poesia, gracias por pasar

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias poeta un abrazo fuerte

16. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Me encanto leer tu peoma Francisco y que te puedo decir yo , el tiempo es el mejor remedio , sólo eso ... Estrellas y un beso

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Camy

Camy Invitado

Y tu pluma querido amigo está colmada de nostalgia..Se impregnan tus versos con la belleza que el alma exhala...Hermoso llegar a la orilla de tus letras....

Besos siempre y estrellas

Camelia

18. Hachiko

Hachiko Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Hermoso..simplemente sin palabras..

19. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    El olvido siempre sabe a buenas noticias cuando el pasado sigue golpeándonos con recuerdos.
    Muy buen poema, muy buenas imágenes y metáforas, muy sentido el sufrir en tu manera de exresarlo.
    Saludos.

*Falta un acento en "última"

20. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    no arruinas nada, al contrario un placer enorme vverte por acà

un abrazo fuerte

21. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Precioso, como siempre, con unas metáforas de ensueño y yo aquí como siempre, encantada de leer tan bellos versos. Un abrazo y estrellas.

22. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muc has gracias, un abrazo fuerte

Comparte esta página