1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ferias tristes

Tema en 'Jeison' comenzado por Jeison, 21 de Junio de 2010. Respuestas: 11 | Visitas: 2727

1. Jeison

Jeison Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    80
    Hay granos de escarlata en medio de las calles,
    bomberos de aserrín que alimentan el fuego
    y van sobre las tropas como flechas perdidas
    que gobernó la furia,
    dejando caer sobre las masas pedacitos de pan
    que negarían los cerdos como a piedras.

Hay monstruos de papel y tambores dorados
    cantando la grandiosa coronación del mal,
    por la que ahora gimen los hombres soberanos.
    Y hay aquí, entre nosotros, profecías satánicas
    en las que me desnudo y lloro y río y canto
    como un endemoniado, como un rombo a la tierra
    su cadencia más alta.

Adiós, años de cobre que vistieron mis días.
    La nueva carcajada de la tarde, germina
    mientras el sol sacude sus vestidos de gala.

[FONT=Times New Roman]Jeison Villalba ©[/FONT]

2. edwin357

edwin357 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    40
    Bien como describes tu versar, es una realidad.

Un placer leerte

Mis saludos

3. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me ha encantado tu poema, pero el cierre te lo aplaudo

un abrazo fuerte

4. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Lo que se presenta como cotidiano viene a partir el conformismo de unos cuantos.

Ahora que estamos en el principio de un ajuste de cuentas monumental, en el que precisamente los ignorados y cotidianamente despojados emiten su opinión de desacuerdo, los jerarcas se dan por ofendidos y temen por el sacrificio de sus propias comodidades.

Como es tu costumbre, Jeison, nos regalas líneas dignas de cafetearse para ser debatidas en un espectro amplio.

Un abrazo fraterno.

5. Jeison

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    80

Edwin: Muchísimas gracias por acercarte hasta mis letras, el placer es todo mío por tenerte presente. Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

Francisco: Mi estimado Francisco, mi gratitud siempre y mis respetos mucho más. Le debo una visita, y, aunque no estoy pasando por los mejores momentos de ánimo, sacaré un poco de tiempo para visitar a viejos amigos de la página, como usted.

César: Sí, cierto. Aquellos de extrema izquierda que se creen el cuento los más inteligentes, los de izquierda pasible, demasiado pasible, los de derecha, que aún con su cuarto de hora, no dejan de aludir, insultar y menos preciar. Y los de centro que empiezan a mirar a derecha e izquierda. Como decía el nobel: "los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas porque los optimistas están contentos con lo que hay"

Un fuerte abrazo a todos!
    Jeison.

6. NADLI

NADLI Moderadora Mundopoetas Colombia Moderadores

Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    41
    Género:
    Mujer

[I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Hoy, y ciertamente por tu poema, me he dejado deslumbar,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]pero no precisamente por la despedida particular,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]sino por la forma de expresar las facetas a las que podemos llegar,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]sea felicidad o lo opuesto, siempre nuestro ser cae poseído.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Querido niño mío, un gusto leerte después de tanto tiempo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=purple]Besos cósmicos :::hug:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]​
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font]

7. marcelo74

marcelo74 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    24
  8. Jeison

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    80

Mi princesitaaa!! cuánto tiempo. Gracias por darjarte-ver, no sabes lo feliz que me haces con el simple hecho de estar. Un besito cósmico para ti. Jeison.

9. cenicienta02

cenicienta02 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    18

vaya bello poema tu si que eres bueno:) bello don:)

10. Jeison

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    80
    Muchísimas gracias por su presencia, Sr. Marcelo. Pienso que la realidad no es excluible, sino aplicable. Reciba de mi parte un fuerte abrazo de gratitud.
    Jeison.

11. Jeison

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    80
    Gracias nuevamente, Ceni. Esas imágenes que citas me hacen sonrojar un poco, no te lo niego, jaja. Un besito para ti, linda.
    Jeison.

12. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    Maravilloso, por las imágenes creadas, por las metáforas tan originales y certeras y por ese dejo de miseria humana que siempre
    nos dejan ciertas realidades y que tan bien plasmas en este poema tan bueno.
    Saludos.

Comparte esta página