1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mariposas comunes en entrañas de lujos.

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por LUZYABSENTA, 27 de Junio de 2010. Respuestas: 70 | Visitas: 6663

  1. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    MARIPOSAS COMUNES EN ENTRAÑAS DE LUJOS


    En la impermanente y rosada aurora
    los cristales de mi memoria silban
    para reconocer los latidos indescifrables,
    sones de sorprendida materia nocturna.
    Un vacío.

    El vidrio y las piedras establecen gestos
    moldeadas y sutiles sonrisas indescifrables,
    rasgos que sorprenden al paraíso de las rosas
    que ya azules son bailarinas de ojos viajeros.
    Visito la impermanencia.

    Los dos
    hilos de una frontera que nos invita a la danza,
    paciente reflejo de un ignoto viento hallado,
    tu rostro de lino para iluminar esta eternidad
    de dientes arqueados por manzanas del aire.

    La música revolotea en un vaivén,
    mariposas comunes para la sede
    temblorosa del grito atravesado
    entre las líneas de la mano, campana
    para realizarse entre entrañas de lujos.

    Hermoso, consciente y velante entre
    las hojas del piso de mis jardines.
    ¿Una nueva palabra?
    Tu relieve de ensoñaciones placidas,
    acuario de magnificencias curvadas
    entre las caricias de un extremo cortado
    por el semblante amable de los adornos.

    * * * * * * *

    luzyabsenta
    Desde la realidad quise viajar en mis músicas curvadas, ver que la caricia acrecienta al diente supremo de la ciudad de las magias. Encontrarla es y va siendo como el aposento para estas entrañas de lujos que se abre entre las nuevas palabras. Sólo recitaré sus manjares, ciudad para contener el diente como dije supremo…, y así viajar con la desnudez del alma.

     
    #1
    Última modificación: 26 de Abril de 2017
  2. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.129
    Género:
    Mujer
    Una nueva palabra...hermoso. Temblorosa eternidad en la memoria indescifrable...sorprendida reconozco los cristales de tus espumas...un gusto inaugurar tus letras...hoy. Besos.
     
    #2
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Hermosa mujer, mariposa de crisalidas de palabras que son agasajos permanetes para estas lines que se disdibujas por entre las magnificiencias curvadas de los manglares del alma, gracias por tu comentario, necesidad extensa. besos siempre de luzyabsenta.
     
    #3
  4. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.129
    Género:
    Mujer
    Abroquelada en tus poemas...ya lo sabes...besos.
     
    #4
  5. NOSTALGIA

    NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Mensajes:
    11.119
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]



    Precioso poema de exquisito lenguaje, armonía y metáforas muy bien logradas. Todo un goce visitar tus letras. Gracias por compartirlas.
    Estrellas y besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  6. Nicolle

    Nicolle Invitado

    Me quedo con los gestos de las piedras y el grito atravesado entre las líneas de la mano.
    Preciosas aunque fuertes imágenes.

    Estrellas a tu creación y fuerte abrazo peruano!
     
    #6
    A LUZYABSENTA le gusta esto.
  7. Fabián Menassa

    Fabián Menassa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me gusta recibidos:
    59
    Primero un abrazo, compañero, tanto tiempo. Grandes versos nos dejas como es costumbre. La permanencia es el atributo necesario, gracias Poeta por esta colección de imágenes poéticas tan bien convinadas y dispuestas, Besos Fabi
     
    #7
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  8. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    Escuchaba este tema mientras leía: "Les memoires blessès"...me adentré en el paisaje y el pasaje fue poco para equiparar el viaje.

    Te felicito por este cúmulo de fotogramas que permiten el sonido de las hojas quebradas y la lluvia en los cristales.

    Un gran abrazo...
     
    #8
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  9. Filan

    Filan Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    1.584
    Me gusta recibidos:
    339
    La ciudad de las magias donde se gesta una nueva palabra. Aposento, nido de caricias.
    Realidad a su vez, soñada, desde el sueño vivo de las sensaciones más sutiles y bellas.
    Delicadas figuras conforman un poema de vuelo sempiterno, por los contornos de la ensoñación contemplativa.
    Bellísimo, Luzyabsenta.
    Es celebración de una fantasía tangible.
    Besos y reputación a tu excelso versar.
     
    #9
  10. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    Me gusta, desde el titulo de poema, muy lindas imágenes poéticas escritas con un magnífica pluma, Un gusto recorrer tus versos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
    A LUZYABSENTA y (miembro eliminado) les gusta esto.
  11. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Luzyabs, tu poesía para mi, es algo especial. Suelo leerte aunque no te comente, porque me fascina tu lenguaje, aunque casi siempre no llego a comprenderlo. Tus poesías me llenan los ojos con agradable sonrisa.
    Es un gusto dejarte cada tanto mi humilde huella en tus grandes obras.
    Besos
     
    #11
  12. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    ¿Quien es nadie para calificar de parcos los dones de las musas?

    "Por el semblante amable de los adornos"

    Muchas interpretaciones se podrán dar, pero solo una es la que tiene perfecto lugar.

    Gracias mil Luzyabsenta por compartir tu versar.

    Un abrazo fraterno.
     
    #12
  13. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, el esfuerzo viene de una contemplacion absoluta a los indicativos de unas sensaciones de magia. besos
     
    #13
  14. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario y por encontrar mi grito en un momento de existencias desvanecidas. besos desde el corazon
     
    #14
  15. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Permanencia en un momento en que me dispongo a partir, queria salir desde el homenaje de mis interiores.
     
    #15
  16. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por el abrazo de tus agasajo que solo hacen que incidir en los cuadrantes de un deseo por penetrar mas alli del estado que me somete. besos.
     
    #16
  17. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Magia extendida, en un vuelo que solo los contornos de las ilusiones pueden llevar a esa fantasia que se derrama entre el lujo de los instantes. besos.
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias desde la caja que cierra mis diagragmas para dsponerme a beber de tus recorridos en mis lineas. besos
     
    #18
  19. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Lenguaje que busca sus extremos. Versar en blanco el encaje de mis delicados encajes. gracias amiga besos. luzyabsenta
     
    #19
  20. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Pero saes amigo la gran virtud es sentir que hay una unica musa para pintarla en entre esos elementos que son adornados espacios de un alivio. Y llegado a ese espacio se me hce como que quiero peinar su tiempo..., y ella se deja. abrazos, luzyabsenta
     
    #20
  21. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Todo un compendio de imágenes de fantasía con la magia de tus versos
    dejando tú alma en desnudeces de ensueños
    Siempre leerte es descifrar enigmas en el tiempo
    Un abrazo
    Sergio
     
    #21
  22. otra de arena

    otra de arena Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    2
    wauuuu, mola mucho. Que jaleo de metáforas
     
    #22
  23. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    a cita es unica, ambares de ingestiones que dejo explotar en el magma de una luz vertida. seria como una religion acompasada. arazos luzyabsenta
     
    #23
  24. el caminante37

    el caminante37 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    1.922
    Me gusta recibidos:
    131
    Arquitecto de la estrofa, cirujano con el verso, y humano muy humano, mi amigo
     
    #24
  25. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus presencias que en vidrio de mi infancia aun me mueven para lavar el cabello ms puro.luzyabsenta
     
    #25
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Amigo me ha gustado lo de cirujano del verso, pero en la humanidad y para ella sere siempre su canto de espuma pues su cuelo se volvio garzo de iluminaciones. Asi bordado deje en el arco del silencio las mejores horas de mi vida, castillos, rocas de un campo que en sus aromas eran expresion pura, desde ese eje solamente deje que las palabras fuesen profundidaz de mis sentimientos. abrazos ya gracias por tu disposicion de lectura
     
    #26
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Fantasia lujosa para celebrar lo tangible.gracias por tu comentario. luzyabsenta
     
    #27
  28. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.108
    Me gusta recibidos:
    39.041
    Género:
    Hombre
    Nicolle, Hermosa mujer, mariposa de crisalidas de palabras que son agasajos permanentes para estas lines que se disdibujan por entre las magnificiencias curvadas de los manglares del alma, gracias por tu comentario, necesidad extensa. besos siempre de luzyabsenta
     
    #28
  29. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    es una maravilla su poema, lo disfruté enormemente


    un abrazo fuerte
     
    #29
  30. Karla Incauta

    Karla Incauta Reiniciándome

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    871
    Me gusta recibidos:
    212
    Un gran poema, desde comienzo a fin, un maravilloso movimiento y buena inspiración me dejaste... besos!
     
    #30

Comparte esta página