1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rosa y corazón

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 11 de Abril de 2010. Respuestas: 24 | Visitas: 1300

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    El Amor universal, es la esencia del corazón,
    como rosa virginal de la vida.
    Quien lo aspira, con él se poliniza,
    convirtiéndose en cada ser en una nueva semilla.

Manifestándose en la mirada,
    cuando en el corazón germina…
    Somos a la vez mariposas,
    que liban flores abiertas a la vida.

Hombres y mujeres impregnados con la misma esencia.
    -Hijos e hijas del Amor.-
    Sembrados con paciencia,
    plantados en la misma “Tierra”
    y regados con el misma agua en ella.

Somos partículas del mismo aire,
    que al ser respirado en conjunto:
    Formamos la respiración del Universo…
    Verbos de una misma boca,
    que como volcán nos catapulta a la vida.

[SIZE=3][COLOR=red]Todos los seres, s[/COLOR][COLOR=red]omos luz y energía, [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=red][FONT=Book Antiqua]aunque estemos manchados de “sombras “[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=red][FONT=Book Antiqua]que nos impiden evolucionar.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][COLOR=red][FONT=Book Antiqua]Por eso habitamos en este especial planeta, [/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][COLOR=red][FONT=Book Antiqua]para seguir iluminando a la vacía, oscura y sombría ignorancia. [/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]La rosa se manifiesta en apertura al calor del sol que la templa,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]impregnándonos con su perfumada esencia.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Igual que en nuestro corazón,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]"el Amor"[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]fluye de la consciencia…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]“Rosa y corazón”[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]-Sublimes-[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¡Son![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua]
    [COLOR=red][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]*[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][COLOR=red][FONT=Edwardian Script ITC][SIZE=6][IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2Fcat.bloctum.com%2Fcarmerosanas%2Ffiles%2F2008%2F04%2Frosa-rosa.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Edwardian Script ITC][/font][/CENTER][FONT=Edwardian Script ITC][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 30 de Junio de 2010
  2. Al Mundo Oyente Rechazado

Al Mundo Oyente Rechazado Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    7
    Rosa y corazón, bonita analogía V.F.I., muy fraternal e inspiradora de un amor profundo a todos los seres.
    Mis estrellas con admiración por tu nitido versar al amar.
    Un saludo.

3. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.050
    Género:
    Mujer
    ¡Qué verdades hay en tus palabras!, eres un encanto Vidal, tienes ese don especial de escribir y transmitir la paz, la serenidad que todos necesitan para vivir con la alegría, bello poema que nos simplifica la realidad de la vida, una forma de verla sin complicarse en banalidades que, en definitiva, nos mancha con oscuridades que no llevan a nada bueno, me encantó un beso lleno de esas energías del Universo que tanto me gustan, creando sólo luz.

4. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Querido Mundo, yo tengo dos formas entendidas de ver: Una mirando hacia fuera con la vista y mente, y la otra cerrandolos y mirando desde el alma, donde la mente descansa...
    Siempre agradecido por tus comentarios amigo.
    Recibe un abrazo. Vidal

5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Que feliz me hace sentir tus agradecidos comentarios estimulados por mis impulsos o latidos versados.
    Mirar desde el alma nos dá el privilegio de dejar de parecer lo que creemos que somos, para verdaderamente ser fuentes del grán oceano. La luz viaja desde muy lejos para acariciarnos, tan solo por eso debemos ser agradecidos...
    Gracias Mayca por verme y acompañarme con tu bondad y dulzura que tan bien me hace.
    Te envio vibraciones sutíles de amor.
    Vidal

6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias Mundo, por tu mirada y comentario, entendiendo el sentido de la palabra fraternal.
    Recibe unn abrazo amigo.
    Vidal

7. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Que linda comparación la rosa con el corazón, la flor necesita luz y calor, y nosotros a Dios y su amor, te felicito, lindo tema,

bendiciones, Emy

8. Sandry

Sandry La esencia del amor

Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    130
    Magistrales versos donde expresan lo fragil de la humanidad y lo majestuoso del amor.
    Un placer recorrer tus versos.
    Un abrazo y mis estrellas desde mi bella tierra.

9. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Edwardian Script ITC]

VIDAL!! ESTOY sorpendida... de que manera decribes, el corazon y la rosa, relamte tienes un talento natural, y ves la belleza donde pocos se detien a observar..... tal grandeza................ mi paz te dejo, y mi espiritu se hace uno con tu espiritu, abrazos y saludossssssssssssss[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Cuando vemos o descubrimos algo muy bello, absortos exclamamos con asombro el adjetivo, que más se acerque para identificarlo, pero esa maravilla antes de nosotros descubrirla ya era. Con el amor es igual,
    al descubrir u oler su esencia, no nos damos cuenta, que reconocemos su presencia, pero ser ya era...

Me alegro te guste este escrito Sandry. Gracias por pasar y comentarme. Mi paz es tuya...
    Vidal

Última modificación: 2 de Julio de 2010
  11. carmela

carmela Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Edwardian Script ITC]

Admirado amigo, ¡qué hábil eres! No sólo con las palabras, también con los conceptos.

Leyendo tu bello poema uno se deja arrastrar por la fluidez de tu verbo, por el ritmo que le impregnas, por la idílica proyección que le imprimes.

Pero, se me ocurre que en el resultado se da una cierta mezcolanza de acepciones.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de "amor universal"? Evidentemente a una disposición del ánimo para "amar" en abstracto. Es decir, "amar" un concepto, no a una persona.

Si, por el contrario afirmáramos con ello que podemos "amar" a cada una de las personas (y seres vivos) del universo, yo tendría que negarlo. Porque, según me dice mi experiencia siempre existe alguien que preferiríamos no haber conocido. Si afirmamos que podemos amar incluso a ese alguien que nos incomoda, entonces no hablamos de "amor", tal y como se entiende en términos vulgares: nunca una imposición de la mente; más bien al contrario, a veces creemos amar en contra de ella.

Bueno, en algún momento tengo que poner punto final, aunque "hablando" contigo podría rellenar demasiadas páginas.

Siempre es un inmenso placer leerte. Espero que mis objeciones no te sirvan de molestia, porque me brotan desde el más absoluto de los respetos.

Mis mejores deseos para ti, Vidal.

Besos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 2 de Julio de 2010
  12. Jorge Serra C

Jorge Serra C Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    149
    Género:
    Hombre
    Hola muy bueno tu poema, sobre las rosas yo tambien tengo uno sobre rosas, pero creo no tan bueno.
    saludos

13. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    Holaa Vidal, Vidal, los seres humanos somos energía y cuando el amor toca esa energía se desboca el corazón en luminosidad de bellos versos. Saludos y que es luz nos siga iluminando a todos. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias infinitas amiga Alicia, me honras con tu hermoso comentario. Me alegro que te estimule tanto la lectura de mis sentidos escritos. Dios es testigo, que poco hago por merecer tantos elogios, del universo me viene y yo fiel testigo entrego, nada más. Pocas letras tengo, y me dá rabia, cuando leo a los demásd compañer@s que tan rico lenguaje tienen con un bocabulario que no parece salir del mismo que el mio, jajajaja. Pero bueno G.A.D., voy defendiendome y salgo de apuros, gracias tambien a que me mirais con buenos ojos y no me decís los defectos... GRACIAS

Un beso en flor para ti Alicia.
    Vidal

15. iriam

iriam Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Mujer
    Muy reflexiva tu poesía! Estimado poeta!! Me gusta lo que hoy leo! Gracias por la invitacion! Veré que puedo hacer! Jajajaja pero gracias! Un gran gusto leerte hoy!! Buenas tardes poeta y muchos saludos!

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Ya querida y amada Carmela. Digo querida porque deseo tu esencia, mas te amo como ser, como persona, como hermana de viaje, como compañera de respirar la vida. Nos expresamos en conceptos estadisticamente aprendidos, mas cuando nos salimos del clasiquismo conceptual, sorprendemos a los demas, que no saben donde enmarcar ese algo nuevo.
    Cada cual mama la vida a un ritmo diferente. Cada cual digiere lo que mama segun su estado mental , emocional, nervioso y eso conlleva resultados espectaculares y diferentes en cada ser humano.

Cuando a diario, presas del reloj, actuamos en vivo, con los escasos segundos para reaccionar en cada caso. Suele pasar, que cuando te tratan violento, provoquen tu conocida violencia, y la respuesta es evidente...

Pero no es asi cuando se ama de forma universal, no al individuo por lo que nos ama a nosotros o beneficia, si no, como proceder humano, dentro del marco del amor por bondad.
    Un claro ejemplo fue Jesus, al permitir su crucifixion y aun clamar al cielo perdon para sus reos, pues argumento....¡No saben lo que hacen...!, Como diciendo ellos mismos se condenan en la ley universal.

El amor universal es la unica forma de neutralizar el egoismo y el odio. Eso es libertad, eso es paz.
    Hoy recuerdo una frase hecha de Buda: El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional...

Carmela, tienes hambre y yo te agradezco que a mi acudas. Este alimento es para ti. ¡Vivelo!
    Gracias por regalarme tu mirada y comentario, haciendome existir.
    Mi paz ya es tuya.
    Vidal

Última modificación: 6 de Julio de 2010
  17. Escobedo

Escobedo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Profundos, muy profundos tus versos, V.F.I. Una excelente conjunción entre la rosa y el corazón enamorado de la vida y del mundo. Felicitaciones.

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Hola Jorge, Tienes nombre y apellido catalan, ¿?, Gracias por pasar y dejar tu comentario.
    Recibe un cordial saludo.
    Vidal

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Inmensas Gracias Bonita, por iluminarme con tu mirada. Todas las estrellas son bonitas, pero tu ademas de Bonita eres la estrella maestra...

Un beso de luz `para ti.
    Vidal

20. campesina

campesina Invitado

Irrefutable verdad, manifestada en exquisitos versos....en todos está la luz, sólo hay que dejarla fluir y darnos cuenta cómo las sombras desaparecen. Tal cual lo expresó el escritor Wayne W. Dyer," La prefección interna esta ahí para que cada uno vuelva a capturarla. Cree y verás, conoce y serás"....siempre de grata delicia caminar la calle de tus versos.....abrazos y estrellas

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Linda Iriam, Me agrada mucho que me endulces los espacios con tu bondad por mirada. Y me alegra el saber que a ti te gustan mis escritos compartidos. Gracias por lo de poeta. ¿En serio crees que soy poeta?, Yo no estoy seguro, mas que de lo que con sentir y lagrimas escribo. Lagrimas del universo, caen sobre mi humilde corazon como rocio vivo...

Mi paz deseo para ti Iriam.
    Vidal

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Escobedo, por tu mirada y expresivo comentario. ¡Si!, son profundos, pero deje una escalera, para volver a la superficie, cuando quieras. Siempre a la espera de que vuelvas, hasta entonces mi paz dejo para ti.
    Vidal

23. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    De verdad que es un gusto encontrarse con la delicia de tu saber y con la dulzura que tu lo enseñas altruistamente.
    Gracias Ivette, por tu regalo por comentario. Me alegra tu vuelta.
    Recibe un beso envuelto en mi latir vital.
    Vidal

24. iriam

iriam Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Mujer
    Si poeta amigo lo creo! Eres un poeta porque más aya de las técnicas y las reglas o la ortografía misma! Tu lo has dicho sólo dejas tus lágrimas lágrimas de universo! Que caen sobre tu humilde corazón! Y eso que será? Hermetismo? Jajajaaj no lo creo es la voz de la poesía que a gritos se revela a su dueño! Que bueno sea fuerte y no te deje impedirla salir! Saludos poeta! Y al contrario gracias por los deleites y las enseñanzas en tu escribir!

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Irian, ¡Bonita!, Es muy bello tu comentario. y me honras con tu sincera y bondadosa mirada a mi persona. GRACIAS, por regalarme esa parte tan dulce de ti Irian...

En la gratitud de sentirme halagado con tu presencia y compañia, mi paz dejo para ti.
    ¡Dios te bendiga! yo ya lo hice...
    Vidal

Última modificación: 9 de Julio de 2010

Comparte esta página