1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Soneto tópico y vulgar

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por J.R. Olveira, 8 de Julio de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 1529

  1. J.R. Olveira

    J.R. Olveira Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2010
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    7
    Soneto expuesto a comentario por la lucha entre lo moderno y lo clásico, tantas veces criticado en mi forma de escribir, tachándome de tópico y retrógrado. En fín, ahí queda:

    "¡Soy tópico y vulgar, idealista!"
    Me hieren sus puñales afilados,
    así dejan mis versos mutilados
    aquellos cuyo emblema es modernista.

    Clavando su bandera en la conquista
    de mis fuerzas y anhelos ya gastados,
    quedando mis labios destronados
    con la frase y versar de algún artista.

    Dispersa las palabras su abanico
    de recurso, metáfora y esquema
    y ya no existe esencia en lo que explico.

    A esos que defienden su sistema
    con pluma segadora, les suplico
    que no corten las alas al poema.
     
    #1
    Última modificación: 8 de Julio de 2010
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    66.026
    Me gusta recibidos:
    41.758
    Género:
    Hombre
    No sé como serán los versos criticados pero en este soneto observo la buena estrucrura y el tema bien desarrollado por lo que no hay objecciones al respecto...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #2
  3. Granada

    Granada Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    12 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Sin ser profano a mi me ha encantado
    Saludos
     
    #3
  4. Marisa

    Marisa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.548
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Te aplaudo amigo, por este soneto, me ha parecido fantastico y bien rimado. En cuanto a lo que dices de que te tachen de tópico, te diré que todo en la vida es cuestión de gustos, cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas de expresarlas y de ... bueno en resumen, que me parece muy valiente tu postura defendiendo lo tuyo.
    Sinceramente.
     
    #4
  5. No sé explicar la razón pero a menudo encuentro los poemas modernistas más 'antiguos' que los poemas Barrocos. Cuando digo modernismo quizás no esté hablando de lo mismo que hablas tú. Algunos poemas del XVII tienen un desparpajo muy moderno mientras que algunos (demasiados) poemas del modernismo huelen a naftalina que tumba. Así que,no hay caso. Tu soneto es correctísimo y el conflicto que planteas (estético) de plena vigencia. Luis.
     
    #5

Comparte esta página