1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Liberando los fantasmas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por benignorod, 11 de Julio de 2010. Respuestas: 24 | Visitas: 1069

1. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    A luz de la complejidad
    en la lucha interna, su destreza,
    entre vientos huracanados
    buscando sacudir la tristeza,
    al margen de lo inocuo de un revés
    luchando con los fantasmas
    se yergue su figura exigua,
    atrapado en su exilio interior
    en el extinto pasado que atestigua,
    modificando en las sombras
    su vestimenta envejecida
    huyendo del momento lapidario,
    apelando en la distancia a los amigos
    arrastrando en el trayecto
    el silencio solidario.

Se atempera en la soledad
    en plena ebullición de sus batallas
    [COLOR=#0000ff]en las noches de insomnio,[/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=#0000ff]vehemente en su atmósfera crispada[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]en los entuertos con sus demonios,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]en las aristas anárquicas del instante[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]despertando en las escondidas vetas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]en el imaginario de sus sueños [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]buscando destellos, de luz hacia la meta,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]en el patrimonio espiritual, de sus revelaciones,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]en el justo momento[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]que murmura, en el mar de sus emociones.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=5] [/SIZE]
    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]En la oscuridad se desvela[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]se deslumbra y se estremece,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]despejando los recuerdos [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]y las penas, cuando oscurece,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]en la sombra se descubre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]en dimensiones extrañas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]cerrándose las heridas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]cuando en el mar se baña,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]como en un barco de velas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]navegando en la conciencia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]busca cauce y dirección[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]en el reflejo, liberando las tensiones,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]hurgando en los laberintos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=#0000ff]entre el tiempo, el amor y las reflexiones.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4]
    [/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

1 person likes this.
  2. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola beni, a veces asi transcurre la vida, luchando contra espectros sacudidos por el tiempo, por los recuerdos adormecidos en el alba, en las coyonturas de las emociones que se mecen en las expectativas de vivir una mejor y mas placentera vida. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Aprecio mucho tu presencia Mujerbonita,gracias por tu comentario y tu apoyo,saludos cariñosos.

4. Nicolle

Nicolle Invitado

Pues todo luce como un remolino de emociones, sensaciones, situaciones...
    Será que a veces así se nos presenta la vida,
    será que a veces nos ahogamos y otras, somos capaces de reaccionar y continuar.

Estrellas a tu creación.
    Fuerte abrazo peruano!

5. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][B]doloroso verlo así besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias Nicolle por tus acertados comentarios y tus preguntas validas,cada quien vive sus propios fantasmas,saludos cariñosos.

7. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias Marian por tu visista y tu comprension,todas las cosa se van superando,saludos cariñosos.

8. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un gran placer tu visita Elisalle,aprecio mucho tu tiempo y tu comentario explayado tratando de entender el momento,en todas estas luchas siempre hay voluntad para encontrar la salida,es tambien un mensaje que se ratica en la parte final,un gran abrazo y un cariñoso saludo.

9. Sandry

Sandry La esencia del amor

Se incorporó:
    19 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    130
    Un hermoso tema donde nos incita a salir del abismo donde nos encontramos,
    bañar nuestra alma para poder ver otras oportunidades que nos de la vida en un futuro,
    es necesario liberarnos de los fantasmas para que podamos crecer en el alma.
    Un placer recorrer tan reconfortantes versos.
    Un abrazo mi amigo y estrellas mil, desde mi bella tierra.

10. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Aprecio mucho tu visita Sandry tratando de interpretar el momento y lucha por superarse,gracias por tu apoyo,saludos cariñosos.

11. Aru

Aru Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[FONT=Tahoma]Hola amigo, este poema lo entendí como una lucha interna por tratar de olvidar a esos recuerdos de la vida que regresan una y otra vez, creo que a eso te refieres, la primera línea de luz de la complejidad, me fascina, veras siempre la vida es muy compleja a simple, pero yo creo que eso es porque el ser humano lo hace mas difícil de lo que es, cuando se conoce a lo desconocido, ya no es tan complejo como parecía. También creo que en algunos pasajes te referiste a como la mente nos hace perder la ilusión en la vida, con la tristeza y melancolía, realmente me gusto mucho tu poema.
    [FONT=Tahoma]Un gran saludo con muchas estrellas.
    [FONT=Tahoma]Ariel.[/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. sergio amigo

sergio amigo Invitado

Liberarnos de los fantasmas internos creados por nosotros mismos, es la tarea que se nos encomienda a cambio de crecer espiritualmente. Saludos cordiales y estrellas para ti benignorod.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer tu presencia Aru,me alegra mucho tu acertado analisis,gracias por tu comentario y tu apoyo,saludos fraternos.

14. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Aprecio mucho tu visita Sergio Amigo,ratificando que de eso se trata reflexionar,para cambiar y crecer,gracias por tu comentario y tu apoyo,saludos cordiales.

15. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muy bueno poeta, un placer pasarpor acà

un abrazo fuerte

16. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias Francisco por estar presente y por tu comentario,saludos fraternos.

17. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Aprecio mucho tu presencia Elisalle y tu acertado analisis,esta basado en una parte de cada quien,de los estan a mi alrededor,de los escritos que leo en el portal y otra parte de mi,que al final trata de canalizar,interpretando esta tematica,saludos cariñosos.

Última modificación: 17 de Agosto de 2010
  18. paredes jose enrique

paredes jose enrique Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    98
    Género:
    Hombre
    muy bien el relato del abismo de la noche y los fantasmas.

19. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias Paredes por tu visita y tu comentario,saludos fraternos.

20. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    hasta el barro es complejo en manos de quien no quiere ser alfarero...

me gustó harto su poema

salu2

21. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Gracias Gayo por tu expresión y comentario,me alegro que te haya gustado,saludos cordiales.

22. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    muy interesante tu buena poesía... cuesta muchísimo liberarse poeta...
    un gran placer conocer tu obra.

un abrazo austral

Ramiro

23. Matilde Maisonnave

Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    279

Como atrapado, acorralado, recurriendo a los amigos aunque sea a la distancia.
    Un cúmulo de sensaciones encontradas donde busca liberar el alma, a toda costa.
    Tristezas de la vida, gritos que se callan.
    ¡Muy subjetivo el poema, espero haberlo comprendido!
    ¡Besos, mariposas y estrellas por tu obra![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer tu presencia Ramiro, apreciando tu comentario y la interpretación que le das, recibe un gran saludo cordial.

25. benignorod

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Aprecio mucho tu presencia Matilde, gracias por tu analisis, tu comentario y tu valoración, recibe un gran saludo cariñoso.

Comparte esta página