1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi… jardín

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por alicia Pérez Hernández, 11 de Julio de 2010. Respuestas: 25 | Visitas: 1228

1. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Mi… jardín

En mi jardín sembré rosas
    Plante, claveles y gladíolas
    Removí la tierra de sus quereres
    Puse bañado de piedras…
    Para que nada las dañará…
    Las abone con amor…
    Las cultive con la esperanza,
    De que nadie las cortara
    Les cante canciones de amor…
    Les di calor… con mis besos

Pero una… triste mañana
    De mi jardín, arrancaron…
    Las rosas y los claveles
    Luego los pisotearon…
    Y con burla… allí los dejaron
    [I]Sus petaos… marchitos…[/I]
    [SIZE=4][I]En mis manos,… levante [/I][/SIZE]
    [FONT=Arial Black][SIZE=4][I]Quise, devolverles la vida[/I][/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#993366][FONT=Arial Black][SIZE=4][I]Y de besos… los colme [/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#993366][FONT=Arial Black][SIZE=4][I]Pero ya nada, pude hacer[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#993366][FONT=Arial Black][SIZE=4][I]Con los días… se, secaron [/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#993366][FONT=Arial Black][SIZE=4][I]Terminé, guardándolas en un frasco[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]
    [COLOR=#993366][FONT=Arial Black][SIZE=4][I]Esas flores secas, son de mi jardín[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black][COLOR=#993366][FONT=Arial Black][SIZE=4][I]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Arial Black]Que alguien, con osadía un día arranco[/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black][/font][/B][FONT=Arial Black]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Arial Black] [/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black][/font][/B][FONT=Arial Black]
    [B][I][COLOR=#993366][FONT=Arial Black][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black][/font][/I][FONT=Arial Black][/font][/B][FONT=Arial Black]
    [/font][/font][/font][/I][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][/font][/font][/font][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black]

[COLOR=#993366][FONT=Arial Black][SIZE=4][I]Alicia Pérez Hernández [/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black]

[COLOR=#993366][FONT=Arial Black][SIZE=4][I]Las flores se marchitaron… con tu abandono[/I][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Arial Black][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Julio de 2010
  2. campesina

campesina Invitado

Nostálgicos versos, pero te queda el consuelo que pusiste lo mejor de ti para su cultivo, y ya retoñaran sus semillas...gusto visitarte....abrazos y estrellas

3. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    mucha intención resentida por el amor tienen alguno de tus versos
    Un beso,Ali,por leernos tu poetizar Salvador

4. Aru

Aru Invitado

[FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black]
    Mucha tristeza la que cuentas en este poema, Alicia, si alguien te pago mal, la vida es n bumerán como siempre le digo a todos, tu no pienses en eso, Dios es el responsable de enseñar a esas personas, el dolor que causa cuando alguien nos usa es horrible, sin duda tu poema lo deja muy en claro, alguien que arranco los sueños que nacieron en tu corazón, ojala mejores y estés bien muy pronto, aunque en verdad solo el tiempo te dirá eso, pero es mi más sincero deseo.
    Estrellas y saludos.
    Ariel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. edwin357

edwin357 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    40
    un placer leerte

Mis saludos

6. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    edwim................ el placer es mio, gracias por quedarte en mis versos y comentar........... saludos y abrazos

7. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    Ariel amigo!!, te abrazo con el dolor de mi alma, con la soledad repleta, pero tu visita y tu comentario son mi compania en este doloooooooooooooor que dejareeeeeeeeeeeeeeee pasar, abrazos y besos

8. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    no Salvador!! no soy de la gente que se hace remcor por dentro, no me lo permito, sino me robaria la paz, hablo por el dolor, fijate como cuento que mis flores fueron arrancadas,,,,,,,,,, y ese es mi dolor, ni rencor ni odio caben en mi eso jamas, lo vas a oir de mi, dolooooooooooooooor siiiiiiiiiiiiiiiii, pero se que se me pasara, agradezco tu visita a mis versos, y tu observacion,pero te quiero y te dejo mis saludos y mis besos

9. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    [FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black][FONT=Arial Black]
    Hola preciosa, lo bueno es que hay muchos viveros donde puedas adquirir nuevas plantas para tu jardín, por lo pronto te regalo mis flores, son frescas y de bellos colores, las aceptas?. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    paisana!! si tus flores son bienvenidas, y tu visita masssssssssssss y tus palabrassssssssssssss gracias gran amiga saludos

11. Diego Lewi

Diego Lewi Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Hombre
    aun te queda el jardín
    y si lo vuelves a sembrar
    verás que flores mas hermosas
    te vuelve a regalar.

un gusto pasearme por tus versos.

un gran saludo.

12. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    he vuelto a leer este poema ,mi dulce Ali,y me deja con la trsiteza en los labios,
    pero al mismo tiempo con ese dolor de "las flores se marchitaron...con tu abandono"
    no puedo mnos,de subrayarlo desde la reflexión
    Sea este beso exclusivamente para ti.Salvador

13. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    salvador, gracias por visitarme y quedarte a acerme compania, en mi dolor, graciaspor tus besos sean la fuerza que nececito para vivir en mi jardin marchito... besos y saludos... ay se me olvida que me dice que noponga tanto punto suspensivo, ya lo corregire, te quiero cuidate

14. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    diego, gracias por tu visita a mis letras, y el gusto es mio que entres y te quedes, saludos miiiiiiiiiiiiiiiiiiil

15. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer

Que dolor ver morir las flores del amor que esperanza hemos cultivaddo... es triste tu poema ..hermoso y melancólico..
    pero amiga cuando lloras por amor las lagrimas son perlas... guarde bien ess perlas para que el amor nunca se valla//
    bello poema
    mis estrellas
    un abrazo
    y un ADELANTE!!
    MiSiVi[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    gracias campesina, por tus palabras y tu visita, y ojala retonen esas flores, gracias miiiiiiiiiiiiiiiiiiil

17. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    linda amiga, gracia por venir y hacerme compania en mi triste jardin, guarde las perlas junto con los petalos, amiga, (veo que te registrastes el dia de mi cumple 23 de junio) en el portal, gracias

18. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    " que alguien con osadía un día arrancó" Otro verso que me deja reflexivo:
    no creo que esa fuera su intención.Su intención,me imagino e intuyo,que era
    amarte físicamente,en la realidad,no sobre el papel y de hí que te dejara
    y ,rabiosamente,por no poder tenerte, descargara ese amor rabioso sobre las flores de tu jardín.
    Te dejo otro beso,un beso irreal que nunca se posará en ti, para darte calor en tu soledad:que te arrancaran las flores por ti cuidadas Salvador

Última modificación: 12 de Julio de 2010
  19. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    si era, asi como mi corazon sintio asi sienten las flores, pero voy a cultivar otro haciendole caso a tu consejo ok? saludos

20. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    tu visita siempre es grata para mi, y cada observacion tuya la valoro, por ser tu un escritor con conocimientos, cosa que ha mi me falta, porque a mi me guian los sentimientos, y no la metrica, pero si tu me ensenas aprendere, tus versos estan muy bien escritos, sobre todo el de "amor depapel" que volvi a releer,te quedo muy bien, besos por tu visita con todo mi amor

21. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    ay,mi dulce Ali, cuánto aprenderías si yo estuviera a tu lado físicamente o tú a mi lado.Seguro que tu poesía
    ,con ese sentimeinto innato que tienes para la misma,se elaboraría con la enseñanza teórica que yo te diere,
    pero estamos lejos,muy lejos y... (estos puntos suspensivos ya te los puedes imaginar) Tantas cosas haríamos realidad,hsta el amor sería un paseo real en nuestras vidas,pero estamos lejos,muy lejos...
    Este beso,irreal,sí imaginado por ambos ,te sirva de consuelo en el caminar de tus días...Salvador

22. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    si, salvador estamos lejos, y no sabes como lo siento, me podrias dar unas clases de metrica y compocicion, cosa que yo valoraria mucho, para saber escribir mejor, me agrada tu compania, y tu visita siempre es grata, saludos mil y mil abrazos

23. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    mira,Alicia,yo haago poesía,excepto los sonetos,sin métrica alguna,dejo correr el sentimeinto y ya está.
    Te voy a dar un conseje.Procura no cometer faltas ortográficas,no pongas puntos suspensivos y que los versos sean de 3,de 7 o de 9 o de 11 o de 5 sílabas,entremezclados y la rima final que gunos versos rimen entre si en asonante, o consonante.Siempre deja que corran tus sentimientos y luego los vas puliendo.El camino es largo,pero con esto te puede valer para mejorar tu poesía:eek:rtografía que no falte y nada de puntos suspenssivos,es preferible el punto solo,o el punto y coma o la coma,según lo que vayas redactando..
    Un beso muy grande de amor para ti.Salvador

24. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    no te complques la vida y deja correr tu fantasía y que los versos sen libres.Sólo cuidado con la ortografía y no poner puntos suspensivos si no son ncesarios y cuidar un poco los versos en su composición y signos de puntuación

25. marcelo74

marcelo74 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    24
    comparto la opinion de salgomanzano....al pulirlo te quedara el mejor de los jardines poeticos, ya veras...gracias x detenerte en "filosa espina llamada amor..."

26. alicia Pérez Hernández

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    gracias marcelo por venir, y quedarte, saludos y gracias a los dos por ayudarme a ser mejor losescritos ok?

Comparte esta página