1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Recuerdos de un amor (Soneto en alejandrinos con doble rima)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Antonio, 11 de Julio de 2010. Respuestas: 39 | Visitas: 3960

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    I
    Recuerdos que distantes llegan hasta mi mente
    aquellos tan mundanos deseos son certeros,
    cuan alegres y ufanos delirios y te quieros
    vivimos como amantes apasionadamente.

Arcanos y profanos los amores primeros
    pasiones anhelantes con añoranza ausente,
    prendidos debutantes de juventud latente
    son sueños ya lejanos quedaron pasajeros.

Castillos en el cielo fueron nuestros ajuares,
    [COLOR=green]son vientos acabados[/COLOR][COLOR=red] de un tiempo adulador[/COLOR]
    [I][COLOR=blue]surcamos con el vuelo [/COLOR][/I][I][COLOR=#000000]la mar con sus azares.[/COLOR][/I]

[B][I][COLOR=green]Cuerpos acariciados[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=red] de un sol acogedor[/COLOR][/I][/B]
    [SIZE=3][B][I][COLOR=blue]nostalgias que desvelo[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=#000000] de aquellos avatares[/COLOR][/I][/B][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][B][I][COLOR=green]ahora recordados,[/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=red] historias de un amor.[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/FONT]

[B][FONT=Times New Roman][B][I][SIZE=3][COLOR=black]II[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font]
    [I][B][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B][I][COLOR=red]Deseos son certeros [/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=green]aquellos tan mundanos,[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][I][B][FONT=Times New Roman][B][I][SIZE=3][COLOR=#000000]llegan hasta mi mente [/COLOR][COLOR=blue]recuerdos que distantes[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][B][I][B][FONT=Times New Roman][B][I][SIZE=3][COLOR=#000000]apasionadamente [/COLOR][COLOR=blue]vivimos como amantes[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font]
    [COLOR=red][B][B][I][B][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B][I][COLOR=red]delirios y te quieros [/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=green]cuan alegres y ufanos.[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]

[CENTER][COLOR=red][B][B][I][B][FONT=Times New Roman][B][I][SIZE=3][COLOR=#000000]Con añoranza ausente [/COLOR][COLOR=blue]pasiones anhelantes,[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=red]
    [B][B][I][B][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B][I][COLOR=red]los amores primeros [/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=green]arcanos y profanos[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][B][I][B][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B][I][COLOR=red]quedaron pasajeros [/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=green]son sueños ya lejanos[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][B][I][B][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B][I][COLOR=black]de juventud latente [/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=blue]prendidos debutantes.[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/COLOR][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][COLOR=red][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][B][I][B][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B][I][COLOR=red]De un tiempo adulador [/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=green]son vientos acabados[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][B][I][B][FONT=Times New Roman][B][I][SIZE=3][COLOR=blue][COLOR=black]fueron nuestros ajuares[/COLOR] [/COLOR][COLOR=#000000][COLOR=blue]castillos en el cielo,[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][B][I][B][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B][I][COLOR=red]de un sol acogedor [/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=green]cuerpos acariciados.[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][B][B][I][B][FONT=Times New Roman][B][I][SIZE=3][COLOR=#000000]La mar con sus azares [/COLOR][COLOR=blue]surcamos con el vuelo[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][B][I][B][FONT=Times New Roman][SIZE=3][B][I][COLOR=red]historias de un amor [/COLOR][/I][/B][B][I][COLOR=green]ahora recordados,[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][B][I][B][FONT=Times New Roman][B][I][SIZE=3][COLOR=#000000]de aquellos avatares [/COLOR][COLOR=blue]nostalgias que desvelo.[/COLOR][/SIZE][/I][/B][/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[FONT=Times New Roman][SIZE=2][B][I]Antonio Nieto Bruna[/I][/B][/SIZE]
    [SIZE=2][FONT=Times New Roman][B][COLOR=black]Copyright [/COLOR][/B][B][COLOR=black]©[/COLOR][/B][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Julio de 2010
    1 person likes this.
  2. Camael Massune

Camael Massune Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    No tengo mas que admirar tu obra. Fue un placer haber leido tan buen soneto.

3. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

Antonio.
    Un perfecto acople de los hemistiquios de tus versos alejandrinos.
    Excelentes versos.
    Aplausos a tu pluma, con tus estrellas merecidas.
    Abrazos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El placer es mío amigo Camael de tenerte por mis letras. Muchas gracias por tan amable comentario.
    Un abrazo.

5. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Ana por tu amable comentario, por las estrellas y por tu paso por estas cuatro letras.
    Un abrazo.

6. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    Un buen trabajo Antonio que ya veo que te ha entretenido y divertido, un par de observaciones te dejaré.

Repetir "pasajeros" no parece correcto y en el soneto espejo los tercetos no riman...:::banana:::

Siempre resulta mas difícil de lo que parece...:::sorpresa1:::

7. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Una verdadera obra de arte tus sonetos reflejados, estimado Antonio,
    eres un virtuoso de este tipo de trabajo;
    sólo veo dos rimas asonantes, que deberían ser consonantes, que marqué con asteriscos;
    esperaré a ver si se te ocurre alguna variante;
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. camaron_

camaron_ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Muy buen trabajo amigo, enhorabuena y gracias por compartir tus versos, Saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Qué buen trabajo. Estás a punto de coronar otra gran cumbre.

10. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390

¡ Hola Antonio !

Excelente tu trabajo; eres un virtuoso.

Sigifredo Silva[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer visitarte,apreciando el valor de tus versos y las imagenes,que resaltan esos recuerdos,en la profundidad del contenido, me gusto mucho,saludos fraternos.

12. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    247
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]¡Qué gran trabajo!
    Excelentes sonetos alejandrinos...
    Felicidades.
    Un abrazo, poeta.
    Xosé.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así ha sido Marcos, gracias por las indicaciones las cuales he tenido en cuenta.
    Un abrazo.

14. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias Eduardo por tu amable comentario, creo haber sustituido la rima asonante por una consonante como indicabas.
    Un abrazo.

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti amigo Camarón por pasar por este rincón y por tu amable comentario.
    Un abrazo.

16. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Luís, ya ves siempre tengo que tener algún diente de los crampones con el filo algo romo, por lo que necesito el oxigeno de otros escaladores más experimentados para terminar de coronar.
    Un abrazo.

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Sigifredo por tan halagador comentario.
    Un abrazo.

18. Rigel Amenofis

Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.564
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Excelente obra tan solo te digo que si por mi fuera te otorgaría un reconocimiento. Espero que te lo den y felicidades[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

19. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Xosé por pasar y por tu amable comentario.
    Un abrazo.

20. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Benigno por tan amable comentario y por tu paso por este rincón.
    Un abrazo.

21. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Rigel por tan amable comentario y por tu deseo.
    Un fuerte abrazo.

22. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]ANTONIO[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Los recuerdos del amor que llevamos [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]en nuestra mente, han sido la inspiración [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]de tu brillante soneto en versos alejandrinos [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]y con doble rima.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un saludo cordial, un abrazo y estrellas.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias Guillermo, viniendo del maestro de los Alejandrinos tan amable comentario me siento alagado.
    Un abrazo, amigo.

24. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Excelente Antonio!
    una gran obra en este soneto en espejo
    siempre admiro tu dedicación al arte
    y mi admiración va más allá,
    sobre todo cuando te veo trabajando
    en todas las formas existentes.
    realmente es placentero llegar hasta tus versos
    Un honor mi estimado Antonio
    pasear siempre entre tu florido jardín de clásicos.
    Un abrazote y mi admiración siempre.
    Ligia

25. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Estimada Ligia, ante todo pedirte disculpas por la tardía contestación a tu como de costumbre bello comentario, el cual me insufla fuerzas para seguir aprendiendo y componiendo. Por lo que te quedo enormemente agradecido por tus halagos en este hermoso comentario.
    Un fuerte abrazo.

26. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Antonio:

Un gran trabajo este doble soneto alejandrino,
    y con doble rima, como si fuera ta fácil..
    Un verdadero gusto navegar por el mar de tus versos.

Saludos cordiales.

Angel
    El Armador de Sonetos.

27. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Ángel, por tu halagador comentario, tu visita me honra, muchas gracias por ello.
    Un abrazo.

28. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Fantástico amigo Antonio, eres un maestro del verso
    Jose

29. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias amigo José por tu alagador comentario,
    Un abrazo.

30. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Muchas gracias estimada Elisalle siempre tan amable con mis publicaciones, es un placer el encontrarme tus comentarios.
    Un abrazo.

A Marcela y (miembro eliminado) les gusta esto.

Comparte esta página