• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Residuos de la ciudad

-Viole.n.ta-

Poeta recién llegado
El filo del papel desmembró los versos,
los convirtió en un fino brebaje con licor,
donde navegan barcos de sueños
y nadan los residuos del amor.

Plastas de nubes sobre la atmósfera
cubrían las desgastadas almas de los mortales,
se defendían en un vapor intoxicante,
y secaban al momento las lágrimas del caminante
esperando que a lo lejos una flor sonriera...

Instantes de terciopelo y oropel,
desvaneciéndose en el olvido,
cultivando larvas en la piel
enterradas en un concreto quebradizo...

la ciudad, las personas, el corazón... son de esos días en que de todos solo se perciben sus residuos...
me ha gustado pasar, saludos :)

Constantemente se están intoxicando nuestras almas y estos residuos se avivan un poco más, hasta que en un momento comenzamos a toser con la esperanza de eliminar de nuestra existencia todos esos fragmentos incrustados que tanto estorban... Pero no se puede hacer nada, cuando las larvas se transforman en gusanos dentro del pavimento, no queda más que dejarse caer y se consumidos por éstas a menos que no hayamos permitido que nuestro cuerpo sea parte de la destrucción.

Quizá he realizado una intepretación muy personal y tal vez difiera en cuanto a lo que deseaste transmitir, pero es parte de las imágenes que dejaste en tus versos que, en conjunto con las metáforas, han manejado una muy buena composición según mis gustos... Te dejo estrellas.

Un placer.

Constantemente se están intoxicando nuestras almas y estos residuos se avivan un poco más, hasta que en un momento comenzamos a toser con la esperanza de eliminar de nuestra existencia todos esos fragmentos incrustados que tanto estorban... Pero no se puede hacer nada, cuando las larvas se transforman en gusanos dentro del pavimento, no queda más que dejarse caer y se consumidos por éstas a menos que no hayamos permitido que nuestro cuerpo sea parte de la destrucción.

Quizá he realizado una intepretación muy personal y tal vez difiera en cuanto a lo que deseaste transmitir, pero es parte de las imágenes que dejaste en tus versos que, en conjunto con las metáforas, han manejado una muy buena composición según mis gustos... Te dejo estrellas.

Un placer.

La interpretacion varia es verdad, pero la escencia perdura y eso se refleja en las imagenes que has mencionado, debo agradecerte el tiempo que tuviste al detenerte e interpretar estas lineas y aun mas por tus estrellas, un placer tenerte aqui!! :) "Dulces sueños"

Me gustaron esas imágenes urbanas y a la vez las profundidades u oscuridades que en una ciudad uno encuentra. Y no sólo eso, también lograste intercalar tus sentimientos y tu persona entre todas las pinceladas.
Me gustó tu poema Viole.
Un abrazo!

Buena forma y original de ver la ciudad y su smog, en un poema gótico...estaremos viviendo en ciudad gótica?

Me ha gustado mucho.
cariños

Me gustaron esas imágenes urbanas y a la vez las profundidades u oscuridades que en una ciudad uno encuentra. Y no sólo eso, también lograste intercalar tus sentimientos y tu persona entre todas las pinceladas.
Me gustó tu poema Viole.
Un abrazo!

Jeje es bueno saber q te agrado mis letras y pues si, en todos nuestros poemas (y acciones diarias) es inevitable dejar algo de nosotros mismos... gracias por tu comentario! te mando un saludo

Buena forma y original de ver la ciudad y su smog, en un poema gótico...estaremos viviendo en ciudad gótica?

Me ha gustado mucho.
cariños

todo depende del cristal con el que se mire, eso es lo matificante de la vida... jeje eso de ciudad gotica me recordo a batman xD pero en si el concepto nos incita a tener una gran fuente de inspiracion, gracias por leerme te mando un saludo!! :)

Hola, es la primera vez que leo algo tuyo y está muy bien elaborado, tiene de esas imágenes urbanas que tanto me saben a hot cake y que tanto disfruto...

Saludos paisana.!!!

El sabor se lo damos nosotros al desifrar entre lineas e interpretar imagenes de los que escriben, y es genial que te haya sabido a hot cake... espero asi de rico te sepa la vida :) (eso si, la mermelada o cualquier adereso nos toca ponerselo ;))

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás