1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El mundo de hoy

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maramin, 8 de Julio de 2010. Respuestas: 40 | Visitas: 3377

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.800
    Género:
    Hombre
    Como ya le dije a Elisalle, depende de las circunstancias y no me refería yo a los paises llamados tercer mundistas.

En cuanto al comentario, muy acertado de Armonía, hay que saberlo interpretar en su brevedad, la ambigüedad está en la forma en que lo interpretas...::barf::

Última modificación: 24 de Julio de 2010
  2. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.800
    Género:
    Hombre

3. Sigifredo Silva

Sigifredo Silva Exp..

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    390
    Ese estado de miseria y postración la produce indudablemente ese capitalismo salvaje y la globalización, lo que se refleja más en los paises tercer mundistas o subdesarrollados.

Ahora como se dice en mi país, entre bomberos no se pisan la manguera, pero que ese comentario tiene veneno eso es indiscutible; pero no no voy a darle más transcendencia al asunto y dejo todo por terminado; aunque mi posición es muy clara: no acepto esa clase no comentarios porque lesiona a toda un conglomerado.

Sigifredo Silva

4. jmchicco

jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    134
    prodigioso maramin,...¿que diran los dueÑos de la suculenta
    torta?.

La intacta admiracion de siempre,...

Jorge

5. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Con tu permiso Maramin y me disculpas, pero necesito aclarar algo y me parece mejor hacerlo público (ya que fui acusada en público) preguntar ¿Por qué a mí, a través del comentario que dejé en este poema, se me tilda de venenosa? Dejo copia de mi comentario y hago la pregunta:

"Maestro de letras, plasmando realidades... me atrevo a comentar y aunque un poco sarcàstico el comentario se aplica muy bien a tus versos. *La basura de algunos es el tesoro de otros... * Estrellitas armoniosas... y algo sí podemos hacer para cambiar esa situaciòn... y es valorar lo que tenemos."

Sé bien de lo que habla Maramin en su poema y me gustaría de igual forma, ya que Usted, Señor Sigifredo Silva, cerró su comentario de respuesta al de Maramin diciendo:

Ahora como se dice en mi país, entre bomberos no se pisan la manguera, pero que ese comentario tiene veneno eso es indiscutible; pero no no voy a darle más transcendencia al asunto y dejo todo por terminado; aunque mi posición es muy clara: no acepto esa clase no comentarios porque lesiona a toda un conglomerado.

Sigifredo Silva

Podría yo saber entonces ¿Dónde està la mala intención de mi comentario? ¿En dónde se encuentra su veneno? ¿Y su ambigüedad? ¿Dónde lesiono a todo un conglomerado? Si comenté eso a este poema es simple y sencillamente porque conozco la realidad de cerca; tengo la desafortunada fortuna de ver como la gente vive, duerme y convive con la basura, me ha tocado trabajar con niños que viven en los linderos del Vertedero Municipal... y sé que lo que algunos botan ellos lo recogen para subsistir, he visto como se pelean por una hoja de periódico viejo, he visto cómo se matan por un colchón que no sirve; por eso lo de "la basura de unos es el tesoro de otros".

Agradecería un poco de respeto y de no acusar a priori. Con esto sólo quiero que usted me responda para en todo caso yo no dejar comentarios que al parecer se hacen ambiguos e incomprensibled, lamentablemente en dos años que llevo aquí es la primera vez que alguien me llama venenosa y ambigüa por un comentario.

6. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.800
    Género:
    Hombre
    Amigo Sigifredo, ya te había contestado sobre tu opinión en el comentario de Armonía, veo que ella te responde adecuadamente, sólo me queda decirte que hagas el favor de no acusar a nadie sin fundamento de despectivo y demás calificativos que nada tienen que ver con el poema presentado.

En todo caso si tienes alguna reflexión que hacer utiliza el privado.

Desde luego no esperaba tal comportamiento de un buen poeta, ¡Vaya decepción!...::barf::

7. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.800
    Género:
    Hombre
    Jajaja, esos ni siquiera se enteran, no les interesan las críticas...:::sorpresa1:::

8. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

Marcos, me alegra que ande compartiendo ahora
    sus experiencias y bailes con la rima asonante.

En lo concerniente al contenido,
    te diré que me parezco a la protagonista
    y coincido con Armonía.

Primero pasaré por el bote de basura de ella,
    luego por el tuyo...

Guárdame un par de frutas en buen estado.

:::hug:::

Estrellas y
    un abrazo de perro callejero
    -más callejero que perro -.

__________________________________________________ LEO

9. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Uff Maramín, nosotros que vivimos de crisis en crisis, te digo que es una postal diaria la que describes.
    Familias enteras buscan en las basuras, juntan cartones, etc.
    En mi edificio separamos una bolsa especial para ellos....
    Ojalá este llegue a un fin pero....

besos

10. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.800
    Género:
    Hombre

Justamente acabo de recolectar unas manzanas de mi manzano, es la primera vez que da algo comestible, ahí te dejo una muestra, aunque están algo verdes...:::banana:::

Gracias por el apoyo...:::sorpresa1:::

11. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.800
    Género:
    Hombre
    Pero mientras tanto hay que sufrirlo y ver que aumenta el paro a cifras increíbles, estamos totalmente superados y aplastados por este crítico periodo que nos ha tocado...::barf::

Comparte esta página