1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A la creación del amor. Dueto por: Aru y Rosario

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por Rosario de Cuenca Esteban, 30 de Julio de 2010. Respuestas: 38 | Visitas: 4420

1. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Si te preguntara ¿Quién creo tu cuerpo?,
    de seguro me dirías; fue la alineación de un gran amor,
    una palabra sabia, una mirada más allá de vida,
    un mensaje conforme a las ley de almas,
    un anticipo al amar y florecer sin contratiempo.

También me dirías, que mi alma esperaba el turno
    para sentir el recorrido en este cuerpo de astronauta,
    que me enfunde sacándome de la eternidad
    para ser perecedero,
    y fiel testigo de tu creación.

Pero si me preguntaras, ¿Cómo se han creado las esperanzas?,
    respondería quien sabe que, me acosté pensando en despertarte,
    se desprendió mi alma y se volvió estilo de constelarte, fui poeta y fuiste mi reina amada, se callaron los vocabularios y por ti le puse un nuevo nombre a las estrellas.

Añadiendo, nuevos pronombres a los cielos,
    que pones en tu pensar,
    que ya son parte de la esperanza del Espíritu,
    [SIZE=3]que quiso haber sido despertada[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]casi antes de dormirmse.[/SIZE][/FONT]

[COLOR=blue][FONT=Calibri][SIZE=3]¿Cómo se ha creado el espacio, el universo donde millones de palabras se duermen en tus ojos?, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font]
    [B][COLOR=blue][SIZE=3][FONT=Calibri]¿En que sendero se encendió el fulgor de sol y rozo tus labios?[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=blue][FONT=Calibri][SIZE=3]¿Donde tus manos mecen al mundo con un beso?, hombres caídos, hombres enamorados, niños adorados,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][B][COLOR=blue]no puedo saber quien creó tu cuerpo, pero sí, que una mujer me ha dado la vida, el corazón y los días.[/COLOR][/B][/SIZE]

[B][COLOR=green][FONT=Calibri][SIZE=3]El espacio, el universo en la poesía,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=green][FONT=Calibri][SIZE=3]en las palabras que guardan los misterios del verbo, [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=green][FONT=Calibri][SIZE=3]que solo el amor, acuna y mece,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri][SIZE=3][B][COLOR=green]en la pureza divina.[/COLOR][/B][/SIZE]

[B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=blue]No puedo contestar quien ha creado todo en ti, pero tú en mi lo has creado todo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=blue]así como mujeres crean la vida y hacen nacer brotes que serán hombres, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=blue]tu en mi has creado el amor, que será por siempre luz en la siembra que amo, [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri][B][SIZE=3][FONT=Calibri][COLOR=blue]que será vida y esperanza, [/COLOR][COLOR=blue]e[FONT=Tahoma]l poema a la creación del amor.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][FONT=Tahoma][/font][/font][/B][FONT=Calibri][FONT=Tahoma]
    [B][FONT=Tahoma][SIZE=3][COLOR=#0000ff][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Tahoma]

[B][COLOR=blue][COLOR=indigo]Dueto por[/COLOR]:[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=blue]Aru- [/COLOR][COLOR=green]Rosario de Cuenca[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#008000][/COLOR][/B]
    [B][COLOR=#008000][/COLOR][/B]
    [COLOR=#008000][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font]

Última modificación: 31 de Julio de 2010
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    ¿Si te preguntara...?

Cuestión con pinceladas de inmortalidad.

Buenas líneas Rosario - Aru

Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Gracias a ti, querido César y me alegra que te guste
    un abrazo fuerte
    Rosario

4. Aru

Aru Invitado

Siguiendo la recomendación de Rosario, como no soy de frecuentar mucho este foro, te saludo Cesar, muchas gracias por tu amable apreciación, es la inmortalidad del amor en el nacimiento más puro, la nueva vida, te mando saludos y abrazos.
    Ariel.

5. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]
    Hola muy hermoso, mis ojos maternales estuvieron atentos a la lectura de proncipio a fin. Gracias, excelente dueto, Felicidades para ambos. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Aru

Aru Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma]Rosario, solo me detengo a agradecerle por la oportunidad brindada y por la confianza que tuvo al invitarme a realizar un dueto de su mano, bella obra de cual me enorgullezco.
    [FONT=Tahoma]Un beso grande y saludos de corazón y alma.
    [FONT=Tahoma]Ariel.[/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Gracias a ti ,que me has concedido el honor de hacer este bello Dueto, amigo
    Un beso
    Rosario

8. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Mil gracias a ti y un gran abrazo
    Rosario

9. Aru

Aru Invitado

Margarita, muchas gracias por tu paso, quien más especial que tu para comentar este poema, una amiga del portal y una madre sin igual, te agradezco de corazón y te mando un gran abrazo, sincero y puro, como ese que nos dan las madres de todo corazón.
    UN BESO GRANDE.
    Ariel.

10. Sueño del Alma

Sueño del Alma Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    77

11. Aru

Aru Invitado

12. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

13. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Es un poema de tal belleza que impone
    y esa pregunta-hay queda en el aire-
    Os dejo aplausos una buena porción de estrellas,
    (por mi todo el universo) repu y un millar de besos.
    Con todo mi cariño.
    Lola

14. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.983
    Género:
    Mujer
    Precioso dueto Rosario y Aru, el amor, el más grande que puede haber, felicidades a los dos, un abrazo

15. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Mil gracias Lola, ha sido un gran placer hacer este Dueto con Aru, gran poeta
    un abrazo muy fuerte
    te quiero
    Rosario

16. Aru

Aru Invitado

Lola, muy agradecido con tu paso, rescato todo tu comentario, muchísimas gracias por tus halagos y muchos besos, para ti.
    Ariel.

17. Aru

Aru Invitado

Mayca, con una mano en el corazón te digo muchas gracias por tus palabras para con nosotros, me ha causado gran felicidad que te guste, tu presencia lo hace más bello y grande.
    Un honor para mí y Rosario.
    Ariel.

18. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Muchas gracias Maika, tu lo has dicho...el amor de Madre-Hijo/a
    un fuerte abrazo
    Rosario

19. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Si te preguntara que los versos que has hecho, han llenado mi corazon, y que entre pinceladas de amor has hecho un bello poema, se que me dirias que eres un gran poeta lleno de sensibilidad y lleno de virtudes, los felicito por tan bien logrado Dueto, mis saludos sinceros de siempre. y mis estrellas.

20. Aru

Aru Invitado

Amigo todas tus palabras me incentivan a seguir escribiendo, no soy un gran poeta, solo escribo con el alma, hoy en día falta eso en todo el mundo, alma por todo, se han olvidado grandes poetas que la poesía debe ser clara y no inteligente, no soy un gran poeta, pero tus palabras me halagan y llenan de orgullo sabes porque, tu eres un gran amigo del portal y lo sabes, y si un poeta del alma, comenta la creación que han hecho dos poetas, se ilumina el universo y nos volvemos grandes estrellas. JBR, te felicito por el comentario tan hermoso, tu eres una presencia con renombre, porque estas en la lista de mis amigos de alma sincera, y todos los que pasen se verán identificados, somos todos hijos de sus manos, y las hemos amado más de una vez, mira esa foto, ella nos aman, son nuestras madres, nuevamente te agradezco por tu presencia tan preciosa, gracias amigo poeta.
    Un abrazo con el alma poeta.
    Ariel.

21. Rubhyo

Rubhyo Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Tahoma]

[B][I][COLOR=#8b0000]Hermoso muy hermoso lo que [/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#8b0000]su composicíon revela: Gratitud, honra,[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#8b0000]honor, reconocimiento, exaltació; todos[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#8b0000]ellos tributan la grandeza del Creador y de su[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#8b0000]creación que como semilla divina crece en el vientre [/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#8b0000]de un Ser de indescriptible nobleza e incontables virtudes.[/COLOR][/I][/B]

[B][I][COLOR=#8b0000]No somos omniscientes por fortuna, pero el escrito que [/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#8b0000]juntos contruyen, manifiesta grandes valores que traen luz [/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#8b0000]y mucha sabiduria, despejando grandes incognitas de la [/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#8b0000]humana condición del ser.[/COLOR][/I][/B]

[B][I][COLOR=#8b0000]Tiritantes estrellas para ustedes,[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#8b0000]aplausos de respeto y admiración.[/COLOR][/I][/B]
    [B][I][COLOR=#8b0000]Asombro por un poema edificante en todo su contexto.[/COLOR][/I][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 30 de Julio de 2010
  22. Aru

Aru Invitado

Un gran saludo, tu presencia como mujer hace gigante este poema, mee encanta ver a las mujeres pasar en este rincón de dueto, porque veras, yo soy un admirador del corazón de la mujer, y siempre he querido acercarme a su sentimiento de alguna manera, me sensibilice demasiado en la vida para entender como aman y como nos aman cuando somos pequeños, te dejo un gran cielo con cariños de hombre para una mujer más, una madre más en la tierra y un alma pura en el cielo.
    Ariel.

23. sergio amigo

sergio amigo Invitado

A veces nos tardamos una vida en respondernos sobre el real sentido de la creación; mientras, nos dedicamos a la destrucción. Saludos cordiales y estrellas para ambos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

24. Aru

Aru Invitado

Muchas gracias por tu visita Sergio, es verdad muchas veces el hombre en vez de amar a las mujeres solo las maltrata, las discrimina y las humilla, este comentario ha sido muy grato y placentero, un hombre más en esta poesía a las mujeres que nos dan la vida.
    Saludos cordiales y un gran abrazo.
    Muchas gracias.
    Ariel.

25. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Muy agradecida a tus palabras y a tu siempre grata visita.
    gran abrazo
    Rosario

26. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Mil gracias, Sergio y un abrazo
    Rosario

27. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Mil gracias, amigo y un beso
    Rosario

28. Txiqui

Txiqui Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    14
    Rosario y Ariel: Felicitaciones yo no tuve la suerte de llegar a tiempo y los leí anoche, mi comentario no aparece así que vuelvo a dejarlo porque creo que además de lo bello del poema, es una experiencia diferente, tienes que estar despavilado totalmente y listo para hacer tu parte, me encantó así que de mi parte una sincera felicitación. El poema me parece un himno a la creación y al amor que siempre va representado por la mujer. Gracias por tu invitación Ariel, gracias mil, muchas bendiciones y mil felicitaciones para ambos. Abrazos txiqui

29. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Siempre agradecida a ti y a Ariel
    un beso
    Rosario

30. Aru

Aru Invitado

Txiqui, amiga poeta, muchas gracias por tu paso tan gigante en la poesía, me arece excelente el comentario que dejaste por el simple hecho de destacar el concepto en el cual se basa esta poesía a dueto con Rosario, sabes invito a las madres y a mis amigos, porque creo que esta poesía vale la pena, toca un tema un poco diferente al que estamos acostumbrados a leer, la creación desde un punto de vista inicial, todo empieza por la luz de la mujer en el vientre, de ahí nosotros los hombres, y así sucesivamente, siempre el cariño de una madre ilumina esta poesía de la cual me enorgullezco y admiro de una manera tal, como siempre cuando escribo, pero hoy me enorgullezco mas por haberla realizado a dúo y común gran poetisa como lo es Rosario.
    Amiga muchas gracias sinceramente y un gran saludo de mi parte para ti, cariños inmensos y un beso desde Argentina.
    Ariel.

Última modificación por un moderador: 31 de Julio de 2010

Comparte esta página