1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De Poemas, Criticos y Poesias...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por LACRIMAMORTE, 6 de Agosto de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 8974

1. LACRIMAMORTE

LACRIMAMORTE Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    Yo no poseeo un lenguaje florido
    ni se de metricas ni rimas ni de versos alejandrinos
    solo plasmo lo que siento sin ponerme a analizar academicamente
    lo que escribo

que si abuse de las mayusculas
    que si me falto acento o coma
    son solo para mi
    maneras de gente frustrada
    que busca de los demas llamar la atencion

todo aquel que me lee y critica
    sus opiniones son bienvenidas y respetadas
    pero siendo sincero desde cuando
    el escribir con el alma y el corazon tiene reglas
    quien dijo que debian analizarse

quien les dio la potestad
    la lirica autoridad de criticar
    creo que el poeta sincero, sencillo y verdadero
    [FONT=Tahoma]no es aquel que se auto proclama disntinguido
    [FONT=Tahoma]miembro del jurado o con grandes premios y halagos destacados
    [FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma]el que logra derramar todo su odio, amor, melancolia, desolacion, alegria
    [FONT=Tahoma]sobre trozos de papel y lo transmuta en una experiencia propia,
    [FONT=Tahoma]sencilla, metaforica o alegorica
    [FONT=Tahoma]eso es en verdad ser poeta y tener el don de la verdadera poesia
    [FONT=Tahoma]no aquel que se vanagloria a si mismo
    [FONT=Tahoma]y de criticar a los demas tiene todavia el cinismo
    [FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma]para que tantos halagos benevolentes
    [FONT=Tahoma]tantas vagas y aduladoras felicitaciones
    [FONT=Tahoma]si aquellos que te leen lo hacen por tener puntos y estrellas
    [FONT=Tahoma]y en verdad no saben lo que al momento de escribir sientes
    [FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma]si la poesia y la lirica en general
    [FONT=Tahoma]se limitara a lo academico y estricto
    [FONT=Tahoma]que hubiese sido de dali y lorca
    [FONT=Tahoma]cuando jugaron y experimentaron
    [FONT=Tahoma]con sus anaglifos
    [FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma]donde quedarian los lipogramas
    [FONT=Tahoma]los tautogramas
    [FONT=Tahoma]y los juegos exoticos
    [FONT=Tahoma]de mil y un palabras
    [FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma]dice un dicho popular:
    [FONT=Tahoma]hay que aceptar la critica como algo positivo
    [FONT=Tahoma]y estoy totalmente de acuerdo
    [FONT=Tahoma]pero tambien hay que ver y analizar
    [FONT=Tahoma]de cual persona viene esa opinion
    [FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma]si me criticaran cervantes, homero
    [FONT=Tahoma]poe, victor hugo,
    [FONT=Tahoma]borges o quevedo
    [FONT=Tahoma]les daria toda la razon
    [FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma]pero leer una opinion de alguien que se hace llamar a si mismo
    [FONT=Tahoma]miembro distinguido gran poeta o juez academico
    [FONT=Tahoma]y darte cuenta que tiene errores como todos
    [FONT=Tahoma]eso me parece una real tomada de pelo
    [COLOR=black][FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Observo que tienes una treintena de temas iniciados que son más o menos los posts que has escrito. Y que este último trabajo tuyo lo has publicado en varios foros, cosa completamente prohibida. Espero que Julia haga su trabajo.

3. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Aqui somos todos amigos e intenta solo ayudar.
    Si te crees tan bueno no te de por aludido. Pero de todas maneras al entras en el portal Mundo Poesía ya sabias lo que había, si esperas reconocimientos en vez de criticas intenta hacerlo bien, escribir puede hacerlo cualquiera, escribir bien solo unas pocos, compararte con Lorca y Dalí es increible, ellos podián hacer los ensayos que quisierán fueron maestros en sus artes y podián permitirse esos lujos pero ante demostraron ser unos genios y que conocián todas las reglas.

4. Jahir

Jahir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    38
    qué molesto es volver a toparme con tu cantaleta amigo...de todas maneras abrazo para ti...

5. kandyblack

kandyblack Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Vamos, riamonos de los que creen que la ortografia lo es todo...
    pero en realidad no es nada...
    A ver cuanto han leido de esos poetas que jamas educaron su habla?
    En este mismo momento estarian aplastandolos con sus palabras...
    Hasta en las mismas criticas que te hacen, me han hecho y veo en otros escritores, hasta alli llegan sus faltas erraticas.

Ay pero de este mundo encontraras de todo...
    Un consejo mi queridisimo poeta...
    no abuses de MAYUSCULAS,
    ebita las faltas ortografikas,
    y por favor ante todo, que las palabras de los que hacen poesia verdadera siempre te guien.

BESOS, TKM.

6. LACRIMAMORTE

Se incorporó:
    16 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    asi es mi musa estas completamente en lo cierto con tus sabias palabras, y hay que tomarse las cosas con mas humor
    no verlas como algo personal o tomarselas a pecho, gracias por todo tkm
    y gracias por entender mi mensaje como tu bien sabes hacerlo

7. LACRIMAMORTE

Se incorporó:
    16 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    gracias a todos por sus expresiones

8. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer

Poema movido a FORO GENERALES.

En el foro de obras maestras sólo se admite un tema por usuario. Cualquier otro tema que usted publique en Obra Maestra será borrado sin aviso previo.

Favor de leer el sistema de infracciones que se le aplicará en caso de nueva publicación en Obra Maestra:

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/anuncio-sistema-de-infracciones.html

Si usted desea cambiar su obra maestra tiene que avisar a la administración, remitiéndole un privado, y nosotros moveremos el tema al foro que usted elija y ya podrá publicar uno nuevo en "obra maestra".

ADMINISTRACIÓN DE MUNDOPOESIA.COM.

9. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Como ves te he dejado otra notita arriba.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[QUOTE]
    [I][SIZE=2][FONT=Tahoma][I][FONT=Tahoma][SIZE=2]solo plasmo lo que siento sin ponerme a analizar academicamente[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][/font][/font][/I][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]
    [SIZE=2][FONT=Tahoma][I][I][FONT=Tahoma][SIZE=2]lo que escribo[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma]

[I][I][FONT=Tahoma][SIZE=2]que si abuse de las mayusculas[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma]
    [I][I][FONT=Tahoma][SIZE=2]que si me falto acento o coma[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma]
    [I][I][FONT=Tahoma][SIZE=2]son solo para mi [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma]
    [I][I][FONT=Tahoma][SIZE=2]maneras de gente frustrada [/SIZE][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma]
    [I][I][FONT=Tahoma][SIZE=2]que busca de los demas llamar la atencion[/SIZE][/FONT][/I][FONT=Tahoma][/font][/I][FONT=Tahoma]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/QUOTE][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Tienes razón, este portal está lleno de "reglitas" : que si no te pases con las mayúsculas, que si cuida la ortografía, que si respeta a los demás usuarios, a los moderadores, a los jurados, al portal.... Está lleno de pijotadas . Ya ves tú, son mis pijotadas, las normas que yo he creado en esta, mi casa. Quizás es que soy una frustrada ¡qué le se va hacer!. Pero como es mi casa la configuro como quiero y exijo del usuario lo que considero conveniente, después de todo, la puerta la tiene abierta.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Pero sí, en el tiempo de ocio cada cual hace lo que le place, unos se van al futboll, otros ven programas basura a todas horas... a mí me ha dado por hacer un portal de poesía y prosa organizado a mi manera. Y sí, tengo el capricho de que el usuario cuando publica, en esta casa que no es la suya, debe cuidar la ortografía, al fin y al cabo estamos "publicando" ¿has visto muchos libros de poemas en las tiendas con faltas de ortografía? yo no he visto ni uno. Son mis manías: que la gente aquí, en esta casa de Mundopoesia, cuide y mime lo que publica, como un regalo que le hace a los demás. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Tengo más manías, por ejemplo, me horroriza ver poemas como si fuera el portal un tablón de anuncios donde publicar un panfleto todo en mayúsculas. Y odio ver mi INDICE DE FOROS del portal lleno de titulitos de poemas con adornitos, con asteriscos, con cositas para llamar la atención (con cosas ajenas a su contenido literario) que hacen del Índice una tómbola hortera con luces de neón.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Pero tengo muchas más manías, como por ejemplo, que la gente entre a esta casa con intención de comunicarse, de expresarse pero siempre, absolutamente siempre con respeto hacia los demás y a lo que se le ofrece en este portal, al fin y al cabo "a caballo regalado no le mires los dientes" y, como siempre digo, a nadie se le obliga a entrar.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Sí, no somos perfectos, quizás porque no pretendemos serlo, solo pretendemos divertirnos porque, no se te olvide, el portal es un divertimento, no el trampolín literario para nadie.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Y sí, como yo, que dedico mi tiempo libre a organizar y cuidar esta casa, como te digo, como yo, hay otros locos, gente que escribe bien (mucho mejor que tú) y que ofrece gratuitamente su tiempo, su esfuerzo, su dedicación y su conocimiento a ayudar a aquél que se lo pide. Quizás no sean Quevedo pero no creo que Quevedo dedicara de forma tan altruista su tiempo hacia los demás, durante tantos días, uno tras otro, hasta sumar años. Así que valoro en mucho las personas que aquí hay, las personas que me ayudan, que corrigen (por exigencia mía), que ayudan a los demás (no sólo en las poesías) que les ofrecen su mano y su amistad. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Este es un portal de paz, no de brocas y quizás por eso sea un portal en el que se crezca más en otras cosas que no son la poesía. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]También es un portal donde trato de evitar el abuso de quien se cree que sólo sus poemas merecen ser leídos. Personas que no comentan a nadie, que publican, pese a estar totalmente prohibido, 10 veces los mismos poemas (eso sí que es intentar llamar la atención) y que luego no se les puede ni toser diciéndoles que les falta una tilde. Lo siento, Mundopoesia no está para ese tipo de gente... hay miles de portales en internet, pero Mundopoesia no está para ellos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Por otro lado me parece que confundes sentimientos con poesía. Los sentimientos (los buenos) siempre son bellos, siempre es pura lírica, pero sentir siente mi perro y no es poeta.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]El poeta escribe y si lo hace bien puede llegar a ser poeta, pero no se nace sabiendo. En Mundopoesía no es obligatorio querer crecer poéticamente (algunos ni lo pretendemos) no es necesario "aprender" si no se quiere, pero quien lo desea tiene gente que le ayuda, que le corrige, gentes que no son perfectas y quizás ellos también cometan errores , pero ayudan y tratan de hacer los cosas lo mejor posible.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]En cuanto a los premios, son una mera anécdota en el portal, algo más para divertirnos e incentivarnos pero quien se lo tome como meta… mal lo lleva y mal entiende la filosofía de esta casa.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Siento decirte que no tenemos a Poe, ni a Homero, ni a Cervantes... también quiero comunicarte que están muertos, pero muchos vivos divos/grandes quizás no encajarían en este portal, algunos a lo mejor sí, pero otros no dedicarían su tiempo en leer tus poemas ni en comentar a los demás. No, afortunadamente no es un portal de estrellas, sino de gente sencilla que escribe, lee, comenta, ayuda y se relaciona con los demás. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Si no quieres que esa gente sencilla te comente, te corrija y te critique puedes ir a otro portal (aunque tampoco estarán esos grandes que mencionas) o guardar tus poemas en un cajón, ahí seguro que nadie los critica. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Pero también puedes dejar de quejarte y participar más en esta casa, quizás te sorprenda lo que puedes encontrar en esas personas sencillas, quizás te des cuenta que aquí la gente viene con buena voluntad y con el corazón en la mano, y todo lo que ofrecen (que es mucho) está ahí para aquél, que como ellos, trata de dar lo mejor de sí mismos. [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#000080]Algo que no debes olvidar es que sólo es un portal, así que relájate y disfruta.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Nota: Te hemos borrado este tema de todos los demás foros en donde lo habías publicado, porque aquí se publica una sola vez cada poema (salvo en foros donde esté autorizada la doble publicación) pues somos demasiados usuarios como para que todos nos pusiéramos a repetir poemas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#000080]Y en cuanto a clásica (este tema también estaba en clásica) está destinado a poemas sujetos a la métrica y rima clásica (sólo a eso) y para usuarios que disfrutan con ese tipo de poesía y con valorar y criticarse sus poemas recíprocamente o por los moderadores de ese foro, así se divierten, y es muy sano divertirse escribiendo y compartiendo.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]JULIA[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]PROPIETARIA DE MUNDOPOESIA.COM[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 6 de Agosto de 2010
  10. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer

Si supieras leer te darías cuenta, leyendo tu propio mensaje, la importancia que tiene la ortografía.

Las palabras son claves, claves para transmitir un mensaje, un contenido, pero si están mal escritas el mensaje es incorrecto. Puedes tener en mente una poesía bellísima pero si no sabes escribir sus palabras no transmitirás adecuadamente su contenido y ello puede provocar dos cosas: incompresión hacia lo que quiere decir el autor o pura y simple risa.

Es decir, las palabras bien escritas son las migas de pan que va dejando el autor para "guiar" al lector hacia su poesía. Si las escribes mal se tropezará o no entenderá lo que dices.

Por ejemplo, no es lo mismo escribir "donde" que "dónde" o "si" que sí" o dirás cosas totalmente distintas si escribes "as" en vez de "has".

Tu mismo mensaje, nada más empezar a leerlo, me ha causado gracia porque en vez de escribir "riámonos" has escrito "riamonos" y digo yo ¿será que la ría lleva monos" pobres monos se ahogarán.

Te voy a enseñar a leer tu mensaje tal y como lo has escrito para que veas la diferencia entre utilizar correctamente la ortografía o escribir sin saber hablar, que es lo que tú has hecho. Aunque antes es conveniente que leas estas palabras:

piramide
    ó
    pirámide
    ó
    píramide
    ó
    piramidé

Por la tilde ¿notas cuál es la correcta?

O esta otra:

válido
    o
    [I]valido [/I]
    [COLOR=navy][I]o[/I][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=navy][I]validó[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]---- [/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]célebre[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]o celebré[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]------[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]estímulo[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]o[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]estimulo[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]o[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]estimuló[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]---- [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]o crítico[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]o critico[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]----- [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]o hábito[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]o habito[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]Por la tilde notas, ¿sabes diferenciar el significado de cada una de esas palabras? (te doy una pista: es totalmente distinto).[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]En tu propio mensaje (tomando algunas frases), para que veas la diferencia, podré en mayúscula y negrita la letra donde tú has colocado (sin siquiera darte cuenta) la tilde imaginaria, es decir, la subida de voz que se hace al pronunciar:[/I][/COLOR][/SIZE]

[QUOTE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black][I]En este mismo momento est[B]A[/B]rian aplastand[B]O[/B]los con sus palabras...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black][I]Hasta en las mismas crit[B]I[/B]cas que te hacen, me han hecho y veo en otros escritores, hasta [B]A[/B]lli llegan sus faltas errat[B]I[/B]cas.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/QUOTE][FONT=Arial][FONT=Arial]

[FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]Ahora te voy a hacer lo mismo, colocando correctamente la tilde:[/I][/COLOR][/SIZE]

[QUOTE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]En este mismo momento estar[B]Í[/B]an aplast[B]Á[/B]ndolos con sus palabras...[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]Hasta en las mismas cr[B]Í[/B]ticas que te hacen, me han hecho y veo en otros escritores, hasta all[B]Í [/B]llegan sus faltas err[B]Á[/B]ticas.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/QUOTE][FONT=Arial][FONT=Arial]

[FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]Para notar la diferencia hay que saber leer (saber pronunciar lo que lees) y saber para qué sirve cada regla ortográfica. Si no sabes leer, no sabrás escribir; si no sabes escribir correctamente no colocarás la palabra correcta que tienes en mente para tu poema; si no la colocas correctamente el lector no captará adecuadamente su significado o, con suerte, lo deducirá del contexto pero no sin antes haberse distraído del mensaje por culpa de las faltas ortográficas.[/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]La poesía debe leerse y escucharse de un tirón como si fuera música pero si está mal escrita, el lector (si sabe leer correctamente) se frenará al pronunciar la palabra incorrectamente escrita por el autor... y con ello: adiós a la magia y adiós al mensaje y adiós a la poesía que tenías en la cabeza. [/I][/COLOR][/SIZE]

[FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy][I]En definitiva, no basta sentir, no basta tener en mente una maravillosa poesía, no; es además necesario saber transmitirla y para ello la gramática ,y específicamente la ortografía, son imprescindibles.[/I][/COLOR][/SIZE]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#000080]Alentar e incentivar hacia la poesía es fantástico hacerlo hacia la ignoracia no lo es.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]

[I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#000080]JULIA[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial]
    [I][FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=#000080]Adm. MP.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Última modificación: 7 de Agosto de 2010
  11. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    No te voy a decir si tu poema está bien o mal. Yo tampoco sé de métricas, se me olvidó todo lo que aprendí en la escuela,sólo te puedo decir mi impresión, la sensación que me causó al leer tus letras, y según mi opinión, mal no escribes, pero ésto no lo has escrito desde el alma. jeje, se nota.
    ¿Sabes? a mí me dice la gente que soy poeta... ¿por qué? Yo no lo sé,¿lo sabes tú?
    No es un título académico ni nada de eso, y te aseguro que ningún poeta se autodefine a sí mismo así, son los demás quienes lo hacen, aquellos que han leído sus versos y han sentido algo al hacerlo.
    En este Portal hay gente que escribe magistralmente, hay estrellas de las letras,personas geniales desconocidas y que no están en las enciclopedias,pero el que no sean famosas no significa que no desborden talento y no dejan de ser grandes poetas, la única diferencia es que no se ganan la vida con ello.
    ¡Si Cervantes,Quevedo u otros levantaran la cabeza...te dirían: "ánda, majete,déjate de monsergas, véte pá casa y escribe si es lo que sientes, y si no, dedícate a curar jamones!
    Voy a leer algo tuyo a ver...¿estás preparado?
    Saludos, Estrella.

12. kandyblack

kandyblack Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Perdon, pero aun cuando se hacen comentarios al que publica, tambien veo que se reciben criticas sobre los que comentamos.Me parece que ya que todos fueron libres para comentar o criticar este poema, no veo necesario que hasta se critiquen las criticas ajenas.
    Ahora, si ese eso esta bien y da un fruto ( el criticar las criticas que se realizan sobre una poesia) por favor que me lo hagan saber.
    Yo creia que aca todos somos libres de CRITICAR para bien y crecimiento al escritor, eso calro si se lo quiere ver crecer y no aplastarlo.

Pero bueno yo no paso a criticar a los que critican porque no soy quien para hacerlo.
    Cada cual deberia hacer su critica sin esperar que se entre en un circulo vicioso de recibir mensajes de como darle una critica al escritor.
    Reflexionesmos todos...
    Saludos

13. MP

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.417
    Género:
    Mujer
    Sí, reflexionemos:

Es curioso (y hartamente repetitivo) como todo el mundo habla de libertad cuando se refiere a sí mismo pero ¡qué mal le sienta que los demás ejerzan esa misma libertad!.

Yo también soy libre de criticar, no se te olvide, y no critico tu comentario sino que, utilizando el mismo, critico la postura que el autor del tema adopta y que tú apoyas, pues no estamos ante una mera crítica literaria del poema sino que este tema genera un debate y ese es su objetivo, tú has participado en él, yo también.

JULIA

Comparte esta página