1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La sonrisa

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Sommbras, 11 de Agosto de 2010. Respuestas: 15 | Visitas: 1128

1. Sommbras

Sommbras Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre

La sonrisa

Quiero escribir de la sonrisa, intentar sostenerla en los ojos porque sonrisa es mirada de aceite. Anhelo tropezármela. No entiendo dónde está su clítoris ni dónde su cabeza. Sé que no puedo desearla, se alejaría. Sonrisa podría ser cualquier cosa. Acaso sea el orgasmo de poetas excitados sobre sus silencios.

Sin esperarla.

Sin merecerla.

Ocurre la sonrisa.

Gotas del instante.

Burbujas de felicidad.

Ecos de sorpresa.

Placer que se abre.

Ay sonrisa, curva prietísima hacia la nariz, promesa que no impide tos; océano con olas de mareas gemelas, contagiosa y poliglota a su manera, el diablo también se siente bien allí, indícame tu localización, haz de esta víctima tuya un poema que sobreviva, hazme saberte, aunque sea brevemente.

Sonrisa es revés de palabras

y anverso de labios.

Traslado, porque sonrisa es viaje,

cruzar por el tiempo dilatado

donde se asesina a la muerte.

Ven, sonrisa de labios comestibles, que tu violín en erupción no suene únicamente en los otros; hospédate flotando en mis ojos, colócales brumas, certidumbres cerca de la miel de tu demencia; me sigues y no me alcanzas; grábate en el plato de mi deseo, estrújame, anhélame, coquetéame, enróllame, desenróllame de lo profundo, de lo profundo, e instálate en mis genes.

Sonrisa, desde la semilla

[I]del oxígeno de tu silencio,[/I]

[FONT=Times New Roman][I]morirás o resucitarás[/I][/FONT]

[SIZE=5][FONT=Times New Roman][I]cuando mis máscaras[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[/font]
    [COLOR=Black][SIZE=5][FONT=Times New Roman][I]inviertan los rostros,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=Black][SIZE=5][FONT=Times New Roman][I]o el diamante del alma[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=Black][SIZE=5][FONT=Times New Roman][I]lo sienta escribir de mí.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=Black][SIZE=5][FONT=Times New Roman]

Métete dentro de ti para ver la sonrisa dormir.
    Cerca de la quinta vértebra, verás un gusano de luz que va madurando tus huesos como un fruto, sueña con soles y pretende saltarle la cuerda al corazón.
    Despiértala. Estando entre sonrisas nos prestan almas los niños.

[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][CENTER][COLOR=Black][SIZE=5][FONT=Times New Roman][I]Y a la vista de todos,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=Black][SIZE=5][FONT=Times New Roman][I]empezará,[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=Black][SIZE=5][FONT=Times New Roman][I] inocente, a cantar.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=Black][SIZE=5][FONT=Times New Roman]

..

[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][CENTER][COLOR=Black][SIZE=5][FONT=Times New Roman].[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=Black][SIZE=5][FONT=Times New Roman]Chus Soriano[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=Black][SIZE=5][FONT=Times New Roman].[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5]
    [/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Agosto de 2010
  2. Luna Llena de la Noche

Luna Llena de la Noche Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
  3. Brujo

Brujo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    56
    Es excelente Poeta!!!! Hoy tuve la gracia de leer dos trabajos impecables, uno de ellos es este.
    Realmente me desencajado la calidad con la que supiste abordar este simple y a la vez tan esquivo sentimiento para los que nos damos al sufrimiento.

Saludos

Brujo

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, gran inspiración te ha causado la sonrisa, las imagenes con las que describes son lindas y sutiles dignas de reconocimiento, gracias por compartir tu talesnto. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

5. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Es tan profundo que casi es genético...un hermoso poema.

6. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Excelente calidad poética. Nunca defraudas.

Saludos.

7. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre

8. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71

Como tu alma viva

ha escrito esta poesía

adornando tu bello rostro:

[FONT=&quot]La sonrisa
    [FONT=&quot]
    Un abrazo poético con estrellas.

9. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Brujo, ya he cambiado el final varias veces, yo creo que ahora está algo mejor. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo para ti, Chus

10. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    las imagenes me han encantado, en serio, que manera emprender el viaje hacia la ansiada sonrisa y acojerla en el alma (hospedarla en la mirada), saludos y estrellitas

11. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, ludmila, por tu fidelidad hacia mis letras. Me alegra saber que te ha gustado. Un beso, Chus

12. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    una mujer bonita con sonrisa incorporada me lee y comenta. Muchas gracias por tus palabras, un beso para ti. Chus

13. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, cipres, por tu huella y tus palabras. Un abrazo para ti, Chus

14. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre

Así es, ahora mismo estoy sonriendo mirándote. Otro abrazo para ti y muchas gracias. Espero que todo esté controlado por esos desastres en Ecuador, lo sigo atentamente.
    Chus

15. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre
    marea nueva, creo que sabes mucho de sonrisas, yo te la adivino cuando escribes. Muchas gracias por tus palabras, un beso lleno de sonrisas, Chus

16. Sommbras

Se incorporó:
    30 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    254
    Género:
    Hombre

Comparte esta página