1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Colombia, fortuna o condena

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hectormaxx, 16 de Agosto de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 987

1. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Colombia, fortuna o condena
    Será fortuna o condena
    vivir en este país
    lo más bello; lo mas prolífico en recursos,
    de que sirven a la población
    si las riquezas a pocos benefician
    haciendo más agreste y agresiva a la pobrecía.

En violencia siempre hemos vivido
    malísimos gobiernos nos han regido
    haciendo de un gran país
    una mísera colonia.

Donde están los grandes recursos
    siempre existen los cinturones de miseria
    donde la violencia es ley
    y la injusticia cabalga sin nombre;
    encubriendo los peores crímenes
    [B]en pos del bienestar nacional.[/B]

[COLOR=blue][B]Será libre mi Colombia[/B][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=blue][B]si en ella me siento esclavo[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=blue][B]de un gran señor [/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=blue][B]que se apodero de todo[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=blue][B]y nos habla con acento raro.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

[CENTER][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=blue][B]Por que he de callar tanta ignominia[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=blue][B]de una patria inexistente[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=blue][B]que solo obra en contra de su indefensa población[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=blue][B]haciendo de su nombre fabula[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=blue][B]que mancha su mismo origen y destino.[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 16 de Agosto de 2010
  2. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    MUY REALISTA Y SOCIAL TU POEMA..... ME GUSTA..... PERO TEN FE AMIGO..... TODO CAMBIARÁ..... LO PASADO ES PASADO.... HAY QUE PENSAR EN EL FUTURO..... Y EN TOMAR BUENAS DECISIONES..... NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA..... CUIDATE.... QUE PASES BIEN.....

3. curriamoroso

curriamoroso Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    Cará poeta que buena estructura y denuncia; creo que sólo aquí podría publicar, sin temor, esta mordaz crítica. Allá, en tu tierra, las cosas serían para coger palco militar; me gustó el juego de Palabras, su eufonía exterior y tu Valentía...Cuídate ( Y no es un decir, lamentablemente)

4. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

Tengamos un poquito de fe, amigo Héctor; la situación es grave, pero, aparentemente, el nuevo gobierno comienza a dar visos de buena fe; aunque mientras permanezcan allí las incontables bases militares estadounidenses, siempre existirá el peligro de guerra y el empobrecimiento de la población. Aplausos y estrellas para tu sentido poema. Recibe abrazos y besos de Dilia.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Maryss

Maryss Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Amigo no soy tan buena para criticas politicas eso nunca se me ha dado..pero os felicito por el valor de plasmar en sus versos
    la situacion como ciudadano presenta..esperemos todo les cambie (ser fortuna o condena ) muy buenas palabras claves suerteeee .

6. dera0

dera0 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    3
    esperemos que cambie...a mejor...

7. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Hector buena critica a todo este sistema politico lleno de tanta maleza y carcomido por la corrupcion y el narcotrafico disfrazado ahora de gente de bien, Estrellas para ti amigo y cuidate .

Comparte esta página