1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Canción del ángel enamorado

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Solaribus, 18 de Agosto de 2010. Respuestas: 15 | Visitas: 851

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    [​IMG][​IMG]

En el medio de las sombras,

cuando ya nada tú quieras,
    cuando todos se hayan ido

y ya no queden estrellas,
    y todo quede vacío,

a un instante de la muerte,
    cuando el gélido rocío

haya abarcado la sangre
    mi corazón será luna

en el cielo de esa estepa.

Aunque tu calma se lleven

los vencejos de la guerra
    en esta vida que no alcanza

a cumplir con sus promesas
    de azul de infancia lejana

que se pierden y se queman
    [SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y crepitan como leña,[/COLOR][/SIZE]

[SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]mi alma ondeará serena
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]como buscando despojos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]para tejer risas nuevas.

[/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Tendré memoria de soles[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]para recordar quien fuiste
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y armar de nuevo tus manos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]tu rostro, tus ojos tristes
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y el canto de alondra antigua[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que de tu voz aún me queda.

[/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Sobre el campo de batalla[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]las ilusiones muertas
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y con su orgullo vencido,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]la ternura y sus banderas,
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]pero mi amor será la luz[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que correrá entre la hierba
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y hará palpitar la savia[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]nuevamente por las venas
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y el silencio será lágrima[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de quien retorna a la vida:
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]reencuentro de musgo dulce[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]sin olvidar las heridas.

[/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Un puño de tierra fértil[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]más el agua de mi cuerpo,
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]para sembrar tiempo nuevo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y así esperar la vendimia
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de todas las luces del cielo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]para beber de las hojas
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]ese líquido alimento[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que regenere las fibras
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]que de esperar, se murieron.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]Renacida entre las sedas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]mariposa tan dolida,
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]te llevaré hasta mi campo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de rosas y de azucenas
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]y en mi jardín más profundo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]te desnudaré mi esencia
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de ángel enamorado[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de tu fémina belleza,
    [/COLOR][/SIZE] [CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]pero antes de todas las cosas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]de tu infinita tristeza.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]...............................[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue].......................[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]...............[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue].........[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue]...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=DarkSlateBlue].[/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Agosto de 2010
    A Jorge Toro y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][I][COLOR=Blue]Dany, Ángel bello, como bella es tu poesía en donde encuentro lo sublime de un amor.
    Sabes que el leerte renueva la fe, pues comprendo que hay gente maravillosa que esta a la espera de que en el rostro de la amada asome un signo de tristeza, para ser esa chispa de alegría, para cuando los pesares se adentren en esa alma devolver con la savia del amor la esperanza en la vida. Realmente me conmueven tus líneas pues es impactante descubrir que alguien pueda amar asi...con tanta pureza.
    Embelezada de leer tus letras tan hermosas.
    Dejo estrellas, espero poder repuntear tu poesía bella, espero que tu creatividad siga siendo un manantial inagotable, para alegría de quienes tenemos el placer de leerte.
    Abrazos fuertes.
    Ana
    [/COLOR][/I][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513
    Una secuencia de imágenes
    que visten hermosas metáforas
    a pesar de su dejo de tristeza
    impresa, en la ausencia.
    Me encantó llegar a tus letras Daniel.

Aplausos fuertes.

4. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Ay Anita..! me has arrancado lágrimas de gozo y gratitud. Y no es metáfora. Amiga querida, luego de una semanita larga de ausencia en el portal por temas varios he vuelto con este poemita y me encuentro con tus palabras que son como una bienvenida al hogar. Como un abrazo de hermana muy querida. Te quiero. Besos. Daniel.

5. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Es un honor que te acerques hasta aquí a leerme. Mis humildes letritas se sienten honradas, Sunset. Te envío un fuerte y austral abrazo. Daniel.

6. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Cuántas veces necesitamos de ese ángel ... yo lo encontré... y agradezco a la vida.
    besos Dani,

7. Cisne

Cisne Invitado

Mi querido Dany.
    Gracias por tus palabras, pues eso eres para mi un hermano muy querido.
    Te extrañe querido amigo y ahora que estás, espero que estés muuuuuuuuucho tiempo.
    Abrazos fuertes.
    Ana

8. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Qué bueno Marchuuuuuuuuuuuu...Me alegro de corazón que lo hayas encontrado. Besos. Daniel

9. Sueño del Alma

Sueño del Alma Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    77
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Escribes con tanto sentimiento que es como si fueras dejando el corazon enganchado en cada verso, vas despertando los sentidos con tus frases, lindo y dulce, te dejo estrellitas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Sin dudas que tienes ángel para escribir poesía y sentirla de la manera que lo haces. Generosidad de inspiración y de calidad poética. Grato es recibir tu poesía.

Un fuerte abrazo amigo Daniel.

11. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    He hallado versos de sublime sentimiento
    como si de una traslúcida muselina se desnudara lo profundo
    del significado al verdadero amor.

Un fuerte abrazo, poeta.

12. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Supremamente bueno tu poema. Todos los honores a él!!

Saludos!

13. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos solaribus, un gusto encontrarlos.
    Saludos cordiales argentinos :)

14. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Qué joya, a pesar de la infinita tristeza...mis estrellas...

15. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Sólo el amor entero, verdadero, infinito puede crear, desde una excelsa pluma como la tuya, Daniel, un poema como éste.
    Inagotable belleza en la custodia de ese ángel enamorado que es capaz de velar por amor, cuando venga la muerte.
    Y quedan las notas de esa canción en el lector, impactado de tanta entrega.
    Besos y reputación ( aunque no me dejen) Eres un gran poeta, amigo mío!

16. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.565
    Género:
    Hombre
    Me importa tu intención, Carmela, y la reputación me la das de igual manera, que siendo poetisa tan delicada, femenina y gigante me lees de esta forma y me dejas sonrojado y sin aliento. Gracias amiga mía. Te quiero mucho. Daniel.

Comparte esta página