1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Amistad?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Dark Shadowlord, 7 de Octubre de 2006. Respuestas: 5 | Visitas: 1116

1. Dark Shadowlord

Dark Shadowlord Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    De nuevo en la oscura habitación... otra noche más en ese infernal lugar. Ya llevaba más de un mes allí, soportando los castigos de aquellos que lo habían capturado, golpe tras golpe, ocasionalmente acompañados de una pregunta exigiendo el paradero de su amiga. Traidores los llamaban, infieles, desertores, y miles de palabras intentando insultarle, sin éxito. Había llevado a cabo su propósito, había liberado a aquél muchacho que había sido capturado injustamente. Se sentía bien porque, con ayuda de su amiga, le regaló la libertad tan venerada a ese inocente. Pero el plan no salió del todo como lo esperaba, lo habían capturado. Ahora él era el prisionero, ése había sido el precio que había tenido que pagar por hacer valer la justicia.
    Ahora se hallaba ahí, en medio de la habitación oscura. La oscuridad no le molestaba, pero le habría gustado ver la Luna una vez más, los cuartos de piedra donde se encontraba no tenían ventanas por ninguna parte y no dejaba de pensar en el brillo del astro nocturno y sus fieles acompañantes: las estrellas.
    De pronto, la puerta se abrió. No se sobresaltó, ya se lo esperaba, como siempre, para una nueva dosis de brutalidad física de parte de los guardias.
    Diez minutos después, cuando el guardia se aburrió un poco de la golpiza, le hizo una pregunta:
    - ¿Por qué la proteges?
    - Porque es mi amiga - respondió como pudo, a través de la sangre en la boca que lo ahogaba.
    - ¿Amiga? ¿qué quieres decir?
    Estas palabras tuvieron un efecto muy grande en él. Sabía que el pueblo era dominado por un régimen muy rígido, pero no esperaba que ni siquiera se supiera lo que era la amistad...
    - ¡Te he dicho que me digas lo que quisiste decir! - dijo acompañando las palabras con un puñetazo a su estómago.
    - ¿No sabes qué es una amiga? ¿Sabes qué es la amistad?
    - ¿De qué demonios hablas?
    - ¡Malnacidos!
    - Cállate - gritó el guardia - si vas a hablar estupideces, lo mejor será que permanezcas callado.
    - ¿Cómo es posible que no sepas?
    Pero una enorme bota de hierro se le plantó en el rostro y lo dejo inconsciente.

Al día siguiente, alrededor de la misma hora, llegó el jefe de la ciudad, escoltado por una docena de soldados, instruyéndoles que se quedaran fuera del cuarto, menos a uno, un bruto enorme, que parecía una simple mascota del hombre.
    - Me han dicho que estas causando estragos. - dijo el jefe mirándolo con curiosidad.
    - Sólo mencioné una palabra.
    - Así que lo admites - dijo tranquilamente.
    - ¿Cómo es posible que no la conozcan?
    - No lo necesitan - contestó el jefe calmadamente - Los motivan otro tipo de emociones.
    - ¿El odio?
    - Por favor, tú y yo sabemos que el odio no funciona de esa manera - dijo como si la idea fuera ridícula - No, ellos creen que sólo pueden confiar en sí mismos porque aquí no se puede confiar en nadie. La única razón por la que no se matan entre sí es que tienen un fuerte sentido del deber para con esta ciudad.
    - Sólo los manipulas - dijo intentando contener el odio y la rabia que lo embargaban.
    - Por supuesto - repuso calmado - Tú también manipulas a los demás, aunque no lo describas de esa forma.
    - Eso no es verdad - había empezado a temblar.
    - Claro que si, manipulaste ese sentimiento que llamas amistad para que esa mujer te ayudara. - dijo el jefe sonriente - No sé qué pretendías lograr, no podrían ir muy lejos, sólo les alargaste un poco la vida, no durarán mucho.
    - Eso crees. - dijo con aspecto triunfante - No podrás hacerles daño.
    - ¿Ah no? - dijo el jefe despreocupadamente - Ya veremos.
    - ¿A dónde vas? - dijo en voz alta, al ver que el jefe se disponía a marcharse.
    - Tu amiga y el preso volverán dentro de unos momentos, ya deben de haberlos capturado. - y al irse esbozó una sonrisa - Nos veremos, amigo...
    - Al menos deberías enseñarle a tu gente algo más que la violencia.
    - ¿Para qué?, son más útiles así.
    - Eres un maldito.
    - Tal vez, pero no me quejo.
    - ¿Y qué vas a hacer conmigo?
    - En unos minutos te llamaré para ir a la sala de sacrificios, cuando el general llegue con tu amiga y el preso, los mataré y tú tendrás el honor de estar en primera fila.
    Se quedó mudo del enojo, estaba a punto de abalanzarse sobre el malvado hombre, pero un poderosa mano lo retuvo, el enorme guardia le sujetaba el antebrazo, evitando que corriera hacia el jefe.
    - Apreciaría mucho que no andes metiéndoles ideas tontas en la cabeza a mis soldados - dijo el jefe antes de marcharse.
    Pero dio vuelta en la puerta, se volvió y le dijo al guardia
    - No importa si cae inconsciente, pero tiene que ser fácil despertarlo, no falta mucho para que lleguen.
    Y el guardia sonrió, tomó al prisionero y comenzó la paliza que ya había esperado demasiado con la plática.

2. Black Princess

Black Princess Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Qué horror... y qué real. Esas injusticias, esos tiranos que manipilan a otras personas, que no tienen mucho sentido común, ni inteligencia, solo fuerza bruta. Y qué lindo, lo que hizo por su amiga, por que en parte de eso se trata la amistad, el ser fiel...
    Tan tristes tus lineas y tan verdaderas...me gustó, ya sabes, como todo lo que escribes...
    La Luna escuchó mis ruegos, y espero que los siga escuchando, que la oscuridad te proteja, a ti y a tus ilusiones...
    Saludos y un abrazo...

3. Dark Shadowlord

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Me alegra que te gustara, aunque discrepo contigo en algo jeje, si hay algo por lo que respeto mínimamente a esos tiranos es por que, a pesar de que abusan de los demás, no puedo negar que lo hacen de una manera muy inteligente.
    Me encanta encontrarte comentando mis escritos, tal vez sean tristes, pero sólo trato de representar la realidad.
    Saludos, que la Oscuridad reine en tu camino y te permita ver más claramente, para que no tropiezes, pues la vida no se cansa de intentar lastimarnos, y es desagradable ver la frecuencia con que lo logra.

4. Black Princess

Black Princess Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Aah, bueno, si hablas de esa forma... por supuesto que es una forma inteligente de dominar, son fuertes y poderosos, inspiran miedo y respeto, y dominan de una manera que aunque sus seguidores sean más fuertes, no se pueden revelar, al menos no por ellos mismos.
    Saludos y abrazos... que la Luna siga dejando caer su plateado resplandor sobre ti...

5. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Dark Sahadowlord:

Excelente trabajo, con un gran estilo, tu narrativa atrapa y hace reflexionar sobre esos mundos donde los valores son un riesgo porque atacan el stato quo, que a los que dominan tanto conviene.

Un gran trabajo, aún sin asumir la forma poética que me es usual, sin duda tiene ese atractivo que da el talento y la inteligencia

Un saludo

Jaime

6. Dark Shadowlord

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Vaya, gracias por este comentario.
    No sé qué tanto peligro haya para el status quo por parte de los valores, en todo caso, habríamos de ver a qué valores se refiere, pues curiosamente quienes más promueven las campañas por los valores, son quienes intentan dominar o, al menos, así es aquí. Supongo que sólo fingen ser los buenos para conservar esa máscara que tantos beneficios les trae.
    En mi caso, lo que más valoro es la libertad de pensamiento, una persona que piensa por sí misma, es una persona que merece la vivir, pues el sólo hecho de aprovechar ese recurso llamado mente, con todo lo que conlleva, le da un lugar especial entre la multitud de mentes controladas de la sociedad.
    Saludos, de nuevo, gracias por este comentario, me alegra que te haya gustado.

Comparte esta página