1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

entre dos tierras...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lord_of_illusion, 7 de Septiembre de 2006. Respuestas: 12 | Visitas: 2952

  1. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    sumergido estoy en el insomnio
    de vivir entre dos tierras,
    una, la primera que es esencia,
    la que llevo en el alma,
    mi patria que es materna,
    la que lleva los murmullos
    y lamentos del tiempo eterno,
    enredada en historia de cantera
    y verbo, la prehispánica...

    la del viento en aras del águila sacra,
    sobre la imagen mística
    de un nopal y la serpiente...

    esa patria que no mancha los recuerdos
    que traspaso poco a poco
    en todos mis senderos....
    [COLOR=blue][/COLOR]
    [SIZE=4][COLOR=blue]la del verde reluciente por sus campos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]la del blanco esperanzado en el futuro,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]la del rojo de carmínes aún heroicos...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]esa patria que no hiere,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]pero que ahora, en la distancia,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]duele...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]la otra, esta extraña de lenguas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]y colores multiples... bendita la extranjera,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]la de estrellas atrapadas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]la de rojos extirpados en el miedo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]la de azules de tristezas y desvelos...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]la que me recibe sin ser el bienvenido,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]la que me agota entre su espacio,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]por no ser su hijo favorito...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]y es que aún sin que me quiera,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]ya la quiero, por modismo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]y no, por que su grandeza,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]me transporte al mismo cielo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]y es que ya me cobijo [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]de ahora, de mañana, del ayer[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]los sueños,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]que no quiero ser ingrato,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]de mostrar este desprecio[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]de sentirle por los suelos...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]y es bella, la belleza de este norte,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]de esta nieve que recorre[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]como vicio, el alma,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]el cándor de quien se viste,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]la piel, del sueño americano...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]y entiendo... mas no lo comprendo...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]estoy entre dos tierras,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]aún varado...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]la de esencia... que es pasado...[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=4][COLOR=blue]y esta de dolor... ahora labrado...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]


    Muy bien definida esa sensación de estar varado entre dos senderos, uno obligatorio y necesario y el otro..el que añoramos, la tierra que nos vió nacer.

    Es excelente!!

    Un abrazo y felicitaciones por tus letras.:::hug:::

    Mariela[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Cuántas verdades dices en este poema, hermanito.

    Ojalá nadie se viera obligado a abandonar su tierra en busca de susistencia...otra utopía y ya tengo demasiados años para pensar que un día se hará realidad.

    Lo has hecho muy hermoso Alex y te honra ese enorme corazón que muestra su agradecimiento a una tierra que no le da la bienvenida.

    Un besazo
     
    #3
  4. Karen Gajda

    Karen Gajda Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2006
    Mensajes:
    1.933
    Me gusta recibidos:
    1
    Amigo Alex, siento que tu sientes, estoy muy dividida. Esto es la tierra en que nací, pero no es mi patria. Y el destino de mis anhelos está lejos, la tierra en la que puedo ser la que quiero, en que me siento en casa.

    Pero tú, este país que no te quiere, que no quiere a sus hijos extranjeros, tú quieres a este país, esa nación grande ...

    Pero núnca habrás tanto amor, tanto cariño como lo tienes por tu patria, lo expresaste a lo maravilloso ...
    esa patria que no hiere,
    pero que ahora, en la distancia,
    duele...


    Es un placer especial detenerme por aquí y deleitarme en tus excelentes versos ...

    Un abrazo hasta tu colina de sueños e ilusiones
    desde esta tierra triste
    cuidate mucho
    Karen
     
    #4
  5. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    antes que nada amiga mariela, una disculpa por la tardanza en la respuesta a tu hermoso comentario, pero las tierras de ilusion han estado bastante ocupaditas con el trabajo ultimamente, es muy cierto, ese sentimeinto, estamos en este lado del hemisferio por necesidad y obligacion, y añoramos mas que nunca la tierra que nos creo la vida, asi lo siento ahora, pero bueno, espero pronto regresar a mi mexico querido, que esta mas alla de mi corazon, un placer tenerte de visita amiga, que tengas una hermosa mañana, y un ma mejor semana, desde la ilusion, tu amiguito
    lord alex
    besitos de cielo y arcoiris, pra toda tu familia
    :::hug::: :::sonreir1:::
     
    #5
  6. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    mi hermanita querida, anita la princesita, es todo un placer recibirte en esta que tambien es tu casa, y que puedo decirte, ya estoy aqui, viviendo en sus fronteras que aun se cierran para muchos de nosotros, y bueno, hay que quererla, por que nos ha dado muchas satisfacciones, muchos sueños cumplidos, auque aqui, no se nos quiera, un besote hermanita, desde la ilusion directito para ti, tu hermanito que te quiere
    lord alex:::hug::: :::sonreir1:::
     
    #6
  7. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    mi linda amiguita karen, si que es triste estar en esta situacion, pero doy gracias al creador, por haberme dado, tan buenos amigos como lo son todos ustedes, por que gracias a ustedes esta lejania de casa, no se siente tanto, desde estas tierras de ilusion, te envio mis mas calidos y fraternales saludos, rodeados de besitos enormes, tu amiguito
    lord laex:::hug::: :::sonreir1:::
     
    #7
  8. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype][FONT=Palatino Linotype]

    [SIZE=2][COLOR=darkred]¡Lindisimo poema me he encontrado: La nostalgia grave de esa tierra, que alguna vez besó nuestros piés,duro partir hacia un mundo desconocido, dejado nuestro mundo, en donde nacimos.Pero enamorase de otro mundo, de esa nieve de esa colina. No hara olvidar el rincon del mundo donde crecimos. Bello amor dibujado por tu pluma.[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=2][COLOR=darkred]Saco este poema porque me ha encantado. Un abrazo mi querido poeta. *Coral*[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    si amiga coral, han sido duros todos estos años, donde he tenido que meterme por osmosis el amor a esta tierra, que la llevo pegada al rostro, y duele la que he dejado atras en el pasado de mi vida, por que es me daba luz, aliento, fuerza, y aqui, muchas veces solo vemos no oscuridad, pero si paisajes algo grises, es esa nostalgia definitivamente, la que nos pone los lentes oscuros, como siempre amiga es un placer verte en mis versos,y sentirme acompañado en el camino por tus pasos, desde la colina de los sueños, tu amigo
    lord alez:::hug:::
    un abrazo y un beso querida amiga, que tengas un hermos dia
     
    #9
  10. Gaviota Del Alba

    Gaviota Del Alba Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2005
    Mensajes:
    124
    Me gusta recibidos:
    0
    Que bello amigo, una belleza unica, me senti muy identificada, entre dos tierras atrapada, una de corazón y alma, la otra donde forme y tengo mi fundamento, que hacer? no lo sé, solo espero que mi razón y sentimientos se unan un día y poder decir que me voy donde mi alma se sienta en paz, felicitaciones, bello....
     
    #10
  11. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    antes que nada amiga gaviota, es un verdadero placer el saberte paseando y disfrutando de mis letras, asi se siente uno cuando por razones extrañas tienes que dejra esa tierra que te dio el alma,la de esencia en el corazon, muy encantado por tan hermoso comentario, ya nos estaremos leyendo, desde la colina de la ilusion te envio mi mas fraternal y calido saludo
    tu amigo
    lord alex:::hug::: :::sonreir1:::
     
    #11
  12. jesse salas

    jesse salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.066
    Me gusta recibidos:
    68
    Género:
    Hombre
    lord alex que bellos pasaje de añoransas , que llevas a tu tierra en el alma y es haci como los extranjeros vivimo hasta llegamos a ser extranjeros en nuestra propia patria, la forma que plasmas en el papel de forma espectacular
    llega a atrapar al lector con esa pluma maravillosa la tuya un abrazo de tu amigo que te estima y respeta mucho nos vemos y desde aqui mis saludos jess
     
    #12
  13. lord_of_illusion

    lord_of_illusion Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.869
    Me gusta recibidos:
    3
    mi gran amigo, jess, es asi como sentimos eso es cierto, y esa tierra mia siemrpe estara aqui, metida en mi pecho, y para mi siempre sera la tierra de ilusion, un saludoy una bendicion especial para ti y los tuyos mi buena migo, desde la colina, siempre disfrutando de tus visitas a esta casa, tu amigo
    lord alex
     
    #13

Comparte esta página