• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Carpe diem

Luigi Boccherini (1743-1805)

Quinteto nº4 in Re Maggiore "Fandango"

3. Grave assai - Fandango

Carpe diem

Los cascabeles repican
para quebrar la tierra
con ritmos alegres.

Un goteo acontece
del aire asesino.

Qué anunciaban?

Hacen el momento, ya!,
otro ya,
ya, ya, ya!,
que ya no está.

Es aquí y ahora, es el momento...no lo dejes ir que se va y no vuelve...
Me gustó el mensaje que dejas en tus versos
Un placer leerte
Estrellas y un abrazo

Ha sido una sorpresa encontrarme con un poema de contenido tan sugerente. Te envío todo mi cariño y mis mejores deseos.

este poema es muy interesante...la vida se compone de momentos, en un instante pueden suceder mil cosas o ninguna, en un pestañar lo que era... ya no es, y lo que no es... puediera ser, vivir la vida, aprovechar el tiempo, "carpe diem, carpe diem"

Fue un placer descubrirte el día de hoy...aunque habia leído este poema sin acompañarlo con la melodía de boccherini de igual manera me encantó, pero me alegra haberlo hecho de esa manera, porque aunque la música mueve los sentimientos, tambien lo han hecho tus letras :) y excelente tambien la melodía

Saludos

este poema es muy interesante...la vida se compone de momentos, en un instante pueden suceder mil cosas o ninguna, en un pestañar lo que era... ya no es, y lo que no es... puediera ser, vivir la vida, aprovechar el tiempo, "carpe diem, carpe diem"

Fue un placer descubrirte el día de hoy...aunque habia leído este poema sin acompañarlo con la melodía de boccherini de igual manera me encantó, pero me alegra haberlo hecho de esa manera, porque aunque la música mueve los sentimientos, tambien lo han hecho tus letras :) y excelente tambien la melodía

Saludos

Muy amable, un placer que me leas!!!

que buen poema!!!
grandiosa expresión, no la conocía...
creo que tienes mucha razón, definitivamente!!, a follar y divertirse que el mundo se va a acabar jejeje...
te dejo estrellas.

Jugás muy bien con las palabras. Lo cierto es que la vida solo existe en el presente y que no hay nada más efímero que eso.

Algo paso con mi comentario acá... pero tu sabes bien lo que pienso, después de leerlo. Gracias por despejarme el por que esa sensación final al leerte, me ayudo a comprender mejor. Y realmente lo disfrute. Saludos
Así concluí después de leerte:"Es como descansar de una loca ansiedad que comunica tu interior y corre en corto, abriendo ventanas, buscando el momento de encontrar y detener acciones infinitas."

Última edición:
Mary C. López;2998919 dijo:
Algo paso con mi comentario acá... pero tu sabes bien lo que pienso, después de leerlo. Gracias por despejarme el por que esa sensación final al leerte, me ayudo a comprender mejor. Y realmente lo disfrute. Saludos
Así concluí después de leerte:"Es como descansar de una loca ansiedad que comunica tu interior y corre en corto, abriendo ventanas, buscando el momento de encontrar y detener acciones infinitas."

Pues nada, me alegro de que te gustara!.

Un salto melodioso que llega con estos versos, pues hay que aprovecharr el momento ¡no lo malgastes!, después quien sabe...Me gustó esta propuesta, incitante, sugestiva, interesante...
Un abrazo y estrellas a esta puesta en escena magnificamente plasmada...
Camelia

Ingenioso poema, debo decirlo. Para apreciarlo mejor, voy a escuchar esta pieza musical que me describes, así podré compaginar la sinestesia del poema justificada en la música. Por lo que pude ver aquí, es un poema con un ingenio un tanto delirante sí, pero muy concreto en su idea original. Este tipo de poesía tan metafórica y tan filosófica me hace recordar a mi paisano Octavio Paz y al estadounidense T.S Elliot. Mis aplausos para este poema mi estimado amigo.

Ingenioso poema, debo decirlo. Para apreciarlo mejor, voy a escuchar esta pieza musical que me describes, así podré compaginar la sinestesia del poema justificada en la música. Por lo que pude ver aquí, es un poema con un ingenio un tanto delirante sí, pero muy concreto en su idea original. Este tipo de poesía tan metafórica y tan filosófica me hace recordar a mi paisano Octavio Paz y al estadounidense T.S Elliot. Mis aplausos para este poema mi estimado amigo.

Gracias por tu ajustada crítica!

Interesantes letras, la vida es una y hay que disfrutarla aquí y ahora.
te felicito por lo original.
saludos poeta
Esperanzapaz

La vida es corta, y a veces tan veloz que debemos tomarla igualmente rápida, para adaptarnos, este escrito, al igual al de su autor fue veloz, corto, pero ha dejado un buen mensaje. Gracias por darnos a conocerlo.
Te abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás