1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Amores en la distancia

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 12 de Septiembre de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 1286

1. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Empezaré diciendo que se trata de dar mi opinión sobre los amores en la distancia ,que nunca se verán físicamente y,sin embargop,se aman.¿Es posible? ¿Por qué no?
    Enamorados fueron a través de internet,separados por un inmenso océano...
    Si existen amores presenciales,también los hay en la distancia.Aquéllos ofrecen el contacto físico y,por tanto,las caricias,los besos,los abrazos,las ardentías pasionales consumidas...Los distantes no se ven y,no obstante,esa escena real es ausente;pero,la imaginación suple ese contacto real con la palabra escrita,llevando las caricias,los besos,los abrazos,los deseos íntimos ardientes...Dicha imaginación les vivirá escenas de bellísima estampa,exteriores e interiores, ese rato pintado por los pinceles de los amantes, ese atardecer entre brisas de árboles (recostados en el verde césped), ese anochecer con luz de luna (echados cara al cielo),ese amanecer con rubores de alba,ese jardín oloroso (por entre parterres paseando).Todo dicho por la pluma que les va describiendo las delicias que se van imaginando.La palabra escrita aventaja a la hablada,porque queda ahí ,para ser releída cuantas veces quieran los amantes.
    Y en las escenas de amor se dibujan en libertad de expresión el placer,gozando plenamente del sexo.(¿O es que el sexo tiene que ser real para que haya tal deleite?) El uno desde la lejanía y el otro desde la la cercanía real disfrutarán del mismo goce:el orgasmo.
    Amores en la distancia serán felices,aunque nunca se vean,si no se mienten entre sí.La imaginación es un arma poderosa en ese campo de las relaciones amorosas, cuán lejanas...Nunca se apagará la llama que mutuamente han encendido,viviendo una eterna ilusión (¿ilusoria?) de juventud,aunque pasen los años -las neuronas con dicha intercomunicación escrita rejuvenece; por contra,virtud que no tiene el real-.Los de la distancia están en continua ebullición creadora,si romántica y líricamente se lo hacen ver.
    ¿Y qué decir de los sentimientos humanos,psíquicos,íntimos,espirituales? Pueden ayudarse enormemente con la palabra escrita,para superar los baches que les suelen venir a las almas de la Tierra.
    ¿Que pueden fracasar? Como los reales.
    Yo solamente sostengo que pueden existir amores en la distancia,sin que exista nunca presencia real,y permencer así toda una vida.Como existen parejas unidas toda una vida. (Es cuestión que se lo propongan y nunca se engañen para vivir ese eterno amor sin necesidad de estar unidos físicamente como pareja de hecho,y sí unidos por la distancia,siempre con la esperanza de disfrutar de la palabra Amor desde la lejanía de ambos)

-Salvador-

2. Camy

Camy Invitado

Hermoso Salvador!!! agregar algo más es profanar esta belleza de letras!!! Y sólo bien pudiera decir... que es mejor ser amado en la distancia que olvidado en la cercanía....Maravilloso llegar a tu espacio, descubrir tu versar y deleitarme con la inmensa honestidad de tus palabras...

Besos y estrellas a tu firmamamento poético

Camelia

3. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    gracias,cmy,por ese elogio tan dulce a esta prosa,que es la primera vez que "cuelgo" prosa (podía colgar muchas más,pero ya me canso y desisto de ello)
    Besos Salvador desde granada

4. CECISOLE

CECISOLE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    21
    " Amores en la distancia serán felices,aunque nunca se vean,si no se mienten entre sí.La imaginación es un arma poderosa en ese campo de las relaciones amorosas, cuán lejanas...Nunca se apagará la llama que mutuamente han encendido,viviendo una eterna ilusión (¿ilusoria?) de juventud".
    Sin palabras me has dejado , exelente, poeta .Saludos y estrellas para ti.Cecisole.

Última modificación: 12 de Septiembre de 2010
  5. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    gracias,ceci,por ese comentario que me altera el ánimo de alegría,y que tú me has dado Besos Salvador desde Granada

6. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Mira que no te habia visto en prosa pero genial, me hizo acordar de una amor a ladistancia y mucho de lo que dices tienes razón es un amor en constante ebullición , estrellitas para ti Salvador. Me encanto pasar por tus letras.

7. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    es la primera vez que lo hago,esperenacita y podía hacerlo más a menudo,pero me cansos,vista delicada y desisto de ello,esta vez ha sido una excepción por circunstancias para sostener que amores en la distania pueden existir siempre aunque no se vean y estén toda la vida entera esa pareja en esos amores en la distancia.Si esisten en la realidad,por qué no en la distancia,siempre y cuando tengan imaginación porque es el puntal de que ese amor no se paague nunca
    Besos y gracias.Te recuerdo mucho Salvador

8. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    gracias,elisalle,por tus palabras.En eso está la riqueza :en la diversidad de opinones,aunque sean encontradas,respetando al otro porque puede llevar la misma razón que uno expone con su particular visión sobre un tema dado, en esta caso"amores en la distancia".
    Quizás mi argumento es más teorético y tenga menos validez que el de la realidad.Así nos leemos y aprendemos lo positivo del uno y del otro,en este caso tuyo,mi querida elisalle,que te agradezco que me hayas leído y dado tu opinión a tener encuenta por mi parte
    Un beso desde Granada Salvador

9. ROSA

ROSA Invitado

Yo soy de la opinion de que el amor y el ariño lo hace el roce, y la ilusion puede venir de ualquier sitio.Un abrazo

10. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    gracias por leerme y dar tu opinión
    Un abrazo Salvador

11. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Uff. Algo le pasó a mi computadora que no salió mi mensaje. Empero, estoy a tiempo para decirte que estoy de acuerdo contigo. EXISTE EL AMOR VIRTUAL. ES UNA ESPECIE DE AMOR PLATÓNICO, pèro igual es AMOR. Eres un gran escritor de prosa; las chicas se alborotaron con este escrito y eso es un buen síntoma. Sólo que es fatigoso para tu vista porque en poesía puedes poner letras un poco más adecuadas y en cambio, en prosa hay más letras y se aglutinan para tus cansados ojos de sabio. Por tanto, TE ESTRELLO, TE TWITTEO Y TE FACEBOOKEO. NO ME DEJA REPUTARTE LA MÁQUINA #@&ºª\|

Última modificación: 16 de Septiembre de 2010
  12. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    Jop,este tema en prosa para mí es importante,porque este campo lo había dejado desde que colaboraba en el Ideal de Granada en aquellos tiempo y en el diario "Jaén".Luego allá por el año 92 lo dejé (estuve un montón de años escribiendo artículos de fondo -hasta me los remuneraban-).Por eso volver a tocar temas de prosa me encanta,pero desisto de ellos debido al cansancio del tecleo y de la vista (porque el tecleo no lo domino como un mecanógrafo)-Por eso me he alegrado y he recordado mis tiempos de prosa (no conservo nada,ni los poemas que hago tampoco los conservo,porque siempre este menester lo he considerado de entretenimiento y por tanto vano Sí se benefician las neuronas..Quizás sea un poco virgiliano al mandar cuando muriese quemar la Eneida -gracias a que no respetaron su decir y ahí la tenemos como una joya literaria de la Literatura Universal-)
    Saludos y gracias Salvador

13. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844
    mi opinion es que el amor es el amor igual lejos que cerca y que el contacto fisico es importante, pero no determinante tal vez en la distancia sea una ilusion como muchos dicen pero si esa ilusion te hace feliz te mantiene vivo no le veo el motivo porque no se de el amor, el amor se expreza con el tacto o con palabras los besos tienen contacto fisico pero la imaginacion va mas alla (por algo dicen no te imagines lo que no es) por que la iaginacion viaja de tal manera que puedes imaginar el contacto con la persona el amor es asi (puedes vivir con alguien que trataste mucho tiempo y no ser al final lo que tu creias) (cuando hay falsedad igual se da fisicamente o por internet, (conozco una amigo que se caso por internet hace 10 annnos con una maestra y todavia siguen juntos,(el otro dia vi un programa por televison de uno que se hacia pasar por productor de artistas y enganaba a ninas de 15 y16 annos diciendoles que las iba a ser modelos, lo falso existe y lo verdadero existe el amor es real segun tu sientas falso a quien tengas enfrente en vivo y a todo color y real de lejos (todo es con el cristal con que se mire) o si te ilusionas y asi te gusta muy tu cuento eso creo yo, es decicion personal sin ofender a nadie

Última modificación: 17 de Septiembre de 2010
  14. salgomanzano

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    gracias,,por tu opinión

Última modificación: 19 de Septiembre de 2010

Comparte esta página