1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Prosa sin espacio en el concurso

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por magozzcuro, 22 de Septiembre de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 968

1. magozzcuro

magozzcuro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    Me llaman loco y la verdad poco me interesa. Mi resguardo es un laberinto donde solo habitan mis yo's y sus ideas reducidas, condenadas a vagar entre neuronas sin derecho de palabra.
    Mi ciudad es hermosa; llena de árboles, perros que ladran y muerden y otros que no ladran pero también muerden, crímenes resueltos y otros perfectos. En ella me muevo cual gusano que no encuentra la hoja perfecta. De noche cómplice, de día culpable. Las aceras son límites de unas calles que me pertenecen, contamino sus átomos invisibles con preguntas que ya no me atrevo a pronunciar. Los horarios se van por el desagüe cuando nada importa, cuando la palabra Esperanza solo alude a una señora que tiene un café de sillas pequeñas donde un tinto de ébano me despierta todos los días.
    Harapos hacen parte de mi piel, barba bíblica, ojos que solo ven noches de negra luna. Soy el lunar de un rostro perfecto, el gato que no para de caminar. Las cosas hermosas se desvanecen cuando te lavas la cara con dosis de realidad y te secas con un astringente pasado que aún quiere hacer daño. Mi pasado es un vino añejo que todavía embriaga mis adentros. Don Amador me pregunta por el, trata de revolcar algo que por si solo es una masa viscosa que trato de olvidar. Don Amador es un buen tipo, me da de comer en su restaurante cuando los clientes ya se han marchado. Entonces me ubica en una mesa cerca a la cocina y sirve un plato que huele bien y ademas sabe bien. Me conversa y trata de hacerme olvidar una realidad que me sofoca hora tras hora. Me hace pensar que todo puede cambiar, que mis adicciones son humo de fogatas pasadas, un paisaje que la lluvia ya borró; pero los fantasmas no se van, soy yo quien se marcha “muchas gracias don Amador, volveré mañana” me alejo cual anciano que muere en cada paso que le quita el tiempo. Las aceras me saludan y nuevamente se repite la historia “muchas gracias ciudad, nunca me iré”.

2. nesbith

nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    374

.

Muy interesante material el que compartes,
    me disfrutada cada amargo pensamiento plasmada
    en esta prosa tú también muestras
    esa amargura y considero
    que eso es lo bueno de los humanos.
    Poder obtener dulzura de un desazón como lo llamas tú.

Las letras de azul las marque por que son
    faltas de ortografía;
    recordemos que la palabra sólo lleva acento
    [COLOR=indigo]cuando la usamos para sustituir la palabra únicamente.[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=indigo]La palabra Luna necesita acento[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]por hacer referencia a ese astro[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]y supongo que las otras palabras[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]se te escaparón.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Saludos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font]

3. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    tremenda carga en tu relato, el pasado oscureciendo el presente. me ha gustado mucho leerte, interesante, de principio a fin. un saludo hasta tu cielo y estrellas

4. magozzcuro

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    gracias por sus comentarios,,, y por sus consideraciones y consejos.

5. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Magozzcuro.

De buen ingenio y arraigo.

Gracias por compartirlas.

Saludos.

6. ROSA

ROSA Invitado

Buena prosa, enserio... me gustó.Cuando le das movida a tu pluma mi arma.. deileteas, sale cosas de tus adentro y eso hace que emotive al que te lee.Un abrazo

7. magozzcuro

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    gracias ROSA por tu comentario... lamento no haber podido participar en el concurso... pero que mas da
    saludos

8. cantarin 64

cantarin 64 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    se siente lo crudo y lo rudo del submundo, tan ávido y a la vez tan lleno, crecer bajo los harapos no lleva mucho tiempo pero duele a cada segundo. ..........gusto en leerte poeta! "la mano con el agua tibia,que calme el frió en los huesos está siempre cercana".

9. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    ay caray que buena prosa, un lujo

salu2

10. magozzcuro

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    gracias muchachos por sus comentarios...
    saludos

11. Trinity

Trinity Vampiro.

Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    247
    Género:
    Mujer
    Aquí estoy, tarde pero seguro...

Me gustaron tus líneas, es una lástima que no hayas podido concursar porque -por lo menos de mi parte-, te hubieses llevado un buen puntaje. Está bastante creativa y tiene una buena narración, aunque también tiene unos acentos faltantes por ahí.

Un placer pasar, te dejo estrellas.

12. magozzcuro

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    gracias trinity por tu comentario....
    saludos

13. versosperaclassica

versosperaclassica Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    Género:
    Hombre
    Un escrito muy interesante y ameno. Lleno de pensamientos fugaces!

14. magozzcuro

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    graicas por tu comentario...
    saludos

15. ARKANO

ARKANO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    7
    me sorprende tu habilidad, a mi me cuesta mantener la idea por mas de 10 renglones y si lo que vi era introspectiva si te pareces algo a mi!!! saludos poetacolombia!!!!!!

Comparte esta página