1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tiempo... ¿Enemigo o Aliado?

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por amormejia, 28 de Septiembre de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 991

1. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre

A veces el tiempo se va como un suspiro
    le nacen alas como cóndor errante
    desafía al cielo y los corredores del presente
    dejando estela hecha de vivencias.
    Del martillo del destino somos víctimas
    de ese golpe seco y vertiginoso
    del pulso del que con rabia lo agita
    remachando las remanencias de esta vida.

Ajada está la vestimenta angelical
    la seda blanca se hace piel búfalo;
    áspera y mallugada de los golpes secos
    que retumban en el centro del universo.

El tiempo cambia su trayectoria
    el cielo de azul se torna a gris
    las estaciones en temporales
    las primaveras en infinitos inviernos.
    El tiempo corre y se desliza como anguila
    entre las rocas de la piedad se refugia
    [FONT=Calibri]se hace presa del temblor de la tierra[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]que frunce su búnker imaginario y descubierto.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=3][FONT=Calibri]El tiempo deshoja al girasol de su belleza[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]lo seca y lo convierte alpiste orgánico[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]donde los pájaros sacian su hambre descomunal[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]para luego alzar el vuelo de migración.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]La voz del tiempo presente no ha de callarse[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]ni tampoco el brutal bozal debe sacarse [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]porque para lo que se dice hoy no hay mañana[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]ni para el mañana existe un hoy.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]

[SIZE=3][FONT=Calibri]A veces el tiempo es aliado y enemigo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]nos da vida y nos la quita[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]sus manecillas son latidos arrítmicos… [/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 28 de Septiembre de 2010
  2. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    Latidos arrítmicos que escudan las excusas, las razones
    o simplemente las coartadas para hacer, rehacer o deshacer..
    Agradable lectura padrino...como siempre un placer de aprendizaje y reflexiones su particular mundo

3. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Madrina,
    Tenía mis días sin escribir y, pues que bueno que le ha gustado este nuevo invento. Muchas gracias por siempre hacerme el honor de pasar y dejar su huella.

4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]AMORMEJIA [/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][I]¡Qué exaltación maravillosa [/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=4][I][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]y espectacular del tiempo![/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman]
    [CENTER][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][I]Un abrazo fortísimo.[/I][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    En mi caso es mi enemigo ya que no le tengo para poder entrar y saludar tan siquiera a mis amigos.

Besitos de fresa desde ya sabes donde...

6. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre

Sr. Guillermo,
    Para mi es un verdadero honor poderle encontrar entre mis arrítmicos versos. Mis más sinceras gracias por hacer acto de presencia.

7. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Wow esta si es un verdadera sorpresa después de tanto tiempo. Gracias por recordar a este amigo que ya la extrañaba.

8. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre

Wow Margarita, que gran honor encontrarte entre mis letras. Tus comentarios siempre son un gran estímulo. Muchísimas gracias por haber pasado.

9. Lobezna

Lobezna Invitado

[FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[COLOR=purple][I]Wow amigo! Ese magnífico final de tu poema, es lo que para mí representa el "paso del tiempo" . Hay momento en que lo siento un gran y aliado amigo y, en otras circunstancias mi peor enemigo. Todo eso, el marco y circunstancia en que ha transcurrido hasta hoy mi vida.... Simplemente amigo, con un fuerte abrazo y un beso, te dejo expresado mi gran admiración como poeta y mi enorme cariño al amigo. Saludos y gracias por entregarnos esta maravillosa obra reflexiva. [/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Romi. Usted es siempre muy amable en pasar y dejar su huella en mis letras. Reciba desde esta mi tierra californiana un fuerte abrazo.

11. x

x Invitado

No tengo el tiempo que quisiera, pero cuando lo utilizo y paso por tus letras, es un efecto de gran meditacion con agrado. Fascinante tu poema de un elemento...que como en la muerte, no se tiene control alguno.....Besos muchos con aplausos y estrellas. Paloma2[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844

amor que bien has descrito el tiempo sin duda ya no regresa, el tiempo es aliado o enemigo como dices!!!! me dejo pensando porque muchas veces no lo sabemos aprovechar!!!!!!!!!! saludos con tiempo y en tiempo abrazos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre

14. amormejia

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu comentario amiga. Despues de tanto tiempo sin verla me es de gran satisfaccion saber que mi poema le halla causado tal impresion. Le dejo un fuerte abrazo desde estas tierras californianas.

15. eunice ontiveros

eunice ontiveros Invitado

El tiempo en ke apenas abro los ojos al mundo, en mi vida que a sido un debil suspiro, el tiempo disfrutar a tiempo, cada dia mas vieja ja

Comparte esta página