• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Amándote al alba

salgomanzano

Poeta veterano en el portal
Te siento al alba
dormida.
Fue noche derretida...
Fue noche de albahaca.

Dulcemente abrazado
a la almohada
tu cuerpo
en transparencias claras.

En sutiles encajes
van tus mellizas:
pétalos de celajes,
sutilmente encendidas...

Soy tu pecado,
tu fruta prohibida.
Acariciando voy
la rosa de tu ardentía.

Perdiéndose entre piernas
mis manos
entre las telas
voy entrando...

Por entre vericuetos
mis dedos van rozando...
Siente mi pecho
calor enamorado.

A mí viniste,
en celo estabas.
Fecundada fuiste,
enardecida,montándote al alba.

A tu vera yo me emborracho
del vino aromoso de tu bodega
¡'Oh lagar derramando
el azúcar morena!-

Amada mía,
yo te amo al alba,,
amada mía,
entre sábanas blancas.

-salvador-
granada,octubre 2010

Última edición:
Me hiciste recordar al inmortal JORGE MANRIQUE con tu palabra del segundo verso. DORMIDA. y por si fuera poco, él pone RECUERDE EL ALMA DORMIDA y tú TE SIENTO AL ALBA DORMIDA. El español de antes y el de ahora. Yo le dí desde adolescente PARNASO al MANRIQUE. Ahora, QUIERO EL PARNASO PARA MI AMIGO SALVADOR.

amigo,Jop,tú me lo darás,pero nunca seré recibido,aquellos poetas desaparecieron de la faz de la tierra y con ellos el laurel del Parnaso-fue un error,debía haber permanecido para los poetas que de verdad fueran" poeta" y sólo lo estarían aquéllos que son los auntenticos ¿Quiénes? Lo he dicho muchas veces:los que se inclinan por la Métrica,siempre y cuando reúnan las conddicioners de una excelente estructuración métrica según los cánones,exquisitos recurso literarios y figuras retóricass y hondo contenido en el pensar por el decir¿Quiénes? Eso lo dejo a criterio del que me lea Ese que que digo es el auténtico poeta,no por ellos menospreciando a los de expresión poética,que en sus poemas -expresión tangible de la poesía- derraman la belleza de la pintura poética por otros caminos distintos a los poetas de la
Métrica (y yo en este campo nunca lo seré,porque no quiero ataduras y forzosamente si hago alguna poesía está agarrotada ,especialmente el soneto,caso que me atreviera a hacer,nunca me salddría , intento libremente expresar mis sentires en la diversidad de los versos impares.La Métrica la dejo para ti,que sí mereces el calificativo de poeta ¿Del PARNASO? Eso ya es harina de otro costal entrando en parámetros académicos Te ha gustado mi perorata labial? En el PARNASO ¿entraban los de expresión libre en su versos ? Dímelo tú y me lo corroboras .Yo digo que no,habiendo estudiado la historia del mismo en los libros de Literatura que estudié.
Un abrazo y gracias por leerme y dejar tu palabra
salvador"

Última edición:
UMM, la Historia dice que lo tú DICES es cierto. ¿Pertenecer al PARNASO? No lo sé, nadie lo sabe. Ese premio lo dan después de muerto. No valen los BEST-SELLERS, sino la perennidad.

acalrado,ya sabía yo que era dentro de la Mitología griega,pero lo consideraban real a través de los tiempos Lope de Vega,Quevedo,Góngora y los del siglo de Oro,que valieren,sí estarán,porque su fama renombrada la hemos metido dentro del PARNASO -el no va más de la poesía para el poeta laureado,como tu imagen lo refleja) salvador apra el profesor de Filosofía y poeta de la Métrica

Te siento al alba
dormida.
Fue noche derretida...
Fue noche de albahaca.

Dulcemente abrazado
a la almohada
tu cuerpo
en transparencias claras.

En sutiles encajes
van tus mellizas:
pétalos de celajes,
sutilmente encendidas...

Soy tu pecado,
tu fruta prohibida.
Acariciando voy
la rosa de tu ardentía.

Perdiéndose entre piernas
mis manos
entre las telas
voy entrando...

Por entre vericuetos
mis dedos van rozando...
Siente mi pecho
calor enamorado.

A mí viniste,
en celo estabas.
Fecundada fuiste,
enardecida,montándote al alba.

A tu vera yo me emborracho
del vino aromoso de tu bodega
¡'Oh lagar derramando
el azúcar morena!-

Amada mía,
yo te amo al alba,,
amada mía,
entre sábanas blancas.

-salvador-
granada,octubre 2010

Salvador, bellos versos apasionados y entregados al amor al alba, te llego ese querer que dejas en palabras escritas de tu amor, encendido por ella, me gustaron muchos tus versos, HOY AL ALBA HAS AMADO ENTRE SABANAS BLANCAS, un beso a tu poema

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás