1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vuelo de cometa

Tema en 'Poemas Recitados' comenzado por Solaribus, 5 de Octubre de 2010. Respuestas: 23 | Visitas: 3620

1. Solaribus

Solaribus Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre

Voy a construir con la tela de mi alma una cometa,

para remontar en vuelo y ver cada cosa en perspectiva.

Usaré por armazón, tus caricias

y voy a amalgamar todo con tus besos y tu risa.

Volaré por encima de la tristeza y del gozo

para entender la vida,

y el viento fresco y las nubes en la cara

serán alegría de llovizna repentina.

El hilo de tus ojos, el fiel sedal que me permita

no perder de vista mi horizonte,

ni la tierra amada, ni tu guía.

Podré ver los campos sembrados

de paciencia y de ternura desde arriba

y comprobaré si acaso el Amor

es la expresión más alta de Empatía.

Conversaré horas y horas

acerca de las mejores rutas

[COLOR=darkslateblue]con tus azules golondrinas.[/COLOR]

[SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Seré canción de laminar turbulencia,[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]perfume de jazmines,[/COLOR][/SIZE][/FONT]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]susurro de un nosotros en la brisa.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y hasta un coro diminuto de silentes semillas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]dispersas en el aire y en perfecta simetría,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]bailarán de puntillas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Buscaré el secreto de las trombas marinas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y en rocíos salados me contarán los peces[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]sus noticias cristalinas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Una a una las verdades irán apareciendo[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]como aparecen con la luz las cosas perdidas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y si la tormenta arrecia[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]llevo las puntas reforzadas de recuerdo y compañía[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]para soportar el embiste de la muerte que ambarina[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]se cierne en las copas de los álamos gigantes[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y en las ramas con espinas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]El Arco Iris, celoso de tu pelo cuando brilla[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]no entenderá qué son esos colores[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]que asoman cuando miras.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Ni sabrá tampoco de estas luces[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]que me regala el llevar tus pupilas en las mías.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Ciertamente tengo formas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]de abordar el secreto de las cosas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]si me amas y si de alguna manera eres mía.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Y no importan ya los soles,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]ni los metales que desde abajo encandilan.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Sólo tus besos, sólo tus manos,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]tu risa, tus caricias,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]sólo tu cuerpo de cuarzo y amatista[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]sólo la urdimbre de tus venas,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]la trama de tu piel mezclada con mi vida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Sólo tu historia entretejida con mis días,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]sólo el calor de tu presencia eterna[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y entender que toda la dicha de mi corazón estalla[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]con el roce de tu aire[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y con tu andar de niña[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]con esta pasión por vestimenta,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]con las huellas de tus uñas en mi carne[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y tus lágrimas regando mi tierra vacía[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y tu sombra serena que todo ilumina.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]Con sólo saber que eres, que existes[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=darkslateblue]y que a mi lado respiras.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Georgia][COLOR=darkslateblue][IMG][URL]http://4.bp.blogspot.com/_MfG9L0l9ayg/TKtHk7ypwnI/AAAAAAAAAPM/Vs-Ai9JeOww/s1600/Remontando+el+barrilete+0+00+46-15.jpg[/URL][/IMG][/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Septiembre de 2022
    A luna roja y Gustavo Cavicchia les gusta esto.
  2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
  3. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Sin duda que voy a leerte! Muchas gracias Hector! Un placer que hayas llegado a mis humildes letritas. Abrazos. Daniel

4. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]
    Danieluchito.
    No he podido escuchar como recitas porque estoy mal con el sonido, pero he leído detenidamente tu poesía y es hermosa con todo ese caudal de ternura, sabes que al leerte pienso que realmente hay seres que saben amar tan profunda y maravillosamente que me inspira gozo el degustar tus versos...que ese vuelo de tu comenta tenga siempre el hilo sujeto en aquellos ojos de golondrinas azules y que seas feliz siempre.
    Te quiero amigo.
    Estrellitas.
    Un abracito.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    No pude escuchar el recitado porque me pedia una contraseña... Pero me agradó tu poema. Estrellas y un abrazo.

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Anuchitaaaa! Dulce amiga, gracias como siempre....pero no tienes un problema...He sido yo que no supe bien elegir el host para subir el recitado. ha sido mi primer recitado y estoy aprendiendo. Dejo la clave y el usuario. Besos.

7. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Gracias Elba!!! He agregado los datos que pide hasta tanto no solucione el inconveniente....Un abrazo amiga. Daniel

8. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Bueno, bueno! qué linda manera de despertarme...escuchándote...
    Me arrancaste 16 suspiros matutinos, tu voz engalana el poema y la música que justo termina con el recitado: Genial!
    Maravilloso poema, que siempre lleves sus pupilas en las tuyas, que nunca dejes de amar y bendito es tu don de plasmar versos tan bellos y enamorados.
    Me súper recontra encantó!
    PD: sí, lo pude escuchar poniendo usuario y contraseña.
    Miles de besos, felicitaciones y abrazos Danu.

9. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Jijijiji...Gracias cosita! Tengo un problema con el servidor que elegí para generar el audio. Por eso la clave y el usuario. Me alegra que te haya gustado tanto. Pero...hummmm, ¿no son muchos 16 suspiros para tan temprano? jajajaja. Te mando un beso enorme. Daniel

10. x

x Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Querido poeta un placer pasar por tan hermosos versos, inspirado en el amor, la inocencia y la ilusion... por lo desconocido. Ser un cometa y mirar desde esa altura, dejar que el viento sea tu timon debe ser una experiencia de asombro que recarga las baterias para seguir...esa ruta llena de sorpresas. Hermoso amor que elevas con tu cometa...en completa libertad. Aplausos y estrellas. Paloma2[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Cisne

Cisne Invitado

Danieluchito.
    ya te escuché poniendo los datos que has dejado, Suspiros y más suspiros me has arrancado (A Marce y a mi nos vas a matar suspirando ja ja), me ha encantado escucharte amigo, siempre con tu dulzura en cada letra.
    Te aplaudo nuevamente y deseo que sigas asi, siempre siempre.
    Abracitos y abrazotes.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Gracias dulce amiga del alma! Veré cómo corrijo esto de las claves. Seguramente cambiando de Host que usé para generar las URL´s de los mp3. Es el primer recitado que subo. Un beso enorme para mi amiga Anuchitaaa! Daniel

13. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Gracias Paloma!!! Ojalá hayas podido escuchar el poema a pesar de mi torpeza a la hora de subirlo! Gracias por tan sentidas palabras amiga querida. Un abrazo fuerte! Daniel

14. Hada

Hada Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Hermoso poema, Solaribus. Supuse que está dedicado a la niña que mira alto y lejano en la foto del final, y asumo que está relacionada a vos de una forma especial. Como sea, creo yo que hay amores de la vida que nos llevan a vuelos altísimos y que nos suspenden por la vida como una pluma que juega con el viento. Y hablo de amores en general, no sólo del amor al que la mayoría le escribe.
    Bellísimo.
    Te paso un hosting distinto por si querés probar: www.fileden.com Es un poco complicado de entender al principio, pero luego se facilita bastante y no pide contraseña. Si tenés algún inconveniente avisame.
    Saludos!

15. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Hermoso poema de una inmensa ternura, Daniel!
    El recitado es muy bueno, se puede oír perfectamente.
    Muy agradable la escucha y los versos con metáforas muy bellas.
    Lo he disfrutado mucho!
    Gracias por compartirlo.
    Besos y estrellas a ese vuelo de cometa.

16. Armonia

Armonia Poeta veterana

Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    874
    Género:
    Mujer
    ME LO LLEVO COMPLETO, TEXTO, IMAGEN Y VOZ.
    Hermoso Daniel...
    sin palabras.
    Estrellitas armoniosas.

17. sunset

sunset Exp..

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    513

¿Qué tan alto ha volado tu cometa
    que ha sido cápaz de captar el sentir
    y el girar de un mundo en tus versos?

Excelente Daniel, el escucharte
    llega tu recitado en un timbre de voz
    cuidado y modulado,la dicción y pausas bien ejecutadas
    y ese toque de ternura...sin igual

Felicitaciones y todos mis aplausos
    :::banana:::ahhh y estrellassss

18. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Gracias Hada! fileden me da error al intentar subir los archivos. No sé la razón. Y me da un mensaje como que es de ellos el error. Nusep...Me encanta tu lectura de mi poema. Y que hayas llegado hasta ellos. Abrazos. Daniel

19. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Gracias Carmelitaaa! Qué lindo es para mi que lo hayas disfrutado! Gracias por leerlo y escucharlo. Viniendo de ti, cada comentario es una reputación en sí misma. Te quiero amiga de alma! Daniel

20. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Me emociona. Le da sentido a lo que escribo. Gracias Armo! Daniel

21. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre

La vida ha pasado a través mío, Lu! Y confieso que he vivido y amado! Sólo es eso. Tan sólo eso. Gracias por tu lectura y tus comentarios tan elevados y llenos de luz. Daniel

22. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Una copa para celebrar tu voz poética.

Al respecto, (como a las cometas, que nunca se guarde porque su sitio está allí donde los confines no se trazan).

Genial.

Última modificación: 9 de Octubre de 2010
  23. Solaribus

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.567
    Género:
    Hombre
    Gracias por esta copa, Anna! Brindemos pero por la Amistad! Abrazos. Daniel

24. Gustavo Cavicchia