1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La fiesta de la luz y la vida

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 19 de Octubre de 2010. Respuestas: 24 | Visitas: 827

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Todo yacía tembloroso, bajo el manto húmedo de la niebla,
    los arboles lloraban su exceso de tristeza gota a gota.

Resbalando sin tregua sobre las enmudecidas conciencias…

Era de día, y a poco más lejos de un paso nada se veía,
    hallándose tan solo en penumbra entristecidas miradas.

Que rutilantes cual pequeñas luciérnagas sus ojos brillaban…

Pero en el corazón del centenario castaño la vida latía,
    y desde lo alto de su copa el sol divisaba.

Un alma noble inocente buscaba la luz de las estrellas…

Era un pequeño duende que por el mundo sufría,
    habló con el viento de las montañas, que de ellas bajara.

Pagando con besos de amor y aliento de rosada áurea…

Y soplando con fuerza sus transparencias en veraz porfía,
    la niebla se disolvió en finas gotas de lluvia que a su paso dejaba.

Serpentinas brillantes en mágicas telas de araña…

Cual espejos de plata, sus bellas guirnaldas de luz y alegría,
    que al reflectar el mirar del sol sobre los abetos iluminaba…

[SIZE=3]Invitándose uno a uno los corazones de terciopelo y seda…[/SIZE]

[SIZE=3]Salieron bailando los elfos, duendes, ninfas y hadas,[/SIZE]
    [FONT=Verdana][SIZE=3]a celebrar en plena algarabía [COLOR=deepskyblue]la fiesta de la luz y la vida…[/COLOR][/SIZE][/FONT]

[LEFT][COLOR=#00b050][FONT=Verdana][SIZE=3]Impregnándolo todo a su paso con el brillo de la risa…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/LEFT][FONT=Verdana]

[IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_oZe5QIRLZjA%2FSicXVsMDGQI%2FAAAAAAAAACg%2FEDSGB7yAXB8%2Fs320%2F12256_500.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/font]

Última modificación: 19 de Octubre de 2010
  2. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    ¡Que maravillosa sensación de celebración! la vida, la luz que reflecta tu pluma , instrumento del alma... en tus letras de hadas y duendes la luz de vida y esperanza. te dejo un abrazo y estrellas!!!

3. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    [FONT=Verdana]

Hermoso y fantástico; tu versar...en ese mundo maravilloso que entrelaza el día.. las maravillas de la aurora convierte en hadas y duendecillos l
    el regalo del día...Es toda una imagen pintada en un lienzo de letra.
    Mis aplausos
    y un fantastico abrazo
    MiSiVi[/font]

4. teofilo negross

teofilo negross Invitado

[FONT=Verdana]

me gustó, creo que tantas imagenes y tantos colores le restan seriedad, y además tu verso pinta imagenes tan fantasticas, que estas tan coloridas, simplemente podrian restarle belleza, aunque no fue así, te lo digo en sana critica, pero es mi punto, que mas da!

Si lo derseas puedes darte un paseo por mis letras y comentar, o bien hacer tu critica, no importa nada más que la honestidad.
    [URL="http://www.mundopoesia.com/foros/307260-del-olvido-que-somos.html"]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/307260-del-olvido-que-somos.html[/URL][/font]

5. panch

panch Invitado

Bellos versos amigo Vidal. Un placer leerte. saludos y estrellas.

6. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Verdana]

Vidal
    Una celebración, una fiesta de la vida.
    hermosos tus versos que atraen a celebrar la vida.
    Estrellas y un abracito.
    Ana[/font]

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

MIra si es maravillosa la luz, que tan solo acariciar a las flores, ellas agradecidas enamoradas se abren y exudan sus esencias...
    Gracias Ethel, me alegra tu visita y hermoso comentario. Recibe mi paz, para ti la dejo.
    Vidal

8. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Un mundo espiritual, donde las almas brillan, donde la fantasía cobra vida por ser partes de la inocencia.
    Resplandece esa luz en ti y la reflejas en lo que escribes, Vidal. Y por eso es hermoso leerte. Por transmitir un mensaje de claridad en un mundo, a veces, triste.
    Te imaginé, al leerte, sentado frente a muchos niños relantando este poema. Y sonreír con ellos, en el encuentro de tu niño interior tan vivaz y libre.
    Gracias por darte así.
    Besos.

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Dicen: Que en este mundo nada es verdad ni mentira, todo es según el color con que se mira...
    Pues algo parecido, segun quien sea el juez o el reo, pues todo es bueno, malo, soso o salado. Pero lo cierto es que cuantas veces es mas bonita la fantasia que la realidad. Porque nos empeñamos en hacer un mundo tan controlado que lo destruimos con nuestras manos. Ya, dicen, la cirujia hace milagros. ¿No es más milagro una sonrisa?, más la cirujia borra sus gracias, para que los musculos faciales no produzcan arrugas. ¿No es más mágico un solo amanecer, que el fuego de todos los cañones y tanques juntos...?¿Donde la fantasia y donde la realidad?
    Lo unico cierto es que en el corazon debe haber amor al amar...Lo demás es fantasia...
    Gracias por estar y acompañarme con tu mirada y lindo comentario. Un beso. Vidal

Última modificación: 19 de Octubre de 2010
  10. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Ayyy Vidal! La montaña viene a sumarse a ese baile , a esa fiesta de la luz y la vida!! Un placer deleitarme en tus versos querido amigo .Estrellitas y un abrazo.

[FONT=Verdana][/font]

11. Principe gris

Principe gris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    49
    [FONT=Verdana]

Fantástico, gracias por compartir la celebración...
    Celebreo en tu verso....[/font]

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Jajajaja, HONESTAMENTE, yo un pequeño duende en el gran bosque de la vida "SERIO", ¡Nó! eso nunca, la seriedad aun en una hermosa obra de arte siempre le restará belleza. Gracias por tu sincera opinión, y te veré en cuanto robe un pellizco de tiempo a los ricos en él, jajaja. Un abrazo y valoro tu paso por mis lineas siempre agradecido...
    Vidal

13. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.050
    Género:
    Mujer
    Qué lindo cuento en un hermoso poema, cuando se unen todas las fuerzas y al final el brillo aparece, divino, esas nubes que entristecían el día al final despejado por el sol brillante del bello día, me encanta tus poemas porque llenan totalmente de paz y hacen que la vida luzca de otra manera, bello Vidal, un abrazo fuerte amigo

14. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias panch por tu visita y dejar tu valioso comentario. Siempre es un valor para mi tenerte en mis espacios...
    Saludos. Vidal

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    La vida es, y deberia ser eso, como si no amanece la alegría con la luz de la mirada...
    El amor y el odio mueven el mundo, pero igual que hay dod fuerzas en espiral, centrifuga y centripeta, ambas con dos funciones muy distintas... Gracia Ana por tu bello comentario y compañía. Una serena sonrisa amanezca en ti con la paz que te dejo...
    Vidal

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

De niño a niña, sin que se enteren los mayores, te diré, que ese mundo existe igual que existe un hermoso planeta llamado Tierra, que no entiendo mu bien porqué los mayores se empeñan en dividirlo, agujerearlo, ensuciarlo y explotarlo sin escrupulos y sin pensar en nosotros los peques, que algún día nos tocará disfrutarlo...Confiemos en que una varita mágica toque en las cabezas desordenadas para que se instaure el orden y se corrija tanta ceguera ambiciosa...
    Gracias Carmela por compartir fantasia conmigo. Te premio con cambiarte mis estampitas...
    Vidal

17. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Preciosas imágenes nos dejas Vidal de pureza e inocencia en una invitación a la luz en un planeta que estamos destrozando. Un placer pasar. Abrazos.

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias montaña que bondadosamente te deslizas a mi valle y vienes a bailar con mis letras. Un gusto tenerte en mirada y bello comentario. Te abrazo en mi paz.
    Vidal

19. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    [QUOTE=V.F.I.;3014469]
    Todo yacía tembloroso, bajo el manto húmedo de la niebla,

los arboles lloraban su exceso de tristeza gota a gota.

Resbalando sin tregua sobre las enmudecidas conciencias…

Era de día, y a poco más lejos de un paso nada se veía,
    hallándose tan solo en penumbra entristecidas miradas.

Que rutilantes cual pequeñas luciérnagas sus ojos brillaban…

Pero en el corazón del centenario castaño la vida latía,
    y desde lo alto de su copa el sol divisaba.

Un alma noble inocente buscaba la luz de las estrellas…

Era un pequeño duende que por el mundo sufría,
    [SIZE=3]habló con el viento de las montañas, que de ellas bajara.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#00b050][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Pagando con besos de amor y aliento de rosada áurea…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Y soplando con fuerza sus transparencias en veraz porfía,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]la niebla se disolvió en finas gotas de lluvia que a su paso dejaba.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#00b050][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Serpentinas brillantes en mágicas telas de araña…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Cual espejos de plata, sus bellas guirnaldas de luz y alegría,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]que al reflectar el mirar del sol sobre los abetos iluminaba…[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#00b050][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Invitándose uno a uno los corazones de terciopelo y seda…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Salieron bailando los elfos, duendes, ninfas y hadas,[/SIZE]
    [SIZE=3][FONT=Comic Sans MS]a celebrar en plena algarabía [COLOR=deepskyblue]la fiesta de la luz y la vida…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [COLOR=#00b050][FONT=Comic Sans MS][SIZE=3]Impregnándolo todo a su paso con el brillo de la risa…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS][IMG]http://search.hp.my.aol.es/aol/redir?src=image&clickedItemURN=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com%2F_oZe5QIRLZjA%2FSicXVsMDGQI%2FAAAAAAAAACg%2FEDSGB7yAXB8%2Fs320%2F12256_500.jpg&moduleId=image_details.jsp.M&clickedItemDescription=Image Details[/IMG][/QUOTE]
    [FONT=Comic Sans MS]Que hermoso escrito Vidal,
    [FONT=Comic Sans MS]eso es la vida fiesta y luz, y las risas alegran mas aun
    [FONT=Comic Sans MS]la estadia en esta tierra, pero creo que con el gozo de Cristo en
    [FONT=Comic Sans MS]nuestras vidas la haria mucho mejor, porque su gozo es fortaleza,
    [FONT=Comic Sans MS]te felicito me gusto leerte, Dios te bendiga amigo, Emy. [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    [FONT=Verdana]

amor, fue una fiesta hermosa!!, me diverti como enana!! no se si era hada o ninfa, pero baile toda la noche! estabas tu alli? porque no te vi? pero como baile!!, creo que deberia de haber mas seguido fiestas de estas de tanta alegria y magia, te dejo un abrazo magico, como recuerdo de esa fiesta!![/font]

21. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo me alegra te unieras a la fiesta de la luz, cada nuevo día sucede lo mismo al amanecer. Motivo suficiente para celebrar que lata el corazón...Un fuerte abrazo. Vidal

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [FONT=Comic Sans MS]Que hermoso escrito Vidal,
    [FONT=Comic Sans MS]eso es la vida fiesta y luz, y las risas alegran mas aun
    [FONT=Comic Sans MS]la estadia en esta tierra, pero creo que con el gozo de Cristo en
    [FONT=Comic Sans MS]nuestras vidas la haria mucho mejor, porque su gozo es fortaleza,
    [FONT=Comic Sans MS]te felicito me gusto leerte, Dios te bendiga amigo, Emy. [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/QUOTE]

Si Emy, y Cristo tuvo mucho que ver en la creación de este maravilloso planeta lleno de luz y vida. El libre albedrio otorgado a los hombres es lo unico que ensombrece nuestros cielos y Tierra...
    Gracias por acompañarme en esta mágica fiesta...Un beso. Vidal[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

23. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    hermosa poesía de leyenda creadora
    Un abrazo,vidal
    salvador

24. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Hermanita linda, té eres la hada buena de esta fiesta. Y claro que estuve, yo era el duende que pactó con el viento para que la niebla se fuera y poder celebrar con mis amigos la gran fiesta de la luz y la risa. ¡Ah! Estabas radiante...
    Haremos más fiestas, una será de flores encantadas, nuestros corazones abierto as al amor de la amistad sana. Gracias cielo por tu encantador abrazo con esencia de nardos blancos, destellos de tu alma...Un beso de luz.
    Vidal

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Gracias Salvador por tu compañia en esta fiesta fantastica. Un cordial saludo para ti paisano.
    Vidal

Comparte esta página