1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sol

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por darwinsin, 23 de Octubre de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 1009

1. darwinsin

darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    475
    Género:
    Hombre
    Asesino de la oscuridad, que das luz a mis penas tardías.

¡Despertador de conciencias nocturnas!

Eres el foco de las tinieblas abandonadas, que crecen con los delirios de la noche.

Astro, que desobedece el ritmo del tiempo, el cual entona melodías fúnebres, hasta su sepultura.

Última modificación: 23 de Octubre de 2010
    1 person likes this.
  2. Aru

Aru Invitado

Te diría que es un poema muy iluminador, pienso al menos en mi caso, que deja en claro lo bien que hace mirar un poco de esa luz que nos da un motivo para seguir todos los días, y como dices entre tanto y tanto las personas se acuestan con la mente perturbada, el los despierta nuevamente para seguir un nuevo día y así la vida continua, buenas líneas, transmites la calidez como las que posee el sol, realmente hermoso, te felicito y dejo estrellas y un regalo de corazón extra.
    Ariel.

3. RedWine

RedWine Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    20
    Luminosos versos querido darwin la verdad es que me gustaron mucho... El sol es uno de los padres toda esperanza y creo que sin el luz, el hombre estaría perdido, me gusto como plasmas eso en el poema... Saludos para ti !

4. Cisne

Cisne Invitado

Darwinsin.
    Sabes que tus versos me parecen muy interesantes, pero a pesar de que el sol es quien ilumina tus días y así lo dejas notar, también las palabras que utilizas las noto bastantes cargadas de tristeza o pesimismo. asesino/tinieblas/funebres....es que tal vez estas viviendo una época cargada de tristeza que por instantes vislumbra la luz? disculpa si mal interpreto es sólo el sumergirme en tus letras con todo el cariño.
    Encantada de leerte y dejarte todas las estrellas.
    Abracitos.
    ana
    abracitos.
    ana

5. Jeison

Jeison Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    80
    Muy bien. Me parece una buena puesta en escena. Es, por decirlo así, 'otro punto de vista'. Por lo general el sol es sinónimo de luminidad, armonía, entusiasmo, etc (Y no es que aquí no lo sea), sólo que la posición del narrador está basada en la oscuridad, en la majestuosidad de las tinieblas, podría llamarlo algo gótico. Esto lleva a pensar en las grandes gradas que se crean en la sociedad respecto a lo que es 'bueno' y a lo que es 'malo', en donde al fin y al cabo termina siendo todo 'subjetivo', y basado en la majestuosidad del poder que es la que da la veracidad de esas 'interpretaciones'. Incluso los valores morales que tanto se defienden hoy por hoy, están plagados de ese contraste subjetivo. Puesto que, una moral sólo puede fundarse sobre la libertad del sujeto. Si no somos libres, no podemos ser éticamente responsables.

Un placer leerte!!
    Jeison.

Comparte esta página