• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Ociosos pensamientos

Isabel Miranda de Robles

Poeta que considera el portal su segunda casa
OCIOSOS PENSAMIENTOS

Quién
guarda mejor un secreto
la lealtad o el silencio?

Qué confiesa el mar en sus olas?
Qué calla el viento
si se niega
a levantar las hojas?

Qué será más grande,
el paraíso o el infierno?
Cuál estará más poblado?

Habrá modo de mudarse de uno a otro
o una vez llegado
nada que hacer?
No se reabrirán casos, o algo asi?
Habrá inocentes pagando
ajenos pecados?
Qué pecado será el más cometido,
qué género sera más recurrente,
el masculino o el femenino?

Dios nunca se distrae?

Qué será más viejo

el diablo o la esperanza?

ISABEL

Última edición:
Mi estimada poetisa... a las buenas incógnitas plasmadas en tu obra, me parece que hay muy pocas respuestas. Siempre queda el sabor de la duda. En cuanto al cierre de tu poesía, creo que la esperanza es mucho más vieja que el Señor en mención, pues sin ella, ningun@ de nosotros osaríamos pecar por temor a que el chamuco nos lleve; en pocas palabras, siempre hay faltas que resarcir, ""esperanzados"" en la misericordia del creador. Interesante y original forma de versar. Me gustó mucho la ola de acertijos que has ido desarrollando en cada verso. Saludos,

Quién guarda mejor un secreto

Qué calla el viento
si se niega
a levantar las hojas?

Qué será más grande,
Cuál estará más poblado?
o una vez llegado
nada que hacer?
Habrá inocentes pagando
ajenos pecados?

Dios nunca se distrae?

Qué será más viejo

ISABEL

Isabel, muchas preguntas sin respuesta creo yo? solo creo que debemos tener esperanzas de saber que Dios sempre nos perdona, y nos ama y tiene preparado para nosotros el mejor lugar!, ahora me lo gano o lo pierdo, de mi depende de mi no? bueno es mi pensar, abrazos y saludos

Mi estimada poetisa... a las buenas incógnitas plasmadas en tu obra, me parece que hay muy pocas respuestas. Siempre queda el sabor de la duda. En cuanto al cierre de tu poesía, creo que la esperanza es mucho más vieja que el Señor en mención, pues sin ella, ningun@ de nosotros osaríamos pecar por temor a que el chamuco nos lleve; en pocas palabras, siempre hay faltas que resarcir, ""esperanzados"" en la misericordia del creador. Interesante y original forma de versar. Me gustó mucho la ola de acertijos que has ido desarrollando en cada verso. Saludos,

Mi querida, Poetisa, que bello comentario me has dejado. A mi me gusto mucho todo lo que has plasmado con un dominio del lenguaje tan encantador. Infinitas gracias, un abrazo de todo corazon. Sinceramente: ISABEL

serán pensamientos nacidos del ocio,
o una forma de transcribir en versos tu intelecto creativo que clama en salir?

Apuesto a la segunda.
Bellísimas preguntas que no pienso contestar :)
Besotes

alicia Pérez Hernández;3020796 dijo:
Isabel, muchas preguntas sin respuesta creo yo? solo creo que debemos tener esperanzas de saber que Dios sempre nos perdona, y nos ama y tiene preparado para nosotros el mejor lugar!, ahora me lo gano o lo pierdo, de mi depende de mi no? bueno es mi pensar, abrazos y saludos

Asi es, querida Alicia, depende de uno mismo ganarnos el cielo o el infierno sin necesidad a veces de pasar al mas alla, a menudo lo enocntramos en el mas aqui. Saludos y un abrazo, me encanta tu presencia en mis letras. Sinceramente: ISABEL

Grandes preguntas para difíciles respuestas!! Un placer dejarte estrellitas y un fuerte abrazo amiga.

Qué calla el viento
si se niega
a levantar las hojas?

Qué será más grande,
Cuál estará más poblado?

o una vez llegado
nada que hacer?
Habrá inocentes pagando
ajenos pecados?
Que pecado sera el mas cometido?

Dios nunca se distrae?

Qué será más viejo

ISABEL

Qué calla el viento
si se niega
a levantar las hojas?

Qué será más grande,
Cuál estará más poblado?

o una vez llegado
nada que hacer?
Habrá inocentes pagando
ajenos pecados?

Dios nunca se distrae?

Qué será más viejo

ISABEL

Hola, amiga, no estes de ociosa eh?, ya me pusiste a pensar con tus palabras, sólo disfruta de la vida que es bellísima. Te saludo con afecto Isabel desde este hermoso edeén. Un abrazo. Estrellas
¡SONRIE!

Hola, amiga, no estes de ociosa eh?, ya me pusiste a pensar con tus palabras, sólo disfruta de la vida que es bellísima. Te saludo con afecto Isabel desde este hermoso edeén. Un abrazo. Estrellas
¡SONRIE!

Como me encanta que me comentes, siempre me haces sonreir. Gracias. Te quiero mucho, un abrazo hasta tu eden desde esta nublada California. Siempre: ISABEL

Qué calla el viento
si se niega
a levantar las hojas?

Qué será más grande,
Cuál estará más poblado?

o una vez llegado
nada que hacer?
Habrá inocentes pagando
ajenos pecados?

Dios nunca se distrae?

Qué será más viejo

ISABEL

Querida Isabel has dejado un reguero de buenas preguntas para las cuales como mortal no tengo respuesta, espero la segunda parte del poema cuando resuelvas los acertijos que has planteado. Por ahora me alegra haber leido algo novedoso que da para una profunda reflexión. Estrellas y mi felicitación mas sincera. Marta

su poema me gustó mucho, pero ya que me lo pregunta le diré que creo que el cielo es mas grande y está mas poblado, pues así como se concibe el cielo hoy en día y en comodato como lo tiene los sacerdotes, la gente decente no vuela para allá....tssttt, ¡¿que dije?

en fin , su poema me encantó

salu2

jajajaja a mi me encanto tu visita, amigo, gracias por cantar en estas letras. Un abrazo: ISABEL

Preguntas muy importantes que quizás llenen muchos vacios amiga.
Gracias por compartir tus inquietudes, nos sirven para pensar.
Te dejo una repu repleta de estrellas y cariño.

Pues para ser ociosos están escritos a mi parecer con mucha reflexión. Son preguntas que están ahí, que no tienen respuesta en mi opinión, pero son muy interesantes e inteligentes en su planteamiento, en cuanto a la última pregunta esa si que me atrevería a responder, que es la esperanza el antes y el después, la cual el diablo nunca nos la podrá arrebatar. Un placer pasar. Besos y estrellas.

Querida Isabel has dejado un reguero de buenas preguntas para las cuales como mortal no tengo respuesta, espero la segunda parte del poema cuando resuelvas los acertijos que has planteado. Por ahora me alegra haber leido algo novedoso que da para una profunda reflexión. Estrellas y mi felicitación mas sincera. Marta

Querida, Marta, gracias por honrar mis humildes letras con tu presencia. A mi me alegra infinitamente que me acompanes en este laberinto de palabras, si salgo de ellas, luego te platico. Un abrazo: ISABEL

Respuestas ociosas:
La lealtad de un silencio siempre besa un secreto. El mar confiesa, aquello que el viento calla, nuestros más intimos pensamientos.
La vida es el paraiso y el infierno dónde algunos inocentes pagan pecados ajenos.
El pecado más cometido, por amor, es mi preferido, y por supuesto la mujer en cabeza, haciendo honor a la leyenda del mordisco en una manzana.
En cuanto a dios y el diablo, no sé si se distraen, yo si, contestando ociosamente lo que la sabiduria trae de tus manos.
Besos que te lleguen en silencio mi querida Isabel, estrellas a la esperanza, doy fé que es la más vieja, la que más espera, la primera en recurrir y la última en conceder.

Pues para ser ociosos están escritos a mi parecer con mucha reflexión. Son preguntas que están ahí, que no tienen respuesta en mi opinión, pero son muy interesantes e inteligentes en su planteamiento, en cuanto a la última pregunta esa si que me atrevería a responder, que es la esperanza el antes y el después, la cual el diablo nunca nos la podrá arrebatar. Un placer pasar. Besos y estrellas.

Asi es, mi querida Lore, aqui, la reina de todo es la ESPERANZA, que nos mantiene de pien en la vida y mas aun, nos mantiene con la fe de algo mucho mejor despues de ella. Gracias, por tu generoso comentario que me ha hecho muy feliz. Siempre: ISABEL

Qué calla el viento
si se niega
a levantar las hojas?

Qué será más grande,
Cuál estará más poblado?

o una vez llegado
nada que hacer?
Habrá inocentes pagando
ajenos pecados?

Dios nunca se distrae?

Qué será más viejo

ISABEL

Isabel

Ay amiga, quién será el más viejo, yo creo que el diablo....pero lo que manifiestas son todas aquellas preguntas que tal vez no tengan respuesta...¿por qué preocuparnos de lo que no tiene respuesta? mejor disfrutemos la vida.
Hermosos versos.
Estrellas y un abrazo.
Ana

Preguntas que, en constante me hago, pero bueno ¿ quien tiene la respuesta más apropiada?
Un placer leerte ¡ te quiero amiga!

Respuestas ociosas:
La lealtad de un silencio siempre besa un secreto. El mar confiesa, aquello que el viento calla, nuestros más intimos pensamientos.
La vida es el paraiso y el infierno dónde algunos inocentes pagan pecados ajenos.
El pecado más cometido, por amor, es mi preferido, y por supuesto la mujer en cabeza, haciendo honor a la leyenda del mordisco en una manzana.
En cuanto a dios y el diablo, no sé si se distraen, yo si, contestando ociosamente lo que la sabiduria trae de tus manos.
Besos que te lleguen en silencio mi querida Isabel, estrellas a la esperanza, doy fé que es la más vieja, la que más espera, la primera en recurrir y la última en conceder.

Como me han gustado tus respuestas amiga, una por una, siento que son tan bellas que mis ociosas preguntas no las merecen. Gracias infinitas por el tiempo, por el pensamiento dedicado, por tu presencia qe siempre me trae el perfume de tu amistad tan leal. Te quiero mucho, amiga: ISABEL

Isabel

Ay amiga, quién será el más viejo, yo creo que el diablo....pero lo que manifiestas son todas aquellas preguntas que tal vez no tengan respuesta...¿por qué preocuparnos de lo que no tiene respuesta? mejor disfrutemos la vida.
Hermosos versos.
Estrellas y un abrazo.
Ana

Asi es, amiga querida, disfrutemos la vida... un abrazo lleno de ilusion y carino para ti: ISABEL

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás