1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El porque de tu nombre - final

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Yolena Sanfernan, 2 de Noviembre de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 877

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    EL PORQUE DE TU NOMBRE
    FINAL

La naturaleza es tan sabia, que sabe en cada momento lo que corresponde. Se ve que tú eras lo que a ella le correspondía en esos momentos, y para su vida. ¡Que ternura tan grande, cuanto amor, tristeza y alegría!. Una contradicción, una contradicción es la vida.

Creer en el día a día, creer en la naturalidad, en el amor y la bondad, esto es lo que tu mamá aprende de ti, aprende de la vida a tu lado. Estas bellas palabras, no solo deberían ser palabras, hemos de llevarlas con nosotros, como si se tratase de un deseo sembrado.

Tras tres días en el hospital, salisteis para casa (ella pensaba:
    ¡Otro reto! Esa casa sin luz, otro reto más). Pero todo en su vida han sido retos, para aprender a superarlos y para que crecieseis juntos los dos ¿Por qué no?

Fue tu papá a recogeros, conducía él, y además no tenía carnet de conducir… Otro cúmulo más de desfachateces y despropósitos, que encontrarías alrededor de tu vida.

Salisteis camino al Sur, y en la autopista, otro percance más. Bajando rápido, una gran frenada. ¡Muy cerca! ¡Muy cerca! ¡Ohhh! ¡Que susto!.. Había coches ya parados, y algunos se habían golpeado. ¡Menos mal! que las ruedas dejaron bastante goma en la carretera, y no llegamos a tener problemas, solo las ruedas. Pero el susto, también lo llevó tu mamá dentro de su corazón. Eras muy pequeño e indefenso, le inundaba la tristeza y la decepción.

Llegasteis al apartamento de amarilla golf, sin luz, bueno, con generador. La nevera no se podía encender todo el día, y para poder cocinar debía ser con luz, pero… no había, el termo era luz...Teníais que comenzar aprender una vida nueva, con un camping gas y con la luz de las velas.

Allí, día tras día, sintiéndose miserable. Esto no está bien, sobre todo cuando se es mamá por primera vez. Además ¡Que coño! Miserable no debería sentirse nadie, en ningún momento de su vida, siempre encontrarás alguien amable.

Cuando el sol se ponía, tu vida y la suya corrían a través de las velas. Estaba agotada, y cuando paraba un momento, lloraba y lloraba.

Creciste a la luz de las velas y al calor de un camping gas, hasta casi cumplir tres años. Ahí decidió cambiar, y vivir los dos solos en un apartamento con luz, agua y gas. No vivir ni un día más en esas condiciones, y vivir los dos solos con dignidad.

Ella te decía, que cada persona ha de ser uno mismo, que nunca debes dejarte influir por opiniones ajenas a tus propias ideas o sentimientos. Es así como recibirás ó darás lo mejor de ti. Si respetas serás respetado, y si tu te quieres, los demás también te querrán mucho más.

[FONT=Monotype Corsiva]Ella lucha en silencio, tu papá siempre será tu papá (aunque con su corazón nunca esté ni estará), y ella siempre será tu mamá. Debes estar seguro, que tu amor no se podrá comparar con otro amor, eres su vida, eres su hijo, eres su ilusión.[/FONT]

[SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]Desea que seas libre, y que puedas defenderte sin tener que atacar o ser atacado, que tu palabra sea mas fuerte que cualquier arma en todos los estados.[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva]

[SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]Por eso así te llamó: Víctor, hijo Vencedor.[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva]

[SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]Y así lo hiciste, al nacer con todo su amor. Venciste a la muerte para poder vivir una vida ¿Mejor?[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva]

[SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]Por eso pensó ese nombre muy decidida:[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva]

[CENTER][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]Víctor, Vencedor y Vida.[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][/font][/CENTER][FONT=Monotype Corsiva]

[RIGHT][SIZE=5][FONT=Monotype Corsiva]Yolena Sanfernan[/FONT][/SIZE][FONT=Monotype Corsiva][/font][/RIGHT][FONT=Monotype Corsiva]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][/font][/font][/font][/font][/font]

2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
  3. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Tierna y cruda reflexion de esa madre luchadora que siempre tendra a su hijo consigo, siempre aunque cerzca para no sentirse sola, el siempre volvera a su madre. Asi que aunque el hijo crezca, como su madre no habra ninguna que ocupe un lugar mas alto en su corazon....siempre le tendras.......siempre, por si te apena que crezca...........estrellas a tu culminacion......Dos besos cariñosos

4. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Jose por tus comentarios, y sobre todo por tu gran estima a esa madre que luchó por su hijo, por su vida. Gracias y miles de besos. Yolena

5. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

Victor, vencedor y vida...¡Oleeee tusssss..."Ovarios". Bueno susssssspirossss y por fín solos y acompañados quedais ahora más que antes, que nos tienes a todos como adorando a la Virgen Yolena y al niño Victor en el portal de Mundo poesía...
    Estrellas iluminen este bello nacimiento que sus bonitas primaveras tiene ya el bebecito...¡Salud a ambos!
    Vidal[/font][/font][/font][/font][/font]

6. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Vidal, gracias. Me alegra que te hayas sentido dentro del escrito, junto con Lola, habeis asistido a un parto inolvidable, ahora os considero "tíos" de mi hijo en este portal. Me siento arropada con vosotros. Espero poder cumplir con vuestras preferencias con mis letras. Abrazos y besos, Yolena

7. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Más que pensar en dolores y tristezas pensaría en la aventura de la vida con todos sus riesgos, pero vale la pena de cualquier modo...hermosa tu prosa

8. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Ludmila, gracias por pasarte por mis letras. Con mucho cariño, Yolena

9. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Amiga mia...Felicidades
    te mando Reputación a tu obra y todas las estrellas para que iluminen tu existencia
    mil gracias por invitarme a leerte y pasar emociones y placer
    un fuerte abrazo
    Rosario

10. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por tus palabras Rosario, me siento dichosa por tus comentarios y sobre todo por haber llamado tu atención, y que hayas podido sentir todo este, veraz, relato. He visto como seguias y me has hecho sentir feliz, viendo que la historia te interesó toda ella. Gracias Rosario por tu reputación y estrellas. Besos y abrazos, Yolena

11. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    De cabo a rabo te atrapa, te felicito, las madres son unicas y asi lo has demostrado, me imagino que Victor debe de sentirse orgulloso.
    Te felicito por tu prosa, por ser madre y por enseñarnos como lo hacen, lastima que esas cualidades no la halla valorado , el otro pilar de la casa, aun asi, no permitistes que el odio dañe la capacidad de amar de tu hijo, y es la mejor, ya que un dia el tambien llegara a ser padre.
    Un abrazo

12. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Percio por haberte tomado el tiempo para leer toda una veraz narración. Gracias por tu consideración. Bienvenido a este maravillo portal donde encontrarás amigos y letras a valorar. Abrazos y besos, Yolena

13. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    excelente relato, me gustó mucho

dice mi madre que cuando yo nací el medico le dijo; señora, lo sentimos, hicimos lo que pudimos, su hijo nacío vivo, jaja, el caso es que uno no sabe nada jamas de esto de los milagros.....

salu2

14. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Gayo por haberme dedicado tu tiempo en mi veraz relato, he leido todos tus comentarios, te he sentido -enganchado-, ¿me gusta!. Sobre todo me hace sentir feliz que te lleguen mis letras, que las sientas y te sean amenas, además de tiernas. Miles de gracias buen amigo. Abrazos y besos, Yolena

15. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Rosario, me haces sentir feliz con tu comentario, gracias amiga. Abrazos y besos, Yolena

16. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Bueno amiga querida, me quede tan enganchada en ese parto que cuando llegó el final
    tan abobada estaba que no me di cuenta de que no te había comentado.
    Final sumamente emocionante, dejaste durante todos tus relatos, al descubierto un millar de emociones, impactante y bellísimo amiga.
    ¿Sabes? Vidal y yo vivimos al descubierto tu parto como si de un hijo nuestro se tratara ¡¡Que emoción amiga!!
    Nos inchamos a cafés.
    Dejo un montón de aplausos todos ellos en pie, por supuesto,
    besos y un gran abrazo.
    Lola

17. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Querida Yolena, he leido tu prosa enterita. es de facil lectura y de gran alimento para todas aquellas mujeres que somos madres.
    Destaco varios puntos:
    Una madre luchadora que le dio el trofeo final a su hijo para que lo lleve a la victoria.
    Un padre ausente y desamorado, que espero tenga tiempo de acercarse al niño pues lo necesita
    Protección, desde la confirmación del embarazo hasta la frenada en la autopista
    Deseos de darle lo mejor que puede. Un techo, agua y luz, aunque estando al lado de su madre todo sería secundario.
    Y amor, mucho amor. Nuestros hijos cuando son criados así tienen las herramientas para ser VENCEDORES
    Que así sea!
    Enormes besos Yolena, me emocionó mucho toda tu prosa y te felicito.

18. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Marcela, gracias por tus felicidades, has de saber que yo felicito a todas las madres, y a tí en especial, por sentir lo que yo viví por amor, amor por la vida y por mi hijo. Por eso mismo, tu has de sentirte feliz, no te escondas, ni te hundas, estás aquíl. Besos, Yolena

19. YoSoyAquel

YoSoyAquel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    71
    Victoriosa es la vida, el amor...
    Victoria tras victoria alcanzamos nuestras metas,
    Despertar hoy es motivo de celebración,
    disfrutar de una linda puesta de sol se celebra también.
    Mucho éxito en la vida para los dos, por el amor que les une,
    por las luchas comunes. La historia continua!!!
    El primer gran regalo que Victor recibió, es la dicha de tener
    una madre como tu...
    Te saluda un amigo, te felicita por esta bella herencia
    que estoy seguro que él apreciará para siempre.
    Fuerte abrazo.

Comparte esta página