1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A quien me juzga

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Loco, 2 de Noviembre de 2010. Respuestas: 16 | Visitas: 6191

1. Loco

Loco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83

A quien me juzga te diré
    que primero veas tus miserias,
    tírame todas las piedras que quieras
    no me doblego ante nada ni nadie.
    ¿Qué me señalas con tu dedo infame?
    ¿Qué soy un soñador, un alma libre?
    Pues, sí lo soy y quiero decirte,
    que todo lo que aquí lees
    es mentira y es posible.
    Miope fariseo, sepulcro lleno de polvo blanco,
    tú a mi no me das lecciones de moralidad
    hecha a tu medida de hipócrita cabizbajo.
    Espía de los intolerantes, sicario de la maldad.

¿Dime qué mal hago al compartir y ayudar?
    Tú que has tapado a mis enemigos,
    tú que has consentido me insulten,
    que me denigren, que me usen,
    por un ser egoísta y rencoroso,
    que un día quiso mi muerte.
    [FONT=Book Antiqua]Tú puedes juzgarme, pero nunca[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]podrás ponerte en mi bagaje[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]de soñador y de amante[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]de la vida que en este rincón se esconde.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Somos distintos, unos malos, otros buenos,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]pero somos humanos, y como tal obramos.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Júzgame, no te lo reprocho,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]mas mírate y pregúntate tú[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]sí toda tu vida es sólo un viaje hacía lo efímero.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]

[SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Yo no soy nada,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]nada seré,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]nada fui,[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]nada.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Y tú tampoco[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua]
    [SIZE=3][FONT=Book Antiqua]Hijo del descredito.[/FONT][/SIZE][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 3 de Noviembre de 2010
  2. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.242
    Género:
    Hombre
    Tremendas letras las que compartes amigo Pedro. La verdad que me impresioné. Saludos y estrellas.

3. Determinante postura despliegas en tus versos, esstimado Loco-Pedro (y viceversa); cualquiera puede juzgar o juzgarnos, de hecho es moneda corriente de nuestra especie; sin embargo depende de la reacción del sujeto juzgado el resultado, no del supuesto juez.
    Eso por no mencionar que la justicia y/o injusticia son conceptos, solo conceptos que alimentan al vulgo desde todas las Edades.
    Me quedo con: "Miope fariseo, sepulcro lleno de polvo blanco"

Mis respetos y un abrazo.

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395

fuertes lineas amigo mío, ¡bien has dicho! y descansa el latido al salto de la adrenalina. Que maravilla ser soñador, alma libre, generosa dádiva, aliento y pasión... sigue contagiando sueños, y volando libre!! un abrazo grande!!!

no me doblego ante nada ni nadie.
    ¿Qué me señalas con tu dedo infame?
    ¿Pues, sí lo soy y quiero decirte,
    que todo lo que aquí lees
    Qué soy un soñador, un alma libre?
    es mentira y es posible.

Sin ataduras de espíritu,
    delineando sueños,
    entre versos ,
    de sentimientos plenos, humanos,
    de esos que tocan el alma,
    y calidamente se arraigan,
    ¡vuelo que contagia alas!
    ¿ falacias y sueños?
    entrelineas oro azul de obsequios .

5. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Este poema es atemporal, pues fue escrito hace tiempo. Y ayer vino a mis oídos algo calumnioso hacía a mí. Y cómo sé que ronda esa persona por este portal, espero lo lea. Amormejia gracias amigo.

Un saludo.
    Pedro.

6. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Maese (reverencia a su presencia) Sanit-Exupery dijo esta frase:"Entonces te juzgarás a tí mismo. Lo cual es más díficil que juzgar a los demás, y si logras juzgarte bien, serás un verdadero sabio." Yo no he sido la Madre Teresa de Calcuta. He hecho mucho daño, y a mí más aun. Yo me he juzgado a mi mismo y me he autocondenado a pagar mis errores, incluso con el destierro del amor y el contacto con la gente. Jamás de mi boca salió una calumnia, una ignominia. Al contrario, incluso pudiendo destrozar verbalmente al adversario, callé ¿Estupidez, cobardía,inmadurez? Pues no lo sé, pero es respeto a la opinión del semejante, incluso en su desprecio sin sentido. No quiero ser juez, pero tampoco reo de las miserias de quienes en su ego de ombligo del mundo, administran la ley de su embudo, con doble rasero. Con una amiga discuto mucho del concepto justicia. Ella trina por que considera que la gente tendría que darla sin condicionantes personales, y yo sonrio pues sé no es así..... Errar es de humanos.
    Te gusto esas frase, pues quite varias que si se hubieran leido me habrían expulsado del portal jejejeje

Amigo costructor de catedrales de locura, GRAcias.

Suerte, coraje y honor.
    Pedro.

7. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Azul cielo para una dama de agua

He pintado un cielo imaginario
    de coloreamarillo soñador,
    verde alma libre, rosa regalo,
    azul aliento y rojo pasión.
    He mezclado los colores en el cielo azul
    que compartimos en la distancia
    para que veas cuando te siento,
    mie pensamiento en un arco iris miuticolor.

Gracias, besos y abrazos del loco.
    Pedro.​

8. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

Muy bien dicho mi loquillo amigo...nadie tiene derecho a juzgar, nadie debe ni puede juzgar. Quien esté libre de culpas, que tire la primera piedra de lo contrario que meta su dedo acusador donde mejor le quepa jeje.
    Excelentes versos.
    Un abrazo fuerte y todas las estrellas[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. yOnOsoyEva

yOnOsoyEva Invitado

Loco,

Poema de tono rabioso. Supongo lo que te llevo a escribirlo. Yo quiero regalarte dos citas, espero los tomes en cuenta:

1) Un verdadero artista no es un ser ejemplar: es un ser fiel a sus visiones."
    -Octavio Paz

2)“La mayor parte de nuestra educación se basa en conceptos tales como el pecado, la confesión, el castigo, el perdón y la gracia. Este hecho bien puede contribuir a nuestra sorprendente aceptación del nazismo." Y finalmente, una evaluación de la vida: "Se nace sin objeto, se vive sin sentido... Y al morir, no queda nada. (Autor desconocido)

Y es que vivimos dentro y fuera de universos creados por nosotros mismos. TENEMOS DERECHO A ELLO. Y no tan sólo creamos y creemos en lo que vivimos si no que creamos y creemos en lo que nos hace falta.

Así que (Loco) se fiel a ti mismo, de lo contrario no podrás serle fiel a nada ni nadie.

Un fuerte abrazo
    Patricia

Última modificación por un moderador: 3 de Noviembre de 2010
  10. panch

panch Invitado

Joeeeeeeeeeeeeeeee Pedro como estamos, te pongo estrellas amigo para que te guien por el buen camino o , si quieres haz el contrario del mío que es lo mismo. saludos Loco***********************

11. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    No he odiado en mi vida hasta hace bien poco, y eso me duele. No he protestado por injurias, despecios y demas malas inteciones sobre mi persona. Este poema es posible lo lea quein yo deseo. Espero que así sea, para que sepa, que nada me doblega ya, y que a un perro que se le apalea, sacar los dientes y muerde.

Gracias mi musa deliciosa.
    Besos, del loco cabreado, pero no contigo.
    PEDRO.

12. trotamundos.

trotamundos. Invitado

fuerte y claro, un placer leerlo, un fuerte abrazo amigo mio.

13. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83

García Marquez dijo que la infidelidad es justificable, la deslealtad no, Seré fiela mí mismo, pero tambien leal a quienes me acepten y me quieran. LA vida es una telaraña de hilso que se cruzan y que se conectan por mil causas. La mía se rompió y estoy desd el centro, que nunca hay nada, tejiendo una nueva dónde por jemplo tú tendrá su hilo de conexión. La ira, la rabia me dominó, pero ahora es la esperanza loq ue me guia, o por lo menos eso intento.
    Gracias por la citas, me ha gustado mucho.

¿Por cierto la de la foto de la firma eres tú?
    Pido Visa para EE.UU pero ya jejejje

Un beso dulce y sincero Patricia, mi dama sensual.

14. Un placer poder dejar mi impronta en tan maravillosas letras; el contenido es peculiar y excitante. Buen poema y mejor artista. Te envío un abrazo muy cordial.

15. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Cabreado cómo una mona sin cacahuetes jejejeje Gracias por marcame el sendero de losas amiarillas.
    Un abrazo Vicente.

16. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Mira me llaman el montañés o el siciliano. Estas palabras ha sido suavizadas. Normalmente las mando con una caneza de caballo colgada del cabecerop de las camas jejejeje es broma.
    Gracias excelso guerrero trotamundos.

17. Loco

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83

peculiar sí, excitante no sñe, más bien ácido y de retórica biblíca.
    Gracias maestro por dejar tu huella en mis humildes versos.
    Un saludo loco, Pedro.

Comparte esta página