1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sentimiento andariego (estrofa sáfica)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Darkshade, 4 de Noviembre de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 2850

1. Darkshade

Darkshade Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    [FONT=&quot]Pudor de nada en las entrañas fértiles
    de aquélla musa tropical, de ortiga;
    sumarios miles, de una pluma fútil:
    tú, veraniega.

En mí dormitas como Fausto niño,
    en mí te envuelves como hiedra hostil...
    Sin mal, el bien se torna insano, débil:
    tú, vengativa.

Tranquilo él, que desde cabos cóncavos
    aviva el goce pasional en pleno...
    Virtud la mía, que impaciente muero:
    di tú que has hecho.

Si no perezco, seduciendo acierto...
    Amor es muerte desahuciada, lenta;
    porque un suspiro cada hora triza...
    Tú, depravada.
    [FONT=&quot]

[FONT=&quot]Madeline Conde.
    2010.
    [FONT=&quot]

Última modificación: 6 de Noviembre de 2010
  2. Darkshade

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Por.ca.daho.raun.sus.pi.ro.me.de.la.ta

Acentúa en 2, 4, 6, 8 y 10. No veo los fallos. En dado caso, me dices que la octava no. "Me" es un monosílabo, por tanto palabra aguda, cae acento perfectamente en la 8va.
    Y repetiste el verso, Rubio; me encantaría me aclararas dónde se encuentra el otro... Aunque me cuidé bastante en cuanto a la acentuación.

3. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

Querida Madeline;
    Tus bellos versos, tienen alguna irregularidad,
    porque deberían ser todos [I][B]sáficos [/B][/I]
    y como bien has hecho,
    cerrar cada estrofa con un pentasílabo llamado [B][I]adónico[/I][/B],
    que debe estar acentuado en la [COLOR=red][B]1ª[/B][/COLOR] o [COLOR=red][B]2ª[/B][/COLOR] sílaba.
    El verso [B][I]Sáfico[/I][/B] clásico, debe estar acentuado en la sílaba [COLOR=red][B]4ª[/B][/COLOR], en la [COLOR=red][B]8ª[/B][/COLOR] y en la [COLOR=red][B]10ª[/B][/COLOR] por supuesto.
    Además puede llevar acento en [COLOR=red][B]1ª[/B][/COLOR] o en [COLOR=red][B]2ª[/B][/COLOR] sílaba, sin desmejorar su calidad;
    [SIZE=2]Los acentos [B][COLOR=red][FONT=Verdana]anti-rítmicos[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana] de esta estructura, son los de [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana]3ª[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana], [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana]7ª[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana] y [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana]9ª[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana] sílabas. [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][COLOR=black][FONT=Verdana]Es más perjudicial es el de la [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana]7ª[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana] que el de la [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana]3ª[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana]. porque aquél afecta al de la [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana]8ª[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana] sílaba que es la principal , éste al de la [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][B][COLOR=red][FONT=Verdana]4ª[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana] que es menos importante y está además algo protegido por la cesura (pausa después de la 5ª sílaba) de todo verso [B][FONT=Verdana]Sáfico[/FONT][/B][FONT=Verdana]. [/font][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [SIZE=2]Por ahora [B]NO APTO[/B]; [/SIZE]
    [SIZE=2]deberás corregir los versos indicados, para lograr verdaderos sáficos; [/SIZE]
    [SIZE=2]un saludo cordial, [/SIZE]
    [SIZE=2]edelabarra

[/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Darkshade

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    [FONT=&quot]Agradezco las correcciones realizadas por el señor delabarra, a quien he decidido regalarle estas bacantes letras. Un enorme placer, profesor, haber sido por usted chequeado mi intento de poesía clásica.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    Reciba, por mi parte, un fuerte abrazo y mi absoluta gratitud.

5. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

¡Excelente Madeline! ¡Ya vas aproximándote velozmente al objetivo!
    Sólo quedó un verso, que es Yambo, que de alguna manera debería peder su acento en 6ª, para pasar a ser un Sáfico legítimo;
    continúo esperando,
    un saludo cordial y mil gracias por ese agradecimento y dedicatoria,
    edelabarra

6. Darkshade

Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    189
    Creo que colocando la palabra "seduciendo" logro el objetivo.
    Muchas gracias por las correcciones y el apoyo, profe.
    Cariños.

7. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querida Madeline tus estrofas sáficas son bellisimas los pequeños detalles los has solucionado facilmente y te ha quedado de maravillas, el toque gótico que le has dado me apasiona, todas las estrellas de mi cielo para ti, mi reconocimiento y mi afecto. Marta

Última modificación: 9 de Noviembre de 2010
  8. Alberto Madariaga

Alberto Madariaga Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Ahora sí Niña Dark, tu poema en base a las correcciones requeridas tiene mi Apto. Un saludo.

9. Merecidísimo apto. Excelente poema. Estrellas

A Darkshade y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Me ha encantado tu vehemente composición que lleva un ritmo trepidante...:::banana:::

Comparte esta página