1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Invierno

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por elisabet s., 5 de Noviembre de 2010. Respuestas: 22 | Visitas: 994

1. elisabet s.

elisabet s. Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Invierno que atraviesas
    con tus manos heladas,
    suspiras al viento
    que reparte tus azañas.

Caminas entre el tiempo
    cubriéndo y parando
    en todo tu paso,
    a dúlces campos.

Regalas poesía
    con las nubes de tu mano,
    dándo nuevos paisajes
    de mantos nevados.

Inmóbil los prados,
    los pájaros no vuelan
    esperan en letargo
    a la bella primavera.

Sólo los árboles
    entienden tu silencio,
    ellos reposan sus brazos
    descansando entre sueños.

Invierno que fatigas
    a las almas incomprendidas,
    oscureces sus días
    con fríos inconformados.

Congélas corazones
    de promesas e ilusiones,
    acunándo y apagándo
    los perfúmes de la noche.

Sensible la luna
    te mira y te observa,
    tras la espéra del vértigo
    que mengüe tu fuérza.

Invierno que respiras
    luego, tu último aliento,
    cobárdes las miradas
    que no te quisieron.

Última modificación: 3 de Diciembre de 2010
  2. Eban Catalán

Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.313
    Género:
    Hombre
    un escrito que merece aplausos...felicitaciones por esta linda inspiraciÓn. Saludos desde chile, eban

3. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    buens pinceladas amiga nos has dejado... encantado de recorrer tu sentir. saludos.

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    todas las estaciones tienen su lado poético, inspiran, son parte de la vida y muchas veces como la vida, me ha gustado mucho tus versos, especialmente la ultima parte... no serémos cobardes. bellas lineas!!! un abrazo y estrellas!!

5. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Gracias Eban por tu comentario y aplausos, me alegra que te haya llegado. Saludos.

6. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    hola Ocelotl, me alegra que te guste, gracias amiga.

7. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Gracias Marea nueva por tu bello comentario, me ilusiona ver como os ha gustado a todos en general. És bien cierto que todas las estaciones nos van dando su rinconcito de inspiración, ahí estamos todos nosotros para oir los susurros de nuestro aldrededor y poder explicar la belleza que pragma por si sola. Gracias denuevo amiga por tus lindas estrellas que me otorgas. Saludos y abrazos.

8. Mintxu

Mintxu Invitado

Que poema elisabet...sacando versos con música del frio invierno...me gustan todas las estaciones...pero el invierno tiene un encanto especial para mi particularmente...te felicito amiga...un abrazo caluroso para paliar el frío ...

9. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    eres genial... gracias por tu abrazo.jejje. Amí el invierno tambiénme llama, ya que nací en uno de los meses más fríos por naturaleza, lindo frio si estás con una buena estufita...SALUDOS AMIGO

10. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Gracias amigos por vuestros comentarios.

11. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    habra que ser como los oso y olvidarnos del frio dedicarnos sólo a descansar no crees?
    saludos amiga, un beso y un abrazo

12. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, el invierno es una delicia, en lo personal es la época del año que más disfruto. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

13. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Hola rafael, me gusta tu comentario...así siendo osos nos pondremos en concordáncia con la naturaleza, al dejarnos llevar, nuestro corazón se hará más grande.... Saludos amigo.

14. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    hola bonita, me encantan tus sonrisas...el invierno, nos regala la gran mágia de la vida, cuándo esos copitos de nieve bajan para dar amor en nuestras vidas, porque siempre transmite una gran sonrisa, como la tuya que nos das a todos con tanta alegria. Saludos y amor.

15. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Si cobardes, porque la blanca paz descansa sobre el mismo lomo de las montañas y de esa paz adormecida saldrá más tarde la vida...Hay algo que no entiendo. Los pájaros no vuelan esperan en letargo hasta la proxima primavera...Creo que los pájaros que pueden emigran a lugares más cálidos y los que se quedan estan especializados para ser muy activos. Pero no se aletargan. Eso lo hacen los reptiles y algunos mamíferos como los lirones e incluso los osos...
    Me gusta pasear por tu letras tan llenas de naturaleza. Eso hace sentirse libre...Dejo estrellas y mi aprecio...
    Vidal
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-de-amor/261897-el-invierno.html?highlight=

Te dejo a cambio mi invierno. Espero te guste...

Última modificación: 30 de Noviembre de 2010
  16. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Hola Vidal, me alegra verte en este poema. Creo que tienes una duda, respecto a mis pájaros que se quedan en letargo, es una forma de decir, que los pájaros ya no están tan activos en invierno, sus cántos són menos ruidosos, sus voces se apagan con el frío, tal vez sólo en la mañana se les oye un poquito más, pero no és como en la primavera, que sus pios se elevan durante todo el dia y con fuerza brillante. A eso me refería. Bueno Vidal espero que me hayas entendido ahora, tal vez yo me equivoco, pero es la sensación que tengo, o la manera que lo absorvo, ya que estoy rodeada de naturaleza donde vivo, y observo a los pajaros y en invierno hay mucho más silencio. Gracias amigo, por tu pasar y tu comentario, de corazón me alegra que te guste mi natura. Saludos y abrazos y sobretodo paz para tí también. Me voy a tu poema ahora mismo. Gracias

17. Mintxu

Mintxu Invitado

Bella inspiración invernal...tus versos parecen besos que das al invierno...porque se ve que esa estación te encanta y te enamora...gracias por compartir tus bellas sensaciones amiga elisabet

Saludos

18. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    Ostrasss! pues me voy a quedar congeladaaa... con esos besos...jejjjej Qué gracioso, Mintxu, siempre me haces reir...
    Gracias amigo por tu bellísimo comentario y atención, el gusto es mio que pases por mi mundito. Un abrazo invernal....

19. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

¡Cachisss!, Cuantas cosas buenas nos perderemos, y todo porque los días no tienen 40 o 50 horas, jajaja. Me alegro de pasar por tu puerta, así ya entro.
    Pues sí tienes toda la razón, en invierno estan más callados, por la sencilla razón de que van con la rueda de calor. Sus ciclos de reproducción coinciden en primavera, cuando la vida bulle y tiene mas bichos para alimentar a su prole...
    No se donde estás, ya me lo dírás si quieres algún día. Yo estoy en la sierra de Gredos, al norte de Cáceres, y te puedo asegurar, que yo los oigo a diario, claro, que no cantan igual que cuando quieren conquistar a sus parejas, jajaja.
    Ha sido un placer bailar un ratito contigo. Es bueno sacar a pasear a los sentimientos y dejarlos en otros corazones, como hacen las maripòsas, que van de flor en flor libando su dulzor. Desde aqui, te canto un Te amo con el corazón...
    Vidal

20. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53

Vaya Vidal me dejas anonadada!!! gracias por tu amor.
    Osea que tú también estás rodeado de natura, yo vivo en el valle, cerca del bosque, (bueno, en lo que sería antes un valle si no fuese porque ahora és una urbanización, pero rodeada de campo y viñedos) debajo de las montañas, enfrente tengo el mar. Soy catalana, de Tarragona.
    Por aquí hay conejeras, águilas, lechuzas y buhos, también hay ratones y ratas y algún jabalí y zorro. bueno, casi de todo menos leones, jejjej
    Bueno amigo, despues del roll quete he metido, lo siento, me despido con un fuerte abrazo.

21. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
  22. Destinos

Destinos Invitado

Wow! que hermoso poema, gracias por compartir tus hermosas letras.
    El invierno en el alma, es una estación que nos ayuda a reflexionar sobre la vida, para hacer de lo bueno lo mejor.
    Saludos y respetos.

23. elisabet s.

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    53
    hola amigo, gracias por pasar, me alegra que te haya gustado.
    Saludos.

Comparte esta página