Acrósticos - Variaciones Órexis* - II - Al Hacedor de Sonrisas (Acr. Flecha)

Concuerdo con Eduardo en su anterior percepción con respecto a que no es un soneto, puesto que sólo posee doce versos. Y también por lo que puedo ver, antes tenías dos cuartetos y un cuarteto serventesio, pero ahora, con la corrección hecha, creo que ya puedo ver claramente que son tres cuartetos uniformes por lo cual mi estimado Smil, con gusto, este poema tiene mi Apto. Un saludo.

Smileater, que maravilla de acróstico el suyo. Se observa la dedicación y el amor por lo impecable .. qué gusto da contar en el portar con gente como tú ^^

Cariños.

Excelente trabajo Smileater!!! Un homenaje merecido al escultor de sonrisas sanas, un artesano con tecnología de punta...Y mira que trabajar en la boca de otro no es tarea fácil, muy, pero muy pocos se rinden ante su encanto...
Maravilloso cierre!!!
Besos y estrellas a tu cielo poético...
Camelia

Gracias, Camy,
efectivamente son pocos los profesionales
que se dedican de manera tan minuciosa
a embellecer la sonrisa de uno.

Gracias por dejar tu huella.

__________________________________________________ LEO

wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS35.jpg

Vaya que has trabajado, Leo. Tú sí que le pones garra e ingenio a la poesía, no paras y sorprendes gratamente, por supuesto. Me encantó la propuesta, me encantó el debate, de obras como estas que generan diversidad de comentarios y opiniones aprendemos todos.
Después de esto solo me queda decirte gracias.

Gracias, Leo. Un besito.

No estoy muy puesto en este tema pero por lo visto y poco que entiendo me parece magnífico. Un saludo amigo Smileater******

Gracias, Panch, por tu visita
y tus palabras, desde luego uno no siempre entiende
las formas, porque son tan complejas
que pueden escapar al mismo pintor...

Lo importante es quedarse con lo que a uno
le decora la vida y le amortigua el dolor.

wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS71.jpg

*
Te invito a pasar por este escrito,
para poder conocer tu apreciación (si dispones del tiempo):

http://www.mundopoesia.com/foros/po.../305473-acrosticos-variaciones-orexis-ii.html

Estimado Smileater, admiro y aplaudo tu virtuosismo,
en tan bello acróstico,
pero como soneto, le faltan dos versos y como cuartetos,
hay dos de rima abrazada y dos serventesios,
por lo que no cumplen con al menos una regla de uniformidad;
así que lamento darles mi NO APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Eduardo, gracias por tus sugerencias,
las cuales, como verás, tomé en consideración;
además para evitar más debates
he decidido hacer dos versiones
de este escrito, uno siendo cuartetos
y otro lo he publicado en mi blog
con la estructura original,
los doce versos -incluyendo la rima interna-
la cual he optado por llamarle «Apóstolas».

Gracias por tu constante apoyo
y tus elogios, Eduardo; que, una vez más,
siento que quedan como sombrero de charro
para una cabeza tan pequeña como la mía.

wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS98.jpg

Un trabajo interesante Smile, recuerdo que fue el primero que leí de este estilo aquí en MP.

No voy a olvidar la historia que me contaste acerca de este acróstico...tambíen ha sido genial. Te insisto en que debes hacerle una prosa, quedará muy bien.

Gracias por invitame a leerte. me agrada el ingenio en la realización de estas letras.

Besos

Querido admirador de este humilde paje de poeta, ya lei hace tiempo este poema y no entiendo aun bastante lo que si te dire es que ninguna linea desvaria del tema y resulta grato al lerlo en voz alta.........estrellas. Lee "o mia o muerta" mio a ver que opinas. rectifique ese sonetillo del cazador gracias a la ayuda de poetas como tu y otros. En espera de seguir aprendiendo, tu admirador te saluda afectuosomente.

Una bella forma de hacerle un homenaje a ese dentista llamado Javier. Belleza en la presentación y las letras. Es para mi un placer pasar por tus poemas. Te considero un maestro en este arte, y te agradezco siempre tus comentarios. Abrazos y besos junto con mis estrellas y "repu" por merecertela. Yolena

Un gusto amigo pasar aquí para acompañarte y saludarte a ti y al mismo dentista.

¿Cómo estás, Hector?
Hace mucho que no me topaba con tu poesía,
será buena oportunidad para pasarte a visitar
entre versos.

Gracias por pasar
y dejar los saludos imparciales,
tanto al homenajeado
como al que escribe.

_______________________ AL DENTISTA JAVIER GITTER

(Cuartetos Alejandrinos**/ Doble Rima)
(Acróstico Flecha / Arrow Acrostic***)

A todo profesional
que trabaja por la salud de los demás
y no para salud de su bolsillo.

____________________BarbiJo en el artista que espera a sus pacientes,
_________________la amAlgama es pintura con que cura la muela;
_______________es áVida escritura que taladra acuarela,
_____________es Íntegro dentista de los sobresalientes…

__________SEr un minimalista que trabaja en los dientes
________Roza la preciosura del que plasma en la tela...
________¡Grandiosa es la escultura que no deja secuela!
___________sI tienes entrevista por tus caries pendientes

____________Tendrá secuela sin rima serventesia*
_____________por Tardar a ese cuadro que supone tu cita:
________________golpEará su taladro tu blanda cabecita
__________________o sacaRá tu muela sin uso de anestesia.

_________________________________ Smileater 2nd

* «Variaciones Órexis»: Conjunto de Acrósticos que ya he anunciado que publicaré paulatinamente. En esta ocasión quise compartir la dedicada a Javier Gitter, un dentista como pocos y del cual he recibido una buena impresión. Todos los hechos y referencias mencionados en el escrito NO son pura coincidencia.

** Lo he convertido en 'Cuartetos' para que cumpla con la sugerencia de Eduardo y para que Marcos ya no me eche agua fría (aunque con este clima me caiga bien). Me animé a hacerlo de doble rima, ya que algunos compañeros me habían solicitado alguno con esta forma.

***«Acróstico Flecha»: Variación del “Acróstico Escalante”. Tipo de acróstico en el cual se deja, de manera progresiva, una cantidad de letras antes -o después- de cada consonante o vocal que forma parte del acróstico, para formar la figura de una flecha (ya sea señalando a la derecha o izquierda) comenzando – en este caso- desde dejar cinco (5) letras –e ir disminuyendo- hasta completar la primera parte de la flecha y luego ir incrementando hasta terminar de con la última letra que conforma el acróstico.

**** Serventesia (neologismo) = Con calidad de serventesio. Ese verso ha sido modificado para tener sentido con el cambio de estructura, de 'con rima serventesia' a 'sin rima...', por obvias razones.

***** La imagen es una escena miniatura, propiedad de la fotógrafa 'Dmmalva'.

****** Para aquel que quiere ver la primera entrega, «Acróstico Escalante/Arrow Acrostic», puede verlo en mi blog o en el siguiente enlace:
http://www.mundopoesia.com/foros/po...acrosticos-variaciones-orexis.html?highlight=

Una muy agradable sorpresa leer este acrostico de presentacion muy singular y original. Siempre pienso que son expresiones que describen el personaje con un elemento sorpresa de la personalidad. Aplausos por la presentacion y por el contenido - un homenaje muy sincero y valioso. Un abrazo fuerte. Paloma2

Buena mi primera opinión es de aplausos y más aplausos,
¡Vaya ingenio amigo! No creo que pudiera hacer algo así.
Un trabajo increíble de difícil construcción, buena métrica
y magistrales rimas, sobre lo de soneto yo difiero pues los
tercetos no se hallan construidos en los versos, como acróstico
genial y como mensaje divino, tu dentista es un pintor de
pincel celestial, uno así quiero yo para mi.
Te dejo repu y en ella un haz de estrellas con un abrazo.

.
Mis felicitaciones amigo. Qué original en su forma y estructura. Me ha gustado mucho.

Petonets

Libra *M*

Sinceramente no soy muy diestro en estos temas, pero entiendo de su dificultad. Intentaré ponerme más al día en estos quehaceres. Saludos amigo*********************++

Ante una obra así, sólo queda ponerse de pie y aplaudir. Nada que objetar, nada que agregar, sólo admirar...
Felicidades querido amigo, te luciste con esta maravillosa obra.
Un fuerte abrazo y todas las estrellas
PD.- Me encantaría tener tu hermosa obra en el rincón de los acrósticos, te agradecería el aporte.

me ha parecido una genialidad tu poema... musicalidad en los versos.... creatividad por doquier.... la única recomendación que haría es que cambies las mayúsculas que utilizaste para acentuar el nombre con quien hiziste el acróstico ya que distrae la lectura.... ponerlo en negritas sería suficiente.... es mi opinión.... luego es decisión tuya....
afectuosos saludos....

_______________________ AL DENTISTA JAVIER GITTER

(Cuartetos Alejandrinos**/ Doble Rima)
(Acróstico Flecha / Arrow Acrostic***)

A todo profesional
que trabaja por la salud de los demás
y no para salud de su bolsillo.

____________________BarbiJo en el artista que espera a sus pacientes,
_________________la amAlgama es pintura con que cura la muela;
_______________es áVida escritura que taladra acuarela,
_____________es Íntegro dentista de los sobresalientes…

__________SEr un minimalista que trabaja en los dientes
________Roza la preciosura del que plasma en la tela...
________¡Grandiosa es la escultura que no deja secuela!
___________sI tienes entrevista por tus caries pendientes

____________Tendrá secuela sin rima serventesia*
_____________por Tardar a ese cuadro que supone tu cita:
________________golpEará su taladro tu blanda cabecita
__________________o sacaRá tu muela sin uso de anestesia.

_________________________________ Smileater 2nd

* «Variaciones Órexis»: Conjunto de Acrósticos que ya he anunciado que publicaré paulatinamente. En esta ocasión quise compartir la dedicada a Javier Gitter, un dentista como pocos y del cual he recibido una buena impresión. Todos los hechos y referencias mencionados en el escrito NO son pura coincidencia.

** Lo he convertido en 'Cuartetos' para que cumpla con la sugerencia de Eduardo y para que Marcos ya no me eche agua fría (aunque con este clima me caiga bien). Me animé a hacerlo de doble rima, ya que algunos compañeros me habían solicitado alguno con esta forma.

***«Acróstico Flecha»: Variación del “Acróstico Escalante”. Tipo de acróstico en el cual se deja, de manera progresiva, una cantidad de letras antes -o después- de cada consonante o vocal que forma parte del acróstico, para formar la figura de una flecha (ya sea señalando a la derecha o izquierda) comenzando – en este caso- desde dejar cinco (5) letras –e ir disminuyendo- hasta completar la primera parte de la flecha y luego ir incrementando hasta terminar de con la última letra que conforma el acróstico.

**** Serventesia (neologismo) = Con calidad de serventesio. Ese verso ha sido modificado para tener sentido con el cambio de estructura, de 'con rima serventesia' a 'sin rima...', por obvias razones.

***** La imagen es una escena miniatura, propiedad de la fotógrafa 'Dmmalva'.

****** Para aquel que quiere ver la primera entrega, «Acróstico Escalante/Arrow Acrostic», puede verlo en mi blog o en el siguiente enlace:
http://www.mundopoesia.com/foros/po...acrosticos-variaciones-orexis.html?highlight=

Me ha encantado Leo ! Qué más decirte! Simplemente felicitaciones a tu talento y a tu ingenio, estimado compañero.
!Hasta me resultan simpáticos los dentistas ahora!

Un abrazo

Quedó genial este acróstico smile ,felicitaciones , aplausos .(por otra parte al dentista le tengo miedo pero es bueno que lo admires). ABRAZOS URUGUAYOS

Brisi, me ha encantando tu visita
porque es bueno que le cuentes a todo el mundo
que le tienes miedo, ya que aceptar el temor
es uno de los primeros pasos para sobrellevarlo.

Tengas miedo o no al dentista,
ello no quita que le necesites para tener sana la sonrisa;
me quedo con tus aplausos y felicitaciones;
comentarios como el tuyo
me llenan de alegría.

Por otra parte, admiro a todo aquel
que pone en cada trabajo
su mayor esfuerzo.

Gracias por poner el tuyo
en tus palabras.

Concuerdo con Eduardo en su anterior percepción con respecto a que no es un soneto, puesto que sólo posee doce versos. Y también por lo que puedo ver, antes tenías dos cuartetos y un cuarteto serventesio, pero ahora, con la corrección hecha, creo que ya puedo ver claramente que son tres cuartetos uniformes por lo cual mi estimado Smil, con gusto, este poema tiene mi Apto. Un saludo.

Gracias, Alberto,
efectivamente tomé en consideración lo señalado por Eduardo
para que guarde la estructura de los cuartetos ABBA.

Gracias nuevamente
por la apreciación y el tiempo invertido.

wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS53.jpg

Smileater, que maravilla de acróstico el suyo. Se observa la dedicación y el amor por lo impecable .. qué gusto da contar en el portar con gente como tú ^^

Cariños.

¡Yenney!
Gracias por hacerte presente.

Me dejas un cumplido tan grande
que a duras penas lo podré envolver
entre anillos de Saturno.

Gracias mil.

:::hug:::

pues yo no se que sea, pero de que es bellísimo es bellísimo...

Jahir, gracias por tomarte tu tiempo y pasar
y dejarme tan halagador cumplido,
a pesar de que no entiendas de Poesía Clásica,
lo importante es la Poesía
y la alegría de poder compartirla.

Gracias por apreciar
mis deseos de Arte en todos lados.

wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS66.jpg

Vaya que has trabajado, Leo. Tú sí que le pones garra e ingenio a la poesía, no paras y sorprendes gratamente, por supuesto. Me encantó la propuesta, me encantó el debate, de obras como estas que generan diversidad de comentarios y opiniones aprendemos todos.
Después de esto solo me queda decirte gracias.

Gracias, Leo. Un besito.

Mi querida Lluvia,
me dejas palabras tan grandes
que me hará falta de ojos
para terminar de leerlas completas.

Gracias por tu tiempo
y por pasar por estos versos.

wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS61.jpg

Lo has conseguido: Exprimir a la mente con el mejor de los sentimientos.
Para mí no hay mejor verso que el reconocimiento merecido a la obra de una persona.
Muy bueno. Felicitaciones y un saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás