1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Acrósticos - Variaciones Órexis* - II - Al Hacedor de Sonrisas (Acr. Flecha)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por SMILEATER, 7 de Octubre de 2010. Respuestas: 132 | Visitas: 33550

  1. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167
    _____________ AL DENTISTA JAVIER GITTER



    (Cuartetos Alejandrinos**/ Doble Rima)
    (Acróstico Flecha / Arrow Acrostic***)




    A todo profesional
    que trabaja por la salud de los demás
    y no para salud de su bolsillo.





    [​IMG]




    ____________________BarbiJo en el artista que espera a sus pacientes,
    _________________la amAlgama es pintura con que cura la muela;
    _______________es áVida escritura que taladra acuarela,
    _____________es Íntegro dentista de los sobresalientes…

    __________SEr un minimalista que trabaja en los dientes
    ________Roza la preciosura del que plasma en la tela...
    ________¡Grandiosa es la escultura que no deja secuela!
    ___________sI tienes entrevista por tus caries pendientes

    _____________Tendrá secuela sin rima serventesia*
    ______________por Tardar a ese cuadro que supone tu cita:
    ________________golpEará su taladro tu blanda cabecita
    __________________o sacaRá tu muela sin uso de anestesia.






    ____________________________ Smileater 2nd




    * «Variaciones Órexis»: Conjunto de Acrósticos que ya he anunciado que publicaré paulatinamente. En esta ocasión quise compartir la dedicada a Javier Gitter, un dentista como pocos y del cual he recibido una buena impresión. Todos los hechos y referencias mencionados en el escrito NO son pura coincidencia.

    ** Lo he convertido en 'Cuartetos' para que cumpla con la sugerencia de Eduardo y para que Marcos ya no me eche agua fría (aunque con este clima me caiga bien). Me animé a hacerlo de doble rima, ya que algunos compañeros me habían solicitado alguno con esta forma.

    ***«Acróstico Flecha»: Variación del “Acróstico Escalante”. Tipo de acróstico en el cual se deja, de manera progresiva, una cantidad de letras antes -o después- de cada consonante o vocal que forma parte del acróstico, para formar la figura de una flecha (ya sea señalando a la derecha o izquierda) comenzando – en este caso- desde dejar cinco (5) letras –e ir disminuyendo- hasta completar la primera parte de la flecha y luego ir incrementando hasta terminar de con la última letra que conforma el acróstico.

    **** Serventesia (neologismo) = Con calidad de serventesio. Ese verso ha sido modificado para tener sentido con el cambio de estructura, de 'con rima serventesia' a 'sin rima...', por obvias razones.

    ***** La imagen es una escena miniatura, propiedad de la fotógrafa 'Dmmalva'.

    ****** Para aquel que quiere ver la primera entrega, «Acróstico Escalante/Arrow Acrostic», puede verlo en mi blog o en el siguiente enlace:
    http://www.mundopoesia.com/foros/po...acrosticos-variaciones-orexis.html?highlight=





     
    #1
    Última modificación: 14 de Noviembre de 2011
    A MARIANNE, LOLA PEREZ, BRISI y 7 otros les gusta esto.
  2. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Una obra de arte que combina tres cuestiones dignas de admiración..
    1.- Soneto alejandrino de doble rima... complicado de hacer...
    2.- Acróstico escalante ...donde las letras resaltadas corresponden al lugar que tenga la línea en cuestión
    3.- Partir de un hermoso sentimiento como es la amistad.
    Merece todas las estrellas...
    [​IMG]
     
    #2
  3. El uso de la sangría y la ausencia de dos versos son una simpática solución para resaltar la flecha, encajar el acróstico y que aparezca un piano en el margen izquierdo. Me encantó el 7º verso ¡Grandiosa es la escultura que no deja secuela!, debería poderse aplicar a otras disciplinas. Estrellas.
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Excelente trabajo artístico desde diferentes ángulos como ya te comentan.
    Por mi parte echaré algo de agua fría: No es soneto ya que no lleva tercetos, son dos cuartetos y un serventesio que deja humorístico cierre.

    Por lo demás bien llevada la doble rima.

    [​IMG]
     
    #4
  5. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Te felicito Leo por tu acróstico alejandrino soneteado, es divertido, con sentimiento hacia su dedicado y creo que sumamente dificil de hacer al menos para mi (ni lo intentaría)
    Todos los elogios!
    Besos amigo
     
    #5
  6. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]



    [I][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=darkred]Querido Smileater es tan grandiosa tu obra que no me pondré a contar si son doce los versos, la complejidad de la misma las dificultades que te has planteado, todas resueltas con éxito, hacen que esa nimiedad pase desapercibida es una obra para ponerlre un marco y exibirla con orgullo, de mi parte si lograra hacer algo parercido no cabría en mí de alegría. Estrellas para tu cielo mi admiración y mi afecto. Sinceramente Marta[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167


    Isabel, cada visita tuya
    es un regalo del día.

    ¿Qué es un acróstico?
    Una vez me dijeron que esto no podría ser acróstico
    por la etimología de la palabra en sí.

    Yo confío en que siempre que se siga un orden
    y un parámetro,
    se le puede seguir llamando así.

    Gracias por tus estrellas
    y tu hermosa huella.


    __________________________________________________ LEO
    [​IMG]


     
    #7
  8. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Excelente...Te mando mis aplausos y un abrazo con reputación y estrellas
    Rosario
     
    #8
  9. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    [quote="luisrubio, post: 2997648"]El uso de la sangría y la ausencia de dos versos son una simpática solución para resaltar la flecha, encajar el acróstico y que aparezca un piano en el margen izquierdo. Me encantó el 7º verso ¡Grandiosa es la escultura que no deja secuela!, debería poderse aplicar a otras disciplinas. Estrellas.[/QUOTE]



    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

    Luis, es siempre un gusto tenerte como visitante,
    ya sea para comentar, para criticar o para sugerir.

    Efectivamente, la flecha no se notaría del todo
    -debido a los espacios entre palabras-
    si tan solo respetara la secuencia de los versos en el Acróstico Flecha:


    [COLOR=teal][SIZE=3][FONT=Garamond][QUOTE]
    [COLOR=teal][SIZE=3][FONT=Garamond](5 letras antes de la letra "J") Barbi[B][FONT=Garamond][SIZE=5]J[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][FONT=Garamond]o en el artista que espera a sus pacientes,[/FONT][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [COLOR=teal][SIZE=3][FONT=Garamond](4 letras antes de la letra "A") la am[B][FONT=Garamond][SIZE=5]A[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][FONT=Garamond]lgama es pintura con que cura la muela;[/FONT][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [COLOR=teal][SIZE=3][FONT=Garamond](3 letras antes de la letra "V") es á[B][FONT=Garamond][SIZE=5]V[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][FONT=Garamond]ida escritura que taladra acuarela,[/FONT][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [COLOR=teal][SIZE=3][FONT=Garamond](2 letras antes de la letra "I") es [B][FONT=Garamond][SIZE=5]Í[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Garamond][FONT=Garamond]ntegro dentista de los sobresalientes…[/FONT][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#008080][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=#008080]Etc.[/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/QUOTE][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/SIZE][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    Gracias por pasar
    y espero podamos seguir compartiendo poesía.

    El detalle de 'la ilusión del piano'
    la voy a tener que borrar,
    ya que se suponía que esas líneas no se debieran ver
    (por ello cito el escrito tal cual lo viste
    para que no quede al aire tu observación).


    Mil gracias nuevamente.



    [B]__________________________________________________ LEO[/B]
    [IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/SMILEATER%20VARIEE%20IMAGES/LEONyLEONA.jpg[/IMG]

    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/COLOR][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/SIZE][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.653
    Me gusta recibidos:
    2.990
    Género:
    Hombre
    Muy ingenioso tu acróstico alejandrino con doble rima.
    Felicidades y estrellas.
     
    #10
  11. tomaldo

    tomaldo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    43
    Baja mi punto de vista una maravilla y una genialidad de poema.Enhorabuena
     
    #11
  12. Víctor Vivas Valdés

    Víctor Vivas Valdés Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    2
    Smileater: He visto (y he escrito) poemas acrósticos, pero hacer uno acróstico en forma de flecha, con doble rima aún sin importar el tema, se me imagina difícil y complicado de lograr. Felicidades colega, reconozco y aplaudo tu esfuerzo.
     
    #12
  13. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    [quote="Maramin, post: 2997724"][SIZE=2]Excelente trabajo artístico desde diferentes ángulos como ya te comentan.[/SIZE]
    [SIZE=2]Por mi parte echaré algo de agua fría: No es soneto ya que no lleva tercetos, son dos cuartetos y un serventesio que deja humorístico cierre.[/SIZE]

    [SIZE=2]Por lo demás bien llevada la doble rima.[/SIZE]

    [CENTER][IMG]http://i273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/Pollofelicita.gif[/IMG][/CENTER]
    [/QUOTE]



    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]

    Amigo Marcos, ¿cuándo será
    que podamos concordar sobre este tema?
    Yo ando preparando otra entrega
    con un soneto de trece versos,
    espero me dé licencia alguna vez...
    o tendremos que aplicar al menos el
    'We have to agree to disagree'
    que quiere decir
    'Tenemos que concordar en no estar de acuerdo'.


    Ya por ello aclaraba yo -a pié de página-
    que no quiero perturbar con ese detalle;
    es solo que algunos escasos amigos
    a los cuales les he alcanzado este escrito
    me han dicho que les suena a soneto
    y yo concuerdo con ellos
    (Claro, también ha habido de los cuales
    me han dado con palos críticos -¿esto es metáfora?-
    y me han dejado reflexionando).




    Mil gracias por aplaudir,
    seguir
    y comentar aunque cueste
    con este
    acróstico que le abate
    debate.

    No espero que usted acate,
    luego nos entenderemos;
    pues por ahora queremos
    seguir con este debate.




    [B]__________________________________________________ LEO[/B]

    [IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/SMILEATER%20VARIEE%20IMAGES/LEONyLEONA.jpg[/IMG]


    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]

    [quote="Marcela, post: 2997730"]Te felicito Leo por tu acróstico alejandrino soneteado, es divertido, con sentimiento hacia su dedicado y creo que sumamente difícil de hacer al menos para mí (ni lo intentaría)
    Todos los elogios!
    Besos amigo[/QUOTE]

    [FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]


    Gracias, Marcela, por tu huella
    y las felicitaciones, me alegra
    que te haya parecido divertido
    y con sentimiento a la vez.

    Aprecio tu amistad,
    como diría William Shakespeare:

    [QUOTE]"Words are easy, like the wind;
    Faithful friends are hard to find."[/QUOTE]

    "Las palabras son fáciles como el viento y su soplar,
    pero amigos fieles son difíciles de encontrar"


    [B]__________________________________________________ LEO[/B]

    [IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/SMILEATER%20VARIEE%20IMAGES/LEONyLEONA.jpg[/IMG]


    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167





    Marta, estampas una sonrisa
    en el rostro de este aspirante a poeta.

    Mil y un gracias
    por estas palabras que me regalas.


    Completamente sincero
    espero
    compartamos el deber;
    poder
    conversarte, hablar y verte,
    leerte,
    poco a poco conocerte
    pues entre tantos poemas
    espero evitar problemas...
    ¡Espero poder leerte!






    __________________________________________________ LEO

    [​IMG]

     
    #15
  16. Maktú

    Maktú Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    6.944
    Me gusta recibidos:
    3.308
    Género:
    Hombre
    Gracias por sus apreciaciones a mis versos. Leer su soneto me ha dado a entender todo el camino que queda por recorrer. Perfecto. Gracias de nuevo.
     
    #16
  17. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Leo,
    tras la Pléyade de elogios y admiración por tu complicada Obra, no me queda otra alternativa que sumarme a tus admiradores y, por supuesto, ni intentar el imitarte;
    olvida, por favor, la pequeñeces y detalles del contenido; lo que inporta es el resultado y el conjunto.
    Magnífico.
    con mil Luceros de Che.Eros.
    a ver si te gusta lo mío:
    Así Eres …
    Breve Estrofa Sextilla
    Canto de Eros a Afrodita

    Eres del Naranjo, Fruta, ...Sabrosa
    y del Azahar, la Flor, ...Hermosa
    de la Rosa, eres Perfume, ...Embriagadora
    de su Espina, eres Dolor ...Dolorosa
    y es tu Amor, como Cicuta, ...Mortal
    que Mata y así Redime. ...Redentora
    Eres mi Bien y mi Mal.
     
    #17
    Última modificación: 11 de Octubre de 2010
  18. Camy

    Camy Invitado

    Excelente trabajo Smileater!!! Un homenaje merecido al escultor de sonrisas sanas, un artesano con tecnología de punta...Y mira que trabajar en la boca de otro no es tarea fácil, muy, pero muy pocos se rinden ante su encanto...
    Maravilloso cierre!!!
    Besos y estrellas a tu cielo poético...
    Camelia
     
    #18
  19. panch

    panch Invitado

    No estoy muy puesto en éste tema pero por lo visto y poco que entiendo me parece magnífico. Un saludo amigo Smileater******
     
    #19
  20. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]
    Estimado Smileater, admiro y aplaudo tu virtuosismo,
    en tan bello acróstico,
    pero como soneto, le faltan dos versos y como cuartetos,
    hay dos de rima abrazada y dos serventesisos,
    por lo que no cumplen con al menos una regla de uniformidad;
    asi que lamento darles mi [B]NO APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167




    Rosario, todas las palabras
    que se reciben de personas como tú
    son una bendición.


    Gracias por la visita.




    __________________________________________________ LEO

    [​IMG]

     
    #21
  22. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167



    Antonio, gracias por pasar
    por este rincón
    y regalarme tu opinión.


    Toda palabra es un regalo,
    el escrito está basado en hechos reales
    aunque parezca lo contrario.





    __________________________________________________ LEO

    [​IMG]

     
    #22
  23. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    Excelentes esos Acrósticos, con lo que me gustan a mí, y máxime que son en flecha y alejandrinos.
     
    #23
  24. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond][FONT=Garamond]


    Leo.
    Excelente tu acróstico, eres genial amigo.
    Estrellitas y un abracito.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167




    Tomaldo, gracias por darte la molestia
    de pasar y dejarme tu opinión.

    Gracias.

    __________________________________________________ LEO


     
    #25
  26. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167




    Me llama la atención que hayas escrito acrósticos, Víctor,
    espero que puedas compartir alguno conmigo.

    En definitiva los acrósticos pueden tener diferentes formas,
    las que se suele usar más son las que no toman la primera línea
    como referente, sino las segundas letras o terceras, etc.;
    por ello las estructuras nuevas que aquí comparto
    son, efectivamente, el órexis mío por ir un poco 'más allá'
    de lo que comúnmente se encontraría.


    Me alegra de sobremanera
    que te haya gustado,
    sobretodo sabiendo que has experimentado
    la dificultad que presentá un acróstico rimado
    aunque no posea métrica.






    __________________________________________________ LEO


     
    #26
  27. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167





    Gracias por la apreciación, Maktú;
    se agradece el paseo por estas letras.




    __________________________________________________ LEO

    [​IMG]

     
    #27
  28. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    465
    Un gusto amigo pasar aqui para acompañarte y saludarte a ti y al mismo dentista.
     
    #28
  29. BRISI

    BRISI Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Mujer
    Quedo genial este acrostico smile ,felicitaciones , aplausos .(por otra parte al dentista le tengo miedo pero es bueno que lo admires). ABRAZOS URUGUAYOS
     
    #29
    Última modificación: 13 de Octubre de 2010
  30. SMILEATER

    SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    167




    Compañero Cheros,
    con las palabras que me deja en su visita
    me parece que tendré fuerza para seguir,
    maniobrando con las formas
    como lo vengo haciendo desde décadas.


    Muchas gracias por la apreciación.
    Y sus versos, que aquí comparte,
    me parecen un canto digno
    de primavera y encanto.


    Gracias nuevamente.




    __________________________________________________ LEO


     
    #30

Comparte esta página