1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El amor es libertad

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Vital, 8 de Noviembre de 2010. Respuestas: 11 | Visitas: 1131

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    ¿Porqué deshacer su forma?
    Siendo el Amor redondo y a todos los rincones llega, pues tan solo siendo de esa manera a cualquier horizonte alimenta.
    Más si por dejarnos arrastrar por tal inercia, al amar intuitivamente y sin correspondencia, el amor cambia su norma y tan solo en esa indiferencia se pierde y manifiesta con peligrosas aristas…
    ¡Cuidado!
    El Amor es redondo, si le dirigimos en una sola dirección, las demás se enfrían y el frio le rodea, quedando preso a la vez por sus mismas ausencias…
    Es entonces que la pena ocupa su lugar. El Amor estirado, tenso, sin respuesta, queda expuesto como una lombriz sin tierra a secarse irremisiblemente e inactivarse, nada peor para el Amor que se vuelva rígido, por tener una sola arista en lugar de redondez…
    Un pequeño átomo es redondo. Un gran icebergs no. La redondez es ley del cosmos.
    ¿Qué sería de la hermosa luna si tan solo en una dirección luciera? Pues que sin duda no sería llena…Y tan solo en su estrechez a un solo poeta inspirara. Y si ese poeta fuera sordo y ciego a su llamada. La luna habría perdido su forma de manera descabellada por ciegamente estar enamorada…
    Debemos reconocer que somos portadores del Amor que en nosotros se engendra al nacer, cual brillo propio, pero a la vez hermanados con cada una de las estrellas que damos forma a nuestra viva y humana galaxia. No es justo que estando capacitados para amar por igual intensamente y desde la gratuidad a cada una de las estrellas que la conforman, tan solo le entreguemos nuestro potencial a una de ellas y que sin correspondencia quedemos nuestra consciencia expuesta y perdida en la nada de su ausencia…
    Más nadie tiene culpa que de amor se cubra el día al amanecer cada mañana…
    Libres somos, libre es el Amor, la libertad es ley universal.
    Si conseguimos amar por igual a todas las almas en total libertad sin perder la consciencia en tan solo una de ellas… Lo que fue será, porque siempre es…
    ¡Sea en nosotros la paz del amor al amar sin condenar nuestra libertad!

Última modificación: 8 de Noviembre de 2010
  2. Emy nancy

Emy nancy Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    113
    Que hermoso Vidal; es maravillosa tu forma de expresar, que sabiduria pensar en que el amor es redondo, y si no se cubre completo alguna parte se enfria. Como hay que cubrir todo, si no se enfria, te felicito es una prosa muy buena recibe mis merecidas estrellas, para un gran amigo. Dios te bendiga mucho, y te siga rodeando con su gracia. Emy Nancy.

Última modificación: 8 de Noviembre de 2010
  3. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844

tienes razon el amor en libertad de expresion y sentimientos sin ataduras cuando es limpio y sano para darse en amistad, en amor de pareja, en amor a los hijos, en amor a los amigos

Última modificación: 9 de Noviembre de 2010
  4. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.844

vidalin, tienes razon el amor en libertad de expresion y sentimientos sin ataduras cuando es limpio y sano para darse en amistad, en amor de pareja en amor a los hijos, en amor a los amigos el amor hacia todos, debe de ser libre sin cuestionamientos, sin imposiciones, nacimos libres y libres debemos volar y valorar la amistad, otra vez vuleves a escribir de tu sentir de amor universal, de amor a la vida y a todo lo que te rodea te dejo mi paz y mi luz guie tus pasos, te quiero cuidate!

Última modificación: 9 de Noviembre de 2010
  5. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Claro Emy, mira una de las leyes vitales del Universo es el movimiento, tan solo los humanos egoistamente miramos en una sola dirección y eso no es lo peor, porque la envidia, los celos, la rabia, venganza y lo peor, el padre de todos los rincones oscuros, el odio. Si estos defectos o malos habitos nos ocupan espacio en el corazón entonces es imposible que aún tengamos un solo amor nos dure, porque una zona podrida de una manzana se extiende y la pudre toda...
    El aire es amor, el sol es amor, el agua es amor y todo lo bañan por igual, no tienen preferencias, entran en todos los cuerpos y nos mantienen en vida. Pensemos un poquito solo y veremos que somos injustos, al privarnos de amar al conjunto de vida que nos rodea...Gracias amiga por tu bienvenida compañía. Un beso especial sea para ti alegría...
    Vidal

6. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Ayyyy !! Con tus versos me he dado cuenta que siempre he sido egoista ... Cuanta razón tienes , amar en libertad , sin condiciones , amar en libertad pero sin libertinaje ... Muy buen mensaje Vidal .Un placer dejarte estrellitas y mi cariño de siempre.

7. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Sabes Alicia, me gusta mucho y a la vez me extraña que me llames Vidalin...Pues aqui, siempre en la familia me lo llamaron y aún tengo tios mayores que me siguen llamando así, pues de pequeño era un niño muy sonriente y como que no quería ser mayor, jajaja. y ahora contigo recobro esa inocencia de niño. GRACIAS, vés yo tambien te digo Alicita, si es que vamos al revés de la gente, jajaja. Me alegra mucho tu comentario, y me gusta que lo entiendas así. La luz del espiritu te guie siempre. Un beso de dulce de leche a mazapán de azucar y almendra...
    Vidal

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Gracias amiga Elba, me alegra que lo veas así. La reflexión no és igual hoy que ayer, pero si es importante para mañana. Cada momento del día nos hace ver la luz del sol de una forma distinta, según que hora buscamos el calor o el fresco a la sombra...
    Pero este escrito es para aplicar a nivel general y a cualquier hora. Tan solo que estemos emparejadoas apasionadamente o solos en cualquier ausencia, la reflexión no será la misma...El agua se valora cuando hay sed...
    Gracias por estar siempre ahí amiguita. ¡Dios te bendiga! Mi paz dejo para ti.
    Vidal

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Todo eso y mucho más, cada ser descubre alicientes nuevos. Gracias Alicia...

10. Pas

Pas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    Como complemento personal a tu poema:

El amor es libertad, es la esencia del ser humano en armonía con el espíritu, navegando a través del cosmos, atemporal. Dices que es redondo, yo digo que es coloidal, adopta la forma de los refugios a donde llega, es decir es multiforme. Donde tenga viabilidad, se sumerge empapando absolutamente todo, como densa gota de aceite se escurre, se alarga, dejando una huella de su tránsito como caracol en la madera; su aroma y su tibieza arroba, llegando a despertar sueños, esperanzas, felicidad; la mirada descubre una nueva faceta del universo y se embebe en lo que parecía utopía, los colores expanden sus matices y los calendarios descubren como hacerle trampa al tiempo.

Somos seres inteligentes, sobresalientes a los demás en este espacio, en este tiempo, poseedores únicos de una gracia heredada, sublime don recibido en el instante mismo en que se fusionaron dos fuerzas colosales, maravillosas, sutiles, la de cada uno de nuestros padres (alfa y omega) llamada ALMA, la cual viene equipada con sentimientos diversos, para escoger, y somos nosotros los que debemos escoger y hacer uso de ellas, en libre albedrío: positivas como la paz, amor, ternura, generosidad, paciencia, perdón, entrega, misericordia, o negativas como el caos, odio, rencor, rabia, impaciencia, egoísmo, avaricia….

El planeta que nos tocó, será lo que cada uno de nosotros desee que hereden nuestros hijos, si amamos esa sangre que se prolongará por generaciones, entonces amaremos nuestro entorno, nuestra patria, la respetaremos, seremos espejos reflectores de nuestras acciones para las generaciones que llegan.

No es importante lo que somos ahora, sino la huella que dejemos, el sentimiento de amor que sembremos en cada hijo, en los valores que se arraiguen, en la fe en un ser superior al cual debemos humildad y respeto profundo, en un DIOS.

Última modificación: 11 de Noviembre de 2010
  11. Cisne

Cisne Invitado

Vidal
    El amor es redondo, universal y maravilloso de la forma en la que lo describes.
    Amarse los unos a los otros dejando de lado cualquier ego, eso es un amor idealizado que sólo las almas privilegiadas pueden lograr.
    Me encanta leerte.
    Estrellas a tu pluma que motiva el amor.
    Ana

12. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Bueno Alba, que sorpresón, de buena esperanza, no es común en el portal hacer lo que tú has hecho. Contestar con una suculenta prosa es fruto de tu madurez en este plano. Solo desde la consciencia podemos alcanzar a ver el mensaje de las estrellas. Agradecido quedo por tan bondadoso y suculento comentario arropando a mi modesto poema.

Completamente de acuerdo contigo en todo lo expuesto, y si leyeras infinidad de escritos que tengo ya editados verías muchos matices de los que tú también has expuesto.

Solo puntualizar, que yo si en este me refiero a que el amor es redondo es analógicamente, como para decir que es integral, y se adapta a todas las aristas de la forma que ocupa y envuelve en su totalidad, bueno debería ser así y todo lo que sale de esa regla, al final no es sostenible como bien lo reflejan muchos escritos que parecen ser ciertos en este mismo portal y en la sociedad en que vivimos. Es como si estuviéramos esperando un milagro y no hacemos nada para sacar los pies del barro…

Debemos hacernos responsables de nuestros actos, dejar de juzgar, dejar de esperar tanto del otro y dar más, tan solo dando hay oportunidad de que siga el ejemplo. Un amor de pareja idealizado para recibir todo de él es muy peligroso poner toda la estabilidad emocional y (amor) en él, pues nos hace vulnerable al tener el resto sin amor…

Amar a la oruga y a la mariposa, amar a la lluvia y al sol, y dependiendo de los intereses que tengamos invertidos en la vida esto es imposible. Quien tiene un huerto no ama a la oruga, quien tiene un invernadero tampoco a la mariposa. Quien tiene un merendero no ama la lluvia, quien tiene una discoteca no ama el sol…Amar al escorpión y al ruiseñor por igual es ser partícipe del altruista amor que compartimos con el aire, agua y demás seres que se manifiesten como nosotros en lo que llamamos vida en este precioso planeta…

El amor se adapta al acantilado, como a cada grano de arena de la playa. Es esa puerta, como la de tu casa, que a la vez soporta el frio exterior y el cálido interior del hogar…

El amor es amar, es perdonar, es recibir, es agradecer, es bondad, paz, serenidad, pero sobre todo “ES”, aún sin parecerlo, ni hacer nada para parecerlo. Porque en cuanto movemos un dedo para parecer algo, ya no lo somos…

Bueno polinizados estamos alba, más yo dejo abierto mi corazón en flor para que me libes a placer si en algo encuentras néctar u esencia a tu agrado y necesidad.

Mi paz dejo para ti.

Vidal

Comparte esta página