1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Las cosas para lo que son (264 palabras)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 8 de Noviembre de 2010. Respuestas: 32 | Visitas: 2795

  1. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595

    Lo vi justo al aventar la segunda bolsa de los estragos de la farra nocturna, ahí estaba, soportando todo el ocio de su media hora de descanso, cargando el destino de sus profesionales y hermosos 13 años, sentado en la parte más profunda del camión de recolección de basuras. Sus ojos negros, decorados por sus rizadas pestañas embellecían sus hundidos pómulos que semejaban dos enormes platos anoréxicos de sopa, su rostro y sus bracitos hacía tiempo que ya habían sido morenados a punto de chocolate por el sol que a plomo caía sobre su humanidad todo el santo día.

    Todo él estaba curtido por el viento, por el frío y la indiferencia de la gente. Su cabello danzaba cada vez que volteaba como hidra peinada por las inclemencias heredadas, y en su mano, en su mano un lipstick color cereza con el que tierna y coquetamente, más que pintar, grafiteaba sus labios pálidos que contrastaban con la mácula blanca de su mirada.

    Lo miré fijamente, no por cuestionarlo, pero sí porque era, en ese su mundo, una hermosa postal surrealista, me miró un poco sacado de onda mientras daba el último retoque de cereza a la boca. Estirando su delgado bracito esgrimió como espada el lipstick hacia mi cara y dijo; ¿para esto es, verdad, para pintar los labios?, nervioso le respondí que sí, que para ello era, entonce me miró fijamente de manera cachonda y con su voz que apenas le había cambiado de niño a hombre y de manera seductora me dijo: entonces qué chingada madre me ve, las cosas para lo que son, ¿o no?.


    08.11.10 En una tarde después de apachurra a una cucaracha gay, ¿qué cómo supe que era gay?, fue sencillo, estaba saliendo del closet.
    Pd; que conste, la apachurré por cucaracha, por ningún otro motivo.
    .

    .
     
    #1
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2016
  2. Josvall.

    Josvall. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Que me aspen que no entiendo para que era??? dimelo anda,,,,,,que muero por saber
     
    #2
  3. cipres1957

    cipres1957 Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.746
    Me gusta recibidos:
    758
    Género:
    Hombre
    "Las cosas para lo que son"... sencillamente grandioso; eso se llama transparente inocencia. Ojalá esa naturaleza sea respetada como parte de su esencia por los... "¿adultos?". Aplausos, poeta.
     
    #3
  4. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.703
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Sr. Gayo, me deja pensando en esa escena surrealista... yen que solo era un niño, deja una historia para pensar. la inocencia de la respuesta cautiva, como su prosa toda, Un abrazo y estrellas!!!
     
    #4
    Última modificación: 8 de Noviembre de 2010
  5. sanchopanza

    sanchopanza Invitado

    Sinceramente amigo Gayo no me he enterado y eso que lo he releído. Saludos amigo
     
    #5
  6. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Debajo de ese subrrealismo está la inocencia pero lo de la cucarracha si que lo entendi
     
    #6
  7. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Coincido con los anteriores lectores, no está muy claro el final.
    Pero noto cierto intencionalismo en describir al niño de una forma no adecuada a su edad, lo cual no me gustó.
    Lo siento Gayo, lo intenté.
    Saludos igual y aclarame ese punto (que el protagonista no ve con otros ojos a ese niño)
     
    #7
  8. percio

    percio Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    27
    Muy agardable el relato, aunque no sabia que el estado permitia trabajadors menores de edad en los camiones recolectores de basura, pero para eso estan los relatos, para entretenerte y colocarte en situciones de la vida que nunca imaginarias. Me gusto aunque me hubiera encantado que fuera ficcion.
     
    #8
  9. Yolena Sanfernan

    Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    546
    Me gusta recibidos:
    35
    Jajajajaja, y vuelves con el espachurrar de esa cucharacha, jajajaja. Es muy bella la descripción que haces de ese niño que tenía aspecto anoréxico de solor comer sopa, y de sus ojos negros... Me gusta mucho leerte Gayo. Aquí te dejo mis estrellas con un abrazo, Yolena
     
    #9
  10. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    desgraciadamente el mundo es mundo y mientras en él estemos "las personas" seguirá siendo inhumano, perverso, degradante e injusto por mas que los poetas escribamos cosas idílicas y los políticos prometan desde el centro de su corazón.
    El tema de mi prosa es genuino, viví en alma propia esa experiencia y la narro desde el punto de vista de mi mirada. Le cuento; acaso el chico aun no tenga los 13 años, pero es bello como bella es la gente a esa edad ¿que se pintaba los labios? lo hacía, y según creo desde la ingenuidad de usar las cosas para lo que son, ¿Qué su voz era cachonda? tal vez haya escuchado la tonalidad de niño convertido en semi hombre, o tal vez un excesos en mi escasa forma de hacer literatura, ¿seductor? sí, pero la seducción no siempre nace de lo sexual, en mi caso el Garnica de Picasso me seduce aun hoy en día.
    qué el chico no tiene edad de trabajar, es verdad pero tiene la imperiosa necesidad de hacerlo y que se esta travistiendo al pintarse los labios, eso no lo sé, y en realidad no me importa, pero si así fuera ¿Quién soy yo, que solo lo vi, para darle una embarrada de moralina o decirle que su placer esta equivocado?
    Créamelo, no describo, en mi prosa, porque no vi nada de poesía en ello, el ridículo sombrero charro que traía la esposa del conductor, ni las bermudas del hermano, ni las costras de mugre sobres sus manos y su rostro, ni el hambre de ser otro tipo de gente que se denota en su mirada, no escribo lo que es justo o injusto, lo que debiera ser o no, escribo la experiencia como me fue regalada por la vida que ahora llevo, porque en la que tenía antes, nunca tuve la necesidad de ir yo mismo a tirar la basura, escribí lo que vi desde mis ojos que ven las cosas como lo que son, sin querer cambiar al mundo, sin ser moralista y sobre todo sin prejuicios por aquello que no comprendo.
    Su comentario, su postura y su indignación, si es que la hay, son valiosas y le agradezco infinito que me las haya dejado llegar, valoro su comentario en esta prosa y en todos mis escritos, muchas gracias de nuevo y espero haber sido claro con usted a quien tanto valoro.


    salu2

    Pd, el autor ha visto al niño con ojos de poesia es decir; niño-poesia, como muchos, como todos, nos guste o no lo que al niño le haya tocado vivir...

    Gayo
     
    #10
    A JOP PIOBB y (miembro eliminado) les gusta esto.
  11. Principe gris

    Principe gris Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me gusta recibidos:
    49
    Estaba escrinbiéndeo un comentario,
    pero prefiero que se privado...

    Estrellas....
     
    #11
  12. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Pues nada poeta, sólo que vi al chiquillo pintandose los labios cuando se dio cuenta que lo estaba mirando me mando a la chingada, jaja, ojalá todos fueramos por la vida con esa honestidad,

    salu2

     
    #12
  13. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Muchas gracias señor, ojalá asi fuera la gente...salu2
     
    #13
  14. el pez bizco

    el pez bizco Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    32


    Que grande Gayo, en una historia triste consigues arrancarme una sonrisa. Muy bueno.

    Le preguntó en una ocasión, en su programa de tv, Jesús Quintero a Antonio Gala:

    -Antonio ¿has salido ya del closet?

    -Si -contestó Antonio con vehemencia.

    -Y ¿porqué? -inquirió de nuevo Quintero.

    -Porque el closet estaba lleno de maricones.

    (Son palabras textuales de Jesús Quintero y Antonio Gala, no mías)

    Gracias por escribir amigo. No te doy reputación porque no me deja.
     
    #14
    Última modificación: 10 de Noviembre de 2010
    A dragon_ecu le gusta esto.
  15. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    Coincido con mi amiga YOLENA, tu escrito es una maravilla. Para mi concepto, puede verse como una prosa de protesta, pero tú dices en la respuesta a MARCELA que no pretendes cambiar al mundo. Bien, respeto lo que dices, puesto que fue tu intencionalidad prístina. Por esas cosas, te felicito, te doy estrellas, reputación y te invito a comentar un poema mío. Su enlace es:
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/298321-mi-musa.html
     
    #15
  16. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Muchas gracias señorita, , yo sólo escribo lo que vi...salu2

     
    #16
  17. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Muchas gracia poeta, salu2
     
    #17
  18. Megara900

    Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    3.858
    Me gusta recibidos:
    166
    Ja! una cucaracha gay que vivía en tu closet me has matado de la risa y bueno el motivo del deceso es más allá de cualquier cosa que involucre preferencias. Me gustó mucho cómo desarrollaste el tema, tienes una gran perspectiva para captar los detalles y lo contemplé al principio como una visión trágica de la pobreza, al final lo amortiguaste con tu sentido del humor, y pues qué decirte jeje ahora cada vez hay más hombres que se preocupan por no tener los labios partidos, me encantó tu forma de escribir prosa, tienes mucho talento, espero leerte más =) mis saludos.
     
    #18
  19. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    que bien que me comenta, muchas gracias y salu2
     
    #19
  20. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    ps ni como arreglar el cierre, jaja, gracias or leerem y su comentarioen eprivado, le envio salu2
     
    #20
  21. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    por acá no está permitido el trabajo de menores en ningun lado, así como tampoco está permitido quedar con hambre, el hambre es cabrona y obliga a mas que trabajar

    salu2
     
    #21
  22. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    me gusta mucho que le guste mucho leerme...salu2 y abrazo posnavideño
     
    #22
  23. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    gracias en privado señor jaja, salu2
     
    #23
  24. panch

    panch Invitado

    Yo estoy muy enfadado porque espachurró a la pobre cucaracha que salía a esas horas de farra, seguramente harta de tequila y usted le amargó el día de fiesta jajajjajaj. Un placer amigo. salu3
     
    #24
  25. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    jajajajajajaja, es genial, jajajajaja, ante tan sabias palabras no quedará mas remedio que salir del closet lo malo es que adentro y afuera abundan las cucarachas jajaja. genial
     
    #25
  26. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Un relato realmente conmovedor, no soy de la idea de que todo lo que el escritor comparte sean vivencias sino al hacerlo es un portavoz para esas emociones, vivencias ajenas que deben de decirse. En este caso es doblemente impactante porque si lo vivio. Tuve que hacer una pausa en lo que leia su prosa porque paso el paletero y con eso de que despues de leer su prosa con mocos no habia comido, sali corriendo tras el para comparale unas fritadas, unos cacahuates japones y dulces de fresa, el muy ingrato tiene todo menos paletas, pos' dice que hace mucho frio para los helados, jajajaja bueno como ve a veces las no son para eso...

    Besitos de sabor a satisfecha...
     
    #26
  27. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    muchas gracias y saludos
     
    #27
  28. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Muchas gracias por su encantador comentario, salku2
     
    #28
  29. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    el estado permite todas las cossa que no quiere ver...salu2
     
    #29
  30. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Muchas gracias, saludos
     
    #30

Comparte esta página