1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El arte de escribir

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por percio, 7 de Noviembre de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 892

1. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Escribir, es uno de los mejores ejercicios que hay, permite la oxigenación de las regiones mas profundas del cerebro evitando desarrollar enfermedades degenerativas, además crea continuamente nuevas asociaciones neuronales haciéndolo mas eficiente , en otras palabras, será mas inteligente.
    El cerebro consume el 20% de la energía en nuestro cuerpo, así que si lo mantienen en acción, quemaran tantas calorías como un ejercicio físico regular, sino porque otra razón Homero es tan panzón?
    Si inconscientemente me respondiste que Homero esta panzón por las cervezas, es que te hace falta una, aguántate un momento de leer y ve a traerte una si eres mayor de 18 años, uum sin peros.
    Escribir es barato, da satisfacción y te permite reevaluar situaciones e ideas, ya que para escribir tienes que concentrarte en ellas y las segundas pasadas, afloran más detalles.
    Pero, a pesar que todos tenemos historias únicas e interesantísimas que nos gustaría compartir, muy poca personas se animan a escribir.
    Siempre esta el fantasma de la comparación con los grandes escritores, “por favor”, no cometa el pecado de comparar o compararse con ellos, Ud. vive del sudor de su frente y ellos … del sudor suyo , lo menos que pueden hacer, es escribir bien , pero aun así hay cualquier cantidad de libros que son un asco, y déjenme arrugar la cara y volver a decir, “ que asco”, A decir verdad estoy en desacuerdo en pagar exorbitantes precios por un fajo de hojas impresas, solo porque lo escribió, - traten de hablar imitando a su vecino y digan “ Fulanito o Menganito”.
    El pago de todo escritor debería ser la crítica de su escrito, buena o mala.
    El arte de escribir tiene bastante similitud con la intimidad, solo que dura más y no hay tantos gritos. Cuando una pareja decide entregarse por completo sin esperar nada a cambio, hacen el amor, si solo desean satisfacerse, se convierte en sexo, mas si media dinero de por medio, se prostituye.
    Esto mismo pasa con el arte, cuando se comercializa, por eso las mejores obras de arte para mi, están en los museos, en las calles o en alguna casa cualquiera. Si hay que pagar por un libro, que solo sea el costo de producción, mas un poco mas para la una vida digna del escritor, pero de acá a pagarles gustos y caprichos.
    Ná que ver, ya lo decía Martí, “robar un libro no es robar “, refiriéndose a que no hay que ponerle costo a los conocimientos que encierran estos, aunque también podría ser que a él le gustaba robar libros :::blush::: .

No se si alguien ha sentido esa sensación cuando espera en la oficina de alguien importante, lo imponente que se ven esa montón de volúmenes de libros que tapizan las paredes, de vistosos forros, bellos encuadernamientos, IMPRESIONANTES, para eso están, para impresionar y nada mas, ya que en la mayoría de los casos, ni siquiera la mitad de ellos los han leído. Es como casi todo en esta real vida, todo es impresión. Caso muy contrario es encontrar a un viejito en un parque, del que por casualidad se mete en tu conversación y te deja boquiabierto por la cantidad de conocimiento que expresa en unas pocas frases, pero te deja tan impresionado, aunque el solo quería ayudarte, sin embargo lo ves irse con su ropita vieja, y su gastado bastón a sumergirse entre la multitud, sin aplausos ni procesión.
    ¿Donde entonces podemos acomodar la frase “El conocimiento es poder “. Nuestros ancestros dignaban y respetaban a los ancianos, no porque fueran brutos, sino porque estos eran cofres de conocimientos, en cambio hoy...”- ¿ Abuelo, PUEDES DEJARME UN RATO SOLO, QUE ESTOY RESOLVIENDO ALGO MUY IMPORTANTEEEEEEE-”.... deberíamos completar la frase para que exprese la realidad “El conocimiento es poder, si este se utiliza como arma”.
    Si hasta acá ya los tengo medio convencidos de que todos podemos escribir, falta hablar de la musa. Que extraño, de pequeño pensaba que “la musa” era algo relacionado con el sexo, expresado de forma poética, ya que siempre la han dibujado como una bella mujer, apenas tapada con una delgadas sabanas. Eso seria cierto si le hacemos caso a Sigmund Freud, que en buen latinismo le llamo “Froy” ya que el decía que todo y absolutamente todo, tiene que ver con el sexo.
    Pero la realidad es que la famosa musa, inspiración, o como quieras llamarle, no es mas que vencer el miedo escénico y disfrutar de los que escribes, es expresar tu opinión y no quedarte con las ideas predigeridas y masticadas de otros, es darte cuenta que toda tu vida has leído, y escuchado opiniones e ideas de todo el mundo, menos de persona mas importante
    ...”” TU””...
    Para escribir basta con decidirse y un poco de tiempo, pronto veras como de la idea más absurda, nace toda una marea de palabras y frases que le van dando forma a lo que llamarías, un escrito.
    Ese del que estarás deseoso que alguien más lo lea y te regale su opinión.

1 person likes this.
  2. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Amigo: Muchísimas gracias por haber acudido a leer ( Historia triste de una vaca ) porque ello me ha hecho acudir a leer tu escrito maravilloso, sensacional, original y de más VERDAD QUE UN TEMPLO. Lo leí acompañado de una cerveza. Un placer haber pasado******************************************************************************************************

3. magozzcuro

magozzcuro Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    12
    buena sintesis de lo que significa crear mundos con simbolos escritos...

4. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Gracias mi estimado.

5. ROSA

ROSA Invitado

Has estado muy acertero en esta prosa, te felicito si señor de cualquier cosa se puede escribir y sacar provecho.Un abrazo

6. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Mi estimada Rosa, esta historia es muy comun en el foro, personas que de alguna forma nos aislamos del mundo, una especie de autismo voluntario y superficial, esta misma soledad de adolecentes nos ha llevado a refugiarnos en la lectura y escritura, llevandonos a compararla con el hambre, ya que si pasamos cierto tiempo sin practicarla, una sensacion de incomodo nos anda agobiando, pero para todos los demas, es un comportamiento raro, cerrando mas tu circulo autista, hasta que encontre este forum de semejantes donde me siento orgulloso de participar.
    Te dedico mas que el agradecimiento usual por haber leido mi obra, ya que reconozco , que me inyecta mas alegria un unico saludo de ustedes, que diez de los demas, pues la mayoria de las veces se siente que es por compromiso.
    Ese escrito lo hice hace ya mucho rato, cuando trataba de que mis amistades, se acercaran mas a este mundo que me apasiona, pero igual nada cambio, por eso aprecio sitios como estos, donde en vez de raro, me siento reconfortado.
    Tengo un circulo grande de amistades, pues con el tiempo aprendes a confundirte con el ambiente, pero los poco momentos que me quedan libre en esta vida de trabajo, solo los disfruto con mi adorada familia y con mis gustos literarios.
    Recibe un abrazo de corazon, producto del sincero agradecimiento por la critica a mi obra, viniendo de una persona tan prometedora como es su persona.

7. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Porcio he disfrutado mucho con tu narrativa, tu frescura, me he reido con tus letras, con las cuales me permitiría brindar contigo con una cerveza, como algunos podrían pensar por Homero está panzón solo por eso, jajajajaja. O con el comentario de Marti -que robar un libro no es robar-. Precioso todo el escrito en si por su contenido. Sí señor!!! Estoy de acuerdo contigo, las letras es una forma de abrirse a uno mismo, y... al mundo. La escritura es muy necesaria para vivir con más seguridad en sí mismo. Abrazos y besos llenos de estrellas, y mañana te dejaré reputación, que hoy no me dejan, jajajaja, es verdad. Yolena

8. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Mi estimada y carisima Yolena, gracias de nuevo, ya no se que palabras de agradecimineto ponerte, las gaste todas, pero sigo agradecido, jeje, recuerda explicarme lo de las estrellas, y que eso de la reputacion, para yo poder usarla tambien.
    Un abrazo.

9. Nikita Kunzita

Nikita Kunzita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    92
    Excelente!! Un placer leer tus palabras.
    Un abrazo.

10. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Muy agradecido de mi parte Nikita, saludes.

11. armak de odelot

armak de odelot Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29
    Interesante lo que dices. Me identifico con tu rebeldía. Un saludo.

12. Luna Llena de la Noche

Luna Llena de la Noche Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Muy bien escrito y este escrito será mi musa para más adelante crear de la nada como "todo" un lindo poema
    mis más cordiales saludos!!

besos, muy hermoso!!!

13. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Armak, todos los comentarios son bien recibidos, pero sos el primero que se identifica con mi manera de ver el sistema de cosas establecidas, muchisimas gracias por decirme que no estoy solo, gracias. Un abrazo

14. percio

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    Mi estimada Luna LLena, me siento halagado que te halla gustado, te comento tambien que me ha gustado lo que he leido en tu pagina, no colocas imagenes literarias, mas bien son peliculas, muy bonito como escribes.

Comparte esta página