1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Belleza

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Yolena Sanfernan, 9 de Noviembre de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 802

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    BELLEZA

Palabra discutida y perseguida, por unos y otros durante toda la vida.
    Tanto se discutía, que Fibonacci dio con el misterio de la proporción áurea. Pero, Da Vinci ya lo sabía, él tenía un código, muestra de ello un libro y una película.

Ya Jenofonte, en el Siglo V a.c., confirmó que existen tres categorías. También Pitágoras y Platón llegaron a su propia conclusión.

Belleza, de acuerdo con Pitágoras. Es la perfección.
    la simetría en la vida y todo en proporción,
    matemática del universo. Bella concepción.

La definición de Platón.
    Captar lo verdaderamente bello, sin presunción,
    no es posible para todos los seres. ¿Buena conclusión?.

Así como Jenofonte, llegó a la confirmación,
    que existen tres tipos de belleza. Esta es su aportación.
    Ideal, Espiritual y Funcional. Dedicó tiempo a la meditación.

Ideal: Sus partes y composición.
    Espiritual: El alma, que se expresa, por medio de las miradas.
    Funcional: Las cosas son bellas en cuanto son útiles.

Mi percepción os la expongo a continuación.

Belleza, la palabra en si, una gran riqueza del corazón,
    [SIZE=4]sin confundirla con la que adorna su exterior en concepción.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]La belleza está en el interior, sin dilación.[/SIZE][/FONT]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Belleza es la riqueza de sentimiento y amor, con emoción,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]algo que no se demuestra, surge por si misma, como explosión,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]sin adornos ni arrumacos, ella no necesita decoración.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Mi conclusión es que la belleza, se lleva en el corazón,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]se expresa con las miradas del alma. Es mi más humilde opinión.[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Se expresa con el sentimiento, es lo más grande y lo más pequeño, sin discusión.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4][/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Permitidme unas pregunta. ¿Creéis que todas las personas, tienen alma y corazón?[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Amigas y amigos ¿Cuál sería, de la belleza, vuestra opinión?[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Estaré agradecida con vuestra propia definición y atención.[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4] [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS]
    [RIGHT][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Yolena Sanfernan[/SIZE][/FONT][/FONT][/RIGHT][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Para mi lo mas bello......LA MUJER, el ser mas bello y completo pues ademas de estar en algunos aspectos mas preparada que el hombre, encima nos pare...........hala, lo solté.

Que me place y hasta boto
    que a tu pluma soy devoto,
    si me aplico no me emboto
    y a tu escrito doy mi voto.

3. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Está excelente este poema. Te felicito, pero como veo que aún estás despierta quiero decirte algo con letras grandes: EN EL SONETO "LAS ESTRELLAS (COMPARTIR)", SIGUE HABIENDO EL ERROR DE LA 5º SÍLABA. QUÍTALE LA LETRA "O" A "UNÍSONO" Y PÓN "UNISÓN" Y TIENES ACENTO EN 6ª MUY LEGÍTIMO. OTRA COSA: TIENES 12 SÍLABAS SI NO QUITAS LA "O" DE "UNÍSONO". PÓN "UNISÓN". No digas que te LO DIJE, POR FAVOR, YA QUE MARAMÍN dice que ya el SONETO ESTÁ CORRECTO. SALUDOS Y ¡qué Dios te guarde!

Última modificación: 9 de Noviembre de 2010
  4. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35

Eres un encanto Jop, gracias amigo mío. Lo revisaré de nuevo, y te agradecería que le echases un vistazo de nuevo, a ver si ya de una vez está correcto. Tu también ví que estabas despierto hasta muy tarde... joooo, ¡no veas! se ve que nos gustan las letras y tomamos mucho tiempo con ellas, en mi caso, son mis aliadas. Niñoooo!!!! y no me contestas a las preguntas que os hago en el poema BELLEZA? No es una obligación, pero.... me gustaría saber tu opinión sobre ella. Abrazos y besos con mucho agradecimiento Jop. Yolena

5. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Muy bien; contestaré porque son preguntas filosóficas. 1) Según la LEY DE LA EVOLUCIÓN CÓSMICA, todas las personas son ALMAS y su casa es el cuerpo; por tanto, tienen ALMA Y CORAZÓN (SENTIMIENTOS). 2) Según la Filosofía, la BELLEZA es subjetiva, o sea, depende del punto de vista de cada persona ("en este mundo falaz, nada es verdad ni mentira, todo se ve del color del cristal con que se mira" (Campoamor); "para gustos y colores no han escrito los autores". EMPERO, SIN BELLEZA EL MUNDO SERÍA INSULSO; es necesaria. Para mí, está basada en el ORDEN DEL COSMOS.

6. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Precioso e interesante razonamiento Jop. Tenía mucha razón Campoamor, todo depende con el cristal con el que se mire. Muchísimas gracias por tu lógico comentario. Abrazos y besos, Yolena

7. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Jop, perdoname, pero me gustaría saber si has visto el Soneto LAS ESTRELLAS. Has de saber que lo que tu me comentes o digas, quedará para mi. Con lo que tu me digas, me quedaré tranquila. Abrazos, Yolena

8. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Todos tenemos Alma y corazón pero lo más importante para mi: El Espíritu, que es cuando se obtiene la Personalidad del SER y la belleza es dejarle paso. Ser conscientes de Ser y Estar y de que somos Eternos.
    Esta Vida, solo es un trozo, una experiencia, pero al dejar el cuerpo tenemos la posibilidad de Ascender.
    Esta es mi opinión y te doy las gracias por poderla exponer.
    Un abrazo
    Rosario

9. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Rosario, me gusta tu reflexión, muy espiritual y filosófica. Cierto es que todos tenemos alma y corazón, pero no todos sabemos sentirlo por igual. Muchas gracias amiga por tus comentarios. Besos y abrazos, Yolena

10. percio

percio Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    27
    La belleza, en mi opinión, no usa la simetría ya que en si, anularía, la belleza de los andes, o cualquier otro accidente que adorne la geografía. Y un rostro bonito, de piel firme tersa y pintada, no es eterno, pues el implacable tiempo, es lo primero que lava.
    Lo bonito no es belleza, pero si toda la belleza habla de algo bonito, la belleza es el caminito de alegrías que van dejando tus huellas, la belleza es apreciar el encanto de las cosas y sentimientos del lugar que nos rodea. La belleza es disfrutar, no abusar, de lo que tu más deseas.
    Muy inspirador tu poema, mi estimada, la realidad es que cualquiera se enamora de algo lindo, pero solo el que ve el fondo, sabe que se lleva el paquete completo.
    Me imagino que fue muy difícil encuadrar conceptos y acomodarlos en tus versos.
    Un abrazo.

11. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Alma y corazón, claro que tenemos alma y también un corazón
    ¿Pero como manejarlo? eso es otra función, lo tenemos instalado
    en el cuerpo que es un caparazón y a veces el uso no es muy correcto,
    no lo es, diría yo, nos marca de un modo raro la belleza exterior,
    si no hay belleza en el alma y el espíritu en calma, no aparece la
    belleza aunque te pintes con paleta..
    Buen trabajo mi querida amiga, te dejo estrellas y besos.

12. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias amiga Lola. Que buena reflexión has realizado sobre el alma y el corazón, y además con todo un poema. Me encanta tu forma de ser Lola, tengo mucho que aprender de ti. Tienes tanta razón con esta reflexión, que cierto es que todos llevamos el corazón en su espacio físico, pero no todos lo utilizamos con la intensidad y sentimiento, que ese motor nuestro tiene. Muchos besos y abrazos de corazón y con mi alma, amiga mía. Yolena

13. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Porcio por darme tu sentido de la belleza. Cierto es que todo lo bello no está fuera, está dentro, es el sentimiento. Eso es belleza amigo Porcio. Permiteme que te recomiende leer un historia veraz, que tal vez por extensa, para ti sea perder el tiempo con mis letras, pero considero vale la pena, una historia que hasta que no la terminas no paras. Está realizada en 6 capítulos, su título EL PORQUE DE TU NOMBRE. Gracias de antemano amigo Porcio. Abrazos y besos con mi corazón y mi alma. Yolena

Comparte esta página