1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Estrella y sol

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Vital, 9 de Noviembre de 2010. Respuestas: 32 | Visitas: 1545

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Estrella tiritante que con fugaz mirada me enciendes, amaneciendo ante mis ojos enrojeciéndolos de sol.

Dime tú hermoso meteoro, que tiritas buscando mi calor. ¿Acaso tan dulce mirada es la misma fuente de amor?
    Si es ley en el gran espacio amar y por igual ser amado, seamos dulce princesa estrella y sol de amor iluminado.

Porque es tu limpia mirada resplandor de blanca aguileña, que otea sobre un hermoso valle de dulce azúcar de caña…
    Con tan sutil belleza delicada libélula de policromada alma, sobre los juncos del rio dibujas en tus alas estelas de plata…

Donde el Cauca y Cali te miman con tan privilegiada estampa, rindiendo honores a tu generosa labor y dedicación humana.
    Es en ti tan bello estandarte que ondea sin medir ninguna frontera, el amor que un día mirando a las montañas en Palmira amaneciera.
    Por eso, si tan solo por eso pueda pedir un deseo a tu divina estrella: Mira esta mi humilde tierra, para que encendida de sol luzca bella...

Última modificación: 9 de Noviembre de 2010
  2. Pancho Tález

Pancho Tález Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    9
    buena estructura, rara a veces de ver, es muy hermoso el poema, un gusto leerte.

3. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    BELLISIMO, saludos y estrellitas.

4. Zoe estrellaluminosa

Zoe estrellaluminosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    70

Que belleza de versos, fue un enorme placer leerte
    saludos y besos

5. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

vidalin, esa estrella y ese sol irradian de luz su camino, es un agulia suracando los cielos solo para dar amor, sus palabras la converten en angel del amor para dar sin esperar nada, es estrella sol y luna brillente cual niguana,enama azucar de cana y es dulce como princesa y amada como Reina, eso y mas es estrella y sol, y tu lo sabes por eso me atrevo a decirtelo!! un beso y todo mi carino cuidate!!

Última modificación: 9 de Noviembre de 2010
  6. TERRIN

TERRIN Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    205
    Género:
    Hombre
    Bellas palabras de amor a la vida.........

7. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Y yo me pregunto , ¿De dónde saca este poeta tanta imagen bella?, ¿será que es un ángel que se manifiesta como terricola? jaja, bueno .... Lo que pasa es que me da envidia de la buena, ufff, es que sólo inspirado te la pasas y yo, naaaa.... Estrellitas para tu obra y un abrazote envuelto en mi cariño, papaito sermonero jajajaja.

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

¡Hola Pancho! Un gusto tener tu presencia en estas lineas. Gracias por dejar tu sincero comentario. En verdad te digo amigo, que este escrito está muy dirigido y personalizado, luego de ahí su rareza, pues es muy simbólico todo en sí hacia una sola persona y muy querida...Un cordial saludo.
    Vidal

9. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Sol de la mañana por alumbrar tan bondadosamente este escrito. Me alegra pensar que te gustó.
    Recibe mi paz para ti...
    Vidal

10. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

¡¡¡¡Ohhhhh!!!! Una estrella luminosa me alumbra mis letras. Gracias amiga. ¡¡¡Me encanta!!!! y disfruto viendo esas preciosas fotos de avatar vuestras, haceis una pareja preciosa. Como dos coloridos guacamayos en la misma selva...Me alegra tenerte en mis espacios. Gracias por tan lindo comentario. Mi paz dejo para vosotros. ¡Salud y alegría!
    Vidal

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Así dá gusto escribir Alicita, me has hecho una descripción perfecta. Ya todo dicho nos juntamos tu y yo para aunar energías y ofrecersela para que brille mucho más porque todo es poco para seres tan virtuosos y generosos que lo dan todo de si mismos. Dios la bendiga por siempre para que pueda realizar sus objetivos humanos y espirituales...Besitos.
    Vidal

12. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Estrella y sol, luz que ilumina tus letras,amor reflejado en tus palabras, amor que en su escencia es eso, dar, admirara, cuidar, sentir.,alumbrar. un bello recorrido en tus versos, calidos y llenos de esa paz que se desliza por tu pluma, un abrazo y estrellas!!!

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Amor a la vida y a los seres que la animan...Gracias Terrin por tu paso y grato comentario. Un cordial saludo...
    Vidal

14. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡Bravo!
    besos y estrellas
    Rosario

15. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Cuanto amor desprendes en tus letras, Vidal. Bella presentación, y bellas letras con mucho amor y sentimiento. Abrazos y besos junto con mis estrellas, amigo Vidal. Yolena

Por cierto, si deseas "perder" tu tiempo con mis letras, te puedo recomendar otra historia en capítulos, pero en esta hay cinco, no seis, jejejeje. El título ME SORPRENDIO LA VIDA Y LA MUERTE, historia veraz, igualmente. De antemano te lo agradezco.

16. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Jajajaja, Como me haces reir Elbita, ¿Un angel? A lo mejor un proyecto y sin mucho presupuesto, jajaja. Gracias linda por alegrarme con tu sano sentido del humor y del amor. Un placer tenerte cerca. Mi paz es tuya...
    Vidal

17. Jahir

Jahir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    38
    es muy bello, siento que las imágenes están de más...saludos...

18. Zodrak

Zodrak Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Lindo en verdad. Inundas el ambiente, con tus perfumadas palabras. Un gusto leerte.

19. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Alegría a mi espiritu trae tu fresca marea. Rompe la mar brava sobre la roca, más se desparrama en algodonosa espuma que dormida como la esperanza descansa sobre la arena...Eso me traes Ethel, fuerza y sensible ternura donde descansar unos segundos. Gracias amiga por ser como eres, sin pretender quizas parecerlo. Para mi un privilegio haberte conocido...
    Mi paz sea en ti alegría...
    Vidal

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Me alegro te guste Rosario.Ahí estamos TODOS PARA UNA...No entenderé nunca como las, plantas animales y personas que más valen más sufren...¿Será el precio de las alas...?Gracias por tu compañía amiga. Un beso redunde en tu armonía.
    Vidal

21. Cisne

Cisne Invitado

Vidal
    Una poesía para nuestra princesa del valle colombiano, nuestra Rubhyo, quien con su diáfana luz ha impactado tu tierra.
    Estrellitas y un abracito.
    Ana

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Nada más y nada menos que actuo con los demás como me gustaría que actuasen conmigo. Más ofreciendome desde el más absoluto altruismo...Es desde ese punto en el universo que el corazón se convierte en mar y respirando como su bajamar - pleamar ama...Gracias Yolena por tu cálido comentario. Y ahora voy a por tí...(Cinco Ufff. que bien)
    Vidal

23. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382

Una muy bella composición, mi querido amigo, versos muy románticos y delicados, llenos de una profunda sensibilidad y amor. Te felicito.

Deseo hacerte un comentario sobre la palabra que destaco en rojo ("tiritante"), pues en mi humilde opinión debería ser "titilante" que tiene más sentido en ese contexto, así como la que destaco en azul ("tiritas") puede ser totalmente correcta porque entra dentro del contexto adecuado.

Ha sido todo un placer pasar por tus letras, estrellas a tu composición y un fuerte abrazo.

Última modificación: 11 de Noviembre de 2010
  24. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Jahir por expresar tu sentir sinceramente lo valoro mucho. Pero debes saber que este poema va en homenaje a una bellisima persona y los conceptos, imagenes y palabras son suyos, yo tan solo los coloco para formar el poema, pero entiendo tu postura, pues el poema en sí se podía colocar de varias maneras, pero esta es esclarecedora para quien vá dirigido...
    Agradezco tu paso por mis lineas. Recibe un cordial saludo.
    Vidal

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Un gusto que pases por mis escritos, Gracias Zodrak por tu cálido comentario. Me alegró que te gustara. ¡Un saludo!

26. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Exactamente es así como tu dices Ana. Demasiadas pistas ¿Verdad? Un pequeño homenaje a sus logos e imagenes. Tan representantes de ella como sus iluminadas letras. Gracias por estar y dejar tu bondad en estas letras.
    Mi paz sea contigo.
    Vidal

27. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Honrado por tu presencia en mis lineas y agradecido por tu sincero y cálido comentario. Raúl gracias por tu bello gesto al corregirme, tienes toda la razón debería ser: Rutilante, pero entre nosotros, tanto esta palabra como muchas que incorporo en el poema, más las imágenes son en honor a la bellísima persona a quién me dirijo. De todas formas cada sistema de escritura indica como falta cosas distintas y distintos significados. Por ejemplo Google Chrome no me acepta ni Raúl me indica Rail, jajaja. Al final vamos a saber menos que sabiamos antes, al menos yo, ¡Claro!.
    Recibe mi paz, la dejo para ti.
    Vidal

28. Pas

Pas Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    Hermoso Valle del Cauca, de fecundas tierras y paisajes que se libertan en pinceladas cromáticas ante la mirada del poeta; una señorial Palmira de hermosas mujeres, que cultivan con esmero su dulzura, su femineidad y su gracia, orgullo de la dama colombiana, sonrisa abierta, alegre y una mirada que trasciende y liba el alma.

Pareciera que todo el valle, alfombrado de caña de azúcar, contagiara con su almíbar el alma de sus gentes, de aquella mayoría, que ama y respeta su patria.

Me sorprende sus grafías, aquellas que se quedan prendidas en la cornisa y se contonean ante la mirada de sus fieles lectores, a favor de las más bellas regiones de mi tierra colombiana.

Felicitaciones poeta, por tan hermoso poema.

Última modificación: 12 de Noviembre de 2010
  29. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Al alba sobrevuela un hermoso ave del paraíso, o meteoro multicolor, que encarnado en colibrí liba mis letras impregnadas del néctar de mi corazón.

Y que gran honor para mí, que tan insigne mirada ilumine mis espacios con sus cálidos latidos o impulsos grabados sobres mis humildes letras…

Belleza y paraíso se manifiestan en Colombia, donde la dulzura de sus gentes emergen en ríos de caña de azúcar bajo un cielo de miradas estrelladas…

Gracias por tu generosidad al hilvanar mis letras con hilo de plata y oro. Agradecido quedo y al alba de los sentidos, junto a tú rubí de sangre enrojecido, dejo mi paz…

Última modificación: 13 de Noviembre de 2010
  30. Raúl Rouco

Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    382
    Mi querido amigo Vidal, sólo me refería a que las estrellas "titilan" (no tiritan), de ahí mi comentario. Un abrazo.

Comparte esta página