1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Si en el cambio está el recambio, para que querer cambiar

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by Antonio, Nov 15, 2010. Replies: 34 | Views: 2433

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Staff Member Moderadores Moderador enseñante

Si con cambio no hay recambio
    ¿Para qué quiero cambiar?
    Cuando se hace un intercambio
    habrá algo que ganar.

En la chepa se te cuelgan
    los que siempre quieren "dar",
    cuando las razones huelgan
    su interés es el robar.

Para qué quiero recetas
    de quien no sabe soñar,
    en su mente sólo hay metas
    del poder acaparar.

Pues al tener su ocasión
    su afición fue el provocar,
    causa de la aberración
    [SIZE=4]que no quieren aceptar.[/SIZE]

[B][I]Antonio Nieto Bruna[/I][/B]
    [B][COLOR=black][FONT=Arial]Copyright [/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/B][FONT=Arial][FONT=Times New Roman][B][COLOR=black]©[/COLOR][/B][/FONT][/font][FONT=Times New Roman][/font]

Last edited: Nov 26, 2010
  2. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Cuánta razón encierran tus cuartetas mi amigo Antonio.
    Si en el cambio no hay recambio ,para qué quiero cambiar? que sabio eres amigo.
    Esta frase con tu permiso " me la pillo" que me parece que has dado en el clavo.
    estrellas a tu bello poema y besos de todo corazón para ti.

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Staff Member Moderadores Moderador enseñante

Celebro que te gustasen estas cuatro letras a modo de metáforas inspiradas en una mala siesta, mi quererida amiga Pilar.
    Un abrazo.

4. Me gustaría que, como se han hecho con otros temas, la corrupción se despolitizara. Es decir, que todos los partidos estuvieran de acuerdo en que hay que combatirla, pero que no sirviera para desligitimar al adversario, dado que robar parece el deporte preferido de los que ostentan cargos. Pero si un político gana mucho dinero legitimamente en función de que tiene muchos cargos eso no me parece mal siempre y cuando se cumpla la ley de incompatibilidades. ¡Si es que les da a todos por lo mismo!
    Un abrazo. Preciosas y reflexivas cuartetas.

5. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

[FONT=Times New Roman]
    [B]se dice que en el cambio se hayan soluciones, es caso es tenerlas siempre bajo la manga, saludos[/B][/font]

6. panch

panch Invitado

Grandes versos, grandes verdades. Saludos.**************

7. Antonio

Estoy totalmente de acuerdo con tigo estimado Luís, el generalizar siempre es un error y creo como tu que unos pocos con las manos sucias siempre reflejan más su mancha al exterior y que muchos con las manos limpias, reflejan menos su huella al verse menos sus correctos actos.
    Pero eso no impide la denuncia a la permisiva vista hacia un lado o hacia otro que hacen algunos políticos según les afecte más o menos la corrupción, por lo que vuelvo a estar totalmente de acuerdo al exigir que todos por igual combatamos dicha lacra venga de donde venga.
    La utopía está para hacerla realidad.
    Muchas gracias por tu siempre apreciados comentarios.
    Un abrazo.

8. Antonio

Así es estimada Marían, en la variación está la diferencia, lo importante es saber cuando realmente se debe variar.
    Muchas gracias por tu siempre apreciadas visitas por este humilde rincón.
    Un abrazo.

9. Antonio

Muchas gracias Panch por tan amable comentario.
    Un abrazo.

10. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

toda la razón, una razón que parece solo llegará a la ciudad de la utopía, pero que tenemos que seguir alzando la voz...un abrazo y estrellas!!!

11. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Di que si Antonio......Déjame en paz que no me quiero salvar.......estrellas y un saludo afectuoso.

12. Antonio

Así es amiga Marea.
    Muchas gracias por pasar y comentar.
    un abrazo.

13. Antonio

Muchas gracias José por pasar y comentar.
    Un abrazo.

14. Pedro Acal

Pedro Acal Invitado

Soberbio Antonio, soberbio... de los poemas de mi gusto. Estrellas todas con un abrazo.

15. Antonio

Gracias mi amigo Pedro, celebro que te gustase.
    Un abrazo.

16. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Amigo Antonio, cuanta verdad hay en tu poema, cierto lo que tus ideas claman. No hay sentimientos, ni sueños, solo interés como medio, entonces.... para qué querer cambiar. Te dejo mi reputación, por merecértela, junto con abrazos y besos llenos de estrellas. Yolena

17. teofilo negross

teofilo negross Invitado

[FONT=Times New Roman]

buen juego de letras y buena musicalidad, mi estrellas poeta!!![/font]

18. Antonio

Muchas gracias estimada Yolena por tu amable y bonito comentario y sobre todo por tu paso por estos humildes versos.
    Un abrazo.

19. Antonio

Muchas gracias amigo Teofilo, por tu bello comentario y por tu paso por este rincón.
    Un abrazo.

20. Cisne

Cisne Invitado

Antonio
    Excelentes versos de denuncia.
    Un placer leerte.
    Estrellas y un abrazo.
    Ana

21. Antonio

Muchas gracias amiga Ana por tu amable comentario y por pasar. Celebro que te gustase.
    Un abrazo.

22. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Mira, COME AREPAS POLÍTICO, ahora estás de leader, ¿no? Nuestro Partido COME AREPA sólo permite repartir arepas. jajaja. ESTOY DE ACUERDO CON LUIS y contigo. Dices ( y sé por qué lo dices) que CUANDO TUVIERON SU OPORTUNIDAD SE DEDICARON A LA CORRUPCIÓN Y SON LA CAUSA DE QUE HAYA MUCHAS COSAS que hay que acomodar aún. Eso es cierto. DEBEMOS UNIRNOS TODOS LOS VENEZOLANOS (en nuestro caso) y en otros países también para ARREGLAR NUESTRA REGIONES y NACIONES y no dividirnos en parcelas para robar. El inmortal PADRE DE NUESTRA PATRIA DECÍA estas 7 palabras: "Uníos, uniós o la ANARQUÍA os devorará". TE FELICITO COME AREPAS POLÍTICO (no politiquero) y te estrello. Te convido a leer un poema (no político sino de amor) DE MI AUTORÍA . Su link es:
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/312760-rimas-de-amor.html

Last edited: Nov 19, 2010
  23. mary mura

mary mura Invitado

Soy nueva en la pagina,he leido por primera vez tu poesia hecha con sentimiento y muchisima verdad,solo puedo decir algo que ya debes haber escuchado muchas veces buenicimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

hasta pronto mary mura

24. Antonio

La verdad que la extrapolación de las ideas, pensamientos o poesías muchas veces sin querer lleva a aplicar una misma reflexión, comentario o poema, a diversas situaciones y lugares cercanos lejanos o incluso antagónicos, estimado Rey de la Arepa Llanera.
    Lo digo por la licita y buena apropiación que haces del verso en cuestión, pues aunque yo lo aplico desde una óptica y perspectiva muy lejana a la que intuyo que tu la estás aplicando, debo de reconocer que la similitud de las múltiples causas que documenta la historia pueden llegar a ser parecidas o idénticas, tanto en sitios donde por ejemplo ególatras acomplejados llegaron a hipnotizar a todo un pueblo, a los charlatanes usurpadores de acentos que no les corresponden llegaron a ser visionarios trinitarios y selectores del bien y del mal o donde políticos corruptos causantes de que finalmente el pueblo cansado de tanta corrupción eligieran a charlatanes salvadores de la patria.
    Bueno, como diría un buen seguidor de Bene (Para los amigos) "Gracias a Dios esto solo pasa en la ficción y en la mente imaginativa y calenturienta de quien está respondiendo a tu comentario"
    Muchas gracias por tus asiduas visitas a mis humildes versos, querido amigo Jop.

25. Antonio

Muchas gracias amiga Mary por tu amable y simpático comentario y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.

26. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

27. Antonio

28. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

[SIZE=3][COLOR=Navy]

Es muy interesante la forma que has elegido
    para hacer este reclamo, este señalar con el dedo
    a esos que, dentro de su avaricia,
    no ven otra cosa más que el beneficio propio.

Me ha gustado mucho,
    es un gusto que esté en el foro de Socio-políticos.

[/COLOR][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]
    Un abrazo en la poesía
    y miles de estrellas dejo.

[/COLOR][/SIZE][FONT=Garamond][SIZE=3][COLOR=Navy]
    PD: Edito tu texto por algunas tildes faltantes.
    Está a tu criterio, por supuesto, volver a editar,
    según lo que hayas querido expresar.

[B]__________________________________________________ LEO[/B]

[IMG]http://i580.photobucket.com/albums/ss245/smileater/03%20WALLPAPERS/W%20NATURE/wallpaper_professional_HD_creative_colour_best_FLOWERFLORESFLEURS38.jpg[/IMG]

[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT]

29. Antonio

Muchas gracias por todo amigo Smileater, tomo nota de tu sugerencia.
    Celebro que te gustase.
    Un abrazo.

30. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Había olvidado editar tu texto ayer,
    ahora sí agregué las tildes que creo
    eran necesarias según el contexto.

Nuevamente, a tu criterio volver a editar.

__________________________________________________ LEO

Share This Page