1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Uno.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 21 de Noviembre de 2010. Respuestas: 20 | Visitas: 799

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Uno.

Cuanto miedo queda
    en uno
    cuando uno
    entiende el miedo de ahorcarse
    con las agujetas de las botas que se ciñe
    a los pies la obsesión que queda
    sólo en uno,
    cuando uno solo
    entiende qué el otro; no quiso,
    no mantuvo ganas, que pudo intentarlo y
    a quien uno
    en una, dos o muchas tonterías,
    como el atosigar con las llamadas,
    el trastocar la miel por hiel celando
    hasta el polvo de la cursi luna,
    el contar y
    [SIZE=4]recontar migajas cual lunares haciendo creer [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que el pecho, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]la espalda, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]unas bellas nalgas o [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]la piel entera era mejor diana que el alma [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que también requiere de caricias y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]de hacerle el sexo rabiándole a los dioses y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]después cuando la vuelta es hacía otra mirada [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]se queda uno [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]inmerso en subjetividades comprendiendo, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]uno solo, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que no supo, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]según uno y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]el otro, enamorar. [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Me gustaría ser otro y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]no uno y[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]decir que soy cobarde y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que tengo miedo de buscarte, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]pero las medallas-cicatrices y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]los hilos-canas-plata no me han dado suficiente inteligencia [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]para no soltarme del cadalso atado a los cordeles [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]anudados cual si el cogote fuera caja de regalo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]a la manzana y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]-y me suelto uno y otro día con su noche-[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]prefiero seguir de ti enamorado [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]en esta tarde con su luna llena,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]tan blanca como la mácula de tu mirada, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]recostadita la canalla, como un día tú en mi cama, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]completamente azul celeste y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]arropada por su cama luz cubierta por su nubes de cobija.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][I]Gayo. 21.10.11 en una tarde con sus nubes arrugaditas como apenadas sábanas después de ver dos cuerpos revolcándose en la emociones. Mirando los últimos avioncitos de la temporada que como golondrinas demoradas envía el Señor en esta tarde de su divino ocio.[/I][/SIZE]

[I][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Es tan difícil a veces entender la sensibilidad del que amamos...
    Hermoso señor Gayo, no me canso de decirle...mis estrellas.

3. Cesar Desiato

Cesar Desiato Invitado

Estimado poeta interesante reflexión de uno, ósea de vos mismo, a veces se piensa que seria mejor que no fuéramos uno, si no otros, pero al final te das cuenta que uno no siempre es el problema, si no otros. Seguramente te sentirás fuerte al aferrarte a ella, pero no se si será tu caso, pero no te aferres a alguien que se quiso ir, que esta siguiendo otro camino. A veces es mejor estar solo, que sufriendo. Soy malo para levantar el animo. Saludos poeta. César.

4. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Gracias mil señorita ludmila

salu2

5. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Me has vestido de tu poesía, me has dejado invadida de estas... y me has puesto a llorar... me gustaría ser otra y no una... como me gustaría. Besos y estrellas todas... reputación si me lo permiten si no te la debo amigo.

6. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Gracias señor Cesar,

salu2

7. Javi16

Javi16 Invitado

Entre uno que no supo y el otro... verdadéramente emociona tu historia amigo.
    Gracias por compartirla.
    Un abrazo y un puñao de estrellas.

8. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Gracias señorita Mary, salu2

9. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Gracias señor Javi, le envio salu2

10. salgomanzano

salgomanzano Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    517
    tu poesía es una forma muy original y a veces desenfada de lo que llevas dentro de ti y lo quieres echara afuera
    mis elogios y un abrazo desde granada
    salvador

11. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

SR GAYO, muy bonito! UNO, asi es, no quiere ser UNO, sino el otro, pero no se puede! saludarlo si se puede!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    muy sorprendido con tu punto de vista poeta...
    ¡buenos versos!

mi abrazo austral

Ramiro

13. YoSoyAquel

YoSoyAquel Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    71
    Quizás no quieres ser uno y yo no quiera ser yosoaquel...
    en todo caso estamos de paso en esta vida y entre más locos somos, más reímos...
    Fue un placer pasar por tu inspiración que al final encuentro de la melancolía pura.
    Te saluda y felicita tu amigo de siempre.
    Estrellas por tan magnifico poema, más de una!!!

14. Céu de Buarque

Céu de Buarque Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Me ha gustado mucho, ese uno
    que si así reflexiona es porque es más que ese otro
    uno es lo que es,
    y de enamorarse cae uno en debilidades
    de andar creyendo en improbables

quizá algún día ese uno encuentre otro parecido
    y no necesite cambiar, tanto.

Saludos,
    C.

15. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias, haré lo porpio para que no se canse de mis escrito

salu2

16. Paula Sabina

Paula Sabina Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Que buen poema señor, un placer pasar por acá.
    Saludos y un montón de estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

17. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Amigo Gayo, muy bella poesía, bellas letras donde expones tus sentires y y deseos, donde en vez de ser uno, quisieras ser el otro. Pero, ahí está tu amada en tu cama tumbada y mirando como una mácula blanca. Te felicito Gayo, y ya podrás estar cantando a tu amor y amada. Te dejo reputación y estrellas para que las pongas en tu cama y la ilumines con ellas. Besos y Abrazos, Yolena

18. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.035
    Género:
    Mujer
    A veces uno pelea consigo mismo, siempre piensas por qué no podía ser de otra manera, los por qué son tantos que mejor intentar sentirse lo mejor que pueda y pasar la vida de la mejor manera, bello poema Gayo, bellas son tus reflexiones, lo mejor quererse a sí mismo, con ello comenzamos a dejar entrar a los demás y posiblemente resultemos más tiernos, me encantó un abrazo fuerte Gayo

19. el pez bizco

el pez bizco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Amigo Gayo, uno siempre piensa eso de si mismo y de sus errores. Tú lo reflejas apoyándote en el echo de que para amar y ser amado hace falta más que sexo, pero se podría extrapolar a cada una de las coas que sabemos que hemos echo mal en esta vida. La verdad es que todos somos uno y todos tenemos algo que reprocharnos, también el otro se reprocha cuando se mira como uno. No estás solo en esta guerra.

Un saludo Gran Gayo

20. Cristian

Cristian Invitado

no me queda mas q reputar este hermoso poema amigo
    salUDOS

21. KiRa

KiRa Invitado

con este me identifico en ciertos escondites personales je
    ahhh cobardía!!!
    placer pasar, saludos!!

Comparte esta página