• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Tu Boca

Hermoso soneto de poeta enamorado. Un placer pasar. Abrazos.

Colibri-2.gif

No se muy bien como comentar los poemas clásicos. Que no quiere decir que no me inspiren comentario, todo lo contrario.

En todo el poema aparecen las palabras cuidadosamente colocadas en su lugar.
Al leerlo tengo la sensación de que no podría haberse escrito de otro modo.
Y no se si ese sentir guarda relación con el modo de escribir versos clásicos, medidos, mensurados, inspirados con orden y concierto...O se debe a la maestría del autor, que transmite sencillez en el versar que, sin duda no tienen.

En cualquier caso, elogio el fondo del poema y me sumo al descubrimiento del autor. Que en contadas ocasiones creí ver santos en hombres.

Me lleva consigo el poema que comienza admirando y despertando ternura en la primera estrofa para pasar, en la segunda, por esas pulsiones sugeridas por nuestra propia imaginación.
Y ahí siento como una espera ....con el espíritu elevado, culminando mi imaginación....y de repente en la siguiente; en tres versos un bajonazo¡¡ me parecen menos aún y casi no retengo lo que cuentan.
Y prosigue mi alma en la lectura, ya sin culmen pero por qué no decirlo....preguntando; ¿y como ha de acabar esto?.... Con una sonrisa con el último verso. Sonrisa iniciada en -la bofetada-, sonrisa de encontrar en la lectura hasta moraleja o verdad Universal.
Y mi alma agradece al poeta tan emocionante recorrido.

Gracias por compartir y por permitir comentar como vivimos la poesía.
Con todos mis respetos, por supuesto.
Un saludo.

Última edición:
No se muy bien como comentar los poemas clásicos. Que no quiere decir que no me inspiren comentario, todo lo contrario.

En todo el poema aparecen las palabras cuidadosamente colocadas en su lugar.
Al leerlo tengo la sensación de que no podría haberse escrito de otro modo.
Y no se si ese sentir guarda relación con el modo de escribir versos clásicos, medidos, mensurados, inspirados con orden y concierto...O se debe a la maestría del autor, que transmite sencillez en el versar que, sin duda no tienen.

En cualquier caso, elogio el fondo del poema y me sumo al descubrimiento del autor. Que en contadas ocasiones creí ver santos en hombres.

Me lleva consigo el poema que comienza admirando y despertando ternura en la primera estrofa para pasar, en la segunda, por esas pulsiones sugeridas por nuestra propia imaginación.
Y ahí siento como una espera ....con el espíritu elevado, culminando mi imaginación....y de repente en la siguiente; en tres versos un bajonazo¡¡ me parecen menos aún y casi no retengo lo que cuentan.
Y prosigue mi alma en la lectura, ya sin culmen pero por qué no decirlo....preguntando; ¿y como ha de acabar esto?.... Con una sonrisa con el último verso. Sonrisa iniciada en -la bofetada-, sonrisa de encontrar en la lectura hasta moraleja o verdad Universal.
Y mi alma agradece al poeta tan emocionante recorrido.

Gracias por compartir y por permitir comentar como vivimos la poesía.
Con todos mis respetos, por supuesto.
Un saludo.

Si tomamos por base que un poema debe presentar un tema de forma seductora y comprensible la estructura no es lo más importante, sea clásico o libre debe tener un ritttmo y fluidez en su recitado, sino sería confundido con prosa más o menos poética.
Y por lo que me dices en tu extenso y bien argumentado comentario mis versos te han impactad, te han hecho sentir las diferentes facetas que exponen y al final te has dicho, estupendo...Luego mi poema ha cumplido con su objetivo, ser comprendido...:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

TU BOCA

Admirando el contorno de tu boca
perfilada con rasgos de ternura
olvido todo asomo de amargura,
se endulza la mirada que era roca.

Y se abre en mi sentir una ansia loca,
me dejo sumergir en tal locura
por la tonalidad roja y oscura
que en su profundidad mi ser convoca.

Y tu sonrisa se abre desbocada
dejando ver las perlas, mira cuanta
blancura cegadora, derrotada

mi resistencia cede, no era tanta;
eléctrica impulsión, cual bofetada,
muestra que eres mujer, no imagen santa.

th_Maramnguitarra.gif

un poema con un tema bien sostenido y una lirica bien decantada, poder sostener ambas cosas en un soneto, no es facil, mis felicitaciones.

TU BOCA

Admirando el contorno de tu boca
perfilada con rasgos de ternura
olvido todo asomo de amargura,
se endulza la mirada que era roca.

Y se abre en mi sentir una ansia loca,
me dejo sumergir en tal locura
por la tonalidad roja y oscura
que en su profundidad mi ser convoca.

Y tu sonrisa se abre desbocada
dejando ver las perlas, mira cuanta
blancura cegadora, derrotada

mi resistencia cede, no era tanta;
eléctrica impulsión, cual bofetada,
muestra que eres mujer, no imagen santa.

th_Maramnguitarra.gif

Maramin.
Esa boca bella que provoca
que te hace volar por un instante
porque, si, ella es mujer
no imagen santa.
Estrellas a tu admirada pluma.
Abrazos.
Ana

un poema con un tema bien sostenido y una lirica bien decantada, poder sostener ambas cosas en un soneto, no es facil, mis felicitaciones.

No es fácil desde luego pero normalmente lo consigo y esta es una muestra que me complace saber te ha agradado lo suficiente como para dejarme tu linda huella...:::banana:::

Plumaescribe.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás