1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Recuerdos de niño. Recuerdos (ODA A LOS NIÑOS)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Yolena Sanfernan, 24 de Noviembre de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 7061

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    RECUERDOS DE NIÑOS. RECUERDOS

Los recuerdos de una infancia,
    se confunden, se entremezclan,
    ruidos, el tiempo pasa.

Aviones, bicicletas, patines y cuentos,
    caballos, gatos y perros,
    las lechugas y tomates de los huertos.

Y en todo ello… los abuelos.
    Queridos abuelos, aquellos
    que nos permitieron, todos los juegos.

Con ellos todo era amor ¡Grandes recuerdos!

Los días pasaban, en los colegios,
    compañeros y entre juegos,
    vacaciones, fiestas y merendereos.

[SIZE=5]Las meriendas de pan y chocolate,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]zumos de frutas naturales.[/SIZE][/FONT]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]Entre picardía y lo prohibido,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]eso, siempre nos gustó,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]lo prohibido ¡Que atractivo![/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]Era prohibido, lo más sugestivo.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]Saltar una valla, pasar un huerto,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]mentiras piadosas, soñar lo incierto.[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]Coger unos juncos,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]y unos higos unos frescos,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]con castigos, perseguidos ellos.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]El beso de un niño,[/SIZE][SIZE=5] primer beso,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]ahora pasado el tiempo,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]tal vez haya desaparecido,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]pero sigue estando el recuerdo,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]él, es tu confidente y buen amigo.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]Sueños de niños jugando a mayores,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]con fantasías e ilusiones.[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]Fiestas familiares, buenos recuerdos,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]conocías a primos lejanos,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]y tíos nunca nombrados.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]Canallas e ingenuos,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]rubios o morenos,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]valientes y cobardes éramos.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]Niño jugador de la vida,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]sin miedo alguno, sin miedos.[/SIZE][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]Ahora, mayores, aquí estamos,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]viendo a los niños que nos rodean,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]quienes, lo mismo que hicimos,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]ellos reflejan.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]Nunca perdamos al niño,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]que con nosotros nació,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]que viva con esa naturalidad[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]nuestros días,[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]que termine junto a nosotros la vida.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]¡Vivan los niños! [/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]Los niños que todos llevamos dentro[/SIZE]
    [FONT=Comic Sans MS][SIZE=5]¡Nunca lo pierdas![/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[RIGHT][FONT=Comic Sans MS]Yolena Sanfernan[/FONT][/RIGHT][FONT=Comic Sans MS]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A JOP PIOBB y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    qu elindo su poema señorita, muy bello

salu2

3. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
  4. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Ahhh los recuerdo de niño....El frio al colegio por las mañanas, la noche de Reyes,los primos,papa y mama...Gracias por traerme a mi niño Yolena...Dos besos cariñosos.

5. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Gayo, gracias caballero. Besos y abrazos, Yolena

6. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Jose. ese niño que llevamos dentro, que nunca muera. Besos y abrazos, Yolena

7. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Jop, gracias buen amigo. Sabes que a mi me gusta leerte y disfrutar con tus comentarios. Besos y abrazos, Yolena

8. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Yolena
    ¡¡Qué bella es la étapa de la niñez!!
    Creo que ese niño siempre vive en cada uno de nosotros
    y si, nunca hay que perderlo.
    estrellas a tus bellos versos.
    abracitos.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Ana por pasar por mis letras, eres siempre asidua y te debo unos cuantos millones de estrellas. Besos y abrazos, Yolena

10. Tlilmikiztli

Tlilmikiztli Invitado

Tan simple era todo en la infancia, es bueno conservar al niño que todos tenemos dentro, no regañarlo cuando hace travesuras inocentes, cuando ingenuo piensa bien de todo el mundo, hay que consentirlo y complacerlo a veces. Excelente poema, que nos recuerda lo que a veces olvidamos, como dije antes, me encanta su estilo, es muy agradable leer sus versos.

Saludos a ud y a su niña que lleva dentro XD

11. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Hermoso poema niña! Me has llevado a recuerdos hermosos y compartí muchas experiencias de las que nombras.
    Besos amiga, me encantó!

12. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.813
    Género:
    Hombre
    Un bello poema que nos remonta a esa niñez que siempre nos alcanza cuando abrimos nuestro corazón a la inocencia y la buena voluntad. Un gusto llegar a tus dulces versos poeta. Mis abrazos sinceros que lleguen a tu casa entre merecidas estrellas a la magia de tu pluma.

13. David Emmanuel

David Emmanuel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    Me gusta tu estilo, sencillo y claro, pero sobre todo el mensaje, te envío abrazos y de vuelta una de tus estrofas:
    "Nunca perdamos al niño,
    que con nosotros nació,
    que viva con esa naturalidad
    nuestros días,
    que termine junto a nosotros la vida."

14. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    La ternura y lo prohibido, el estigma de la bella infancia, una delicia tu poema, mis estrellas.

15. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Marcela por ser mi amiga, gracias poeta. Besos y abrazos, Yolena

16. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Monje, gracias amigo por pasarte por mis letras y disfrutar con ellas. Besos y abrazos, Yolena

17. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias David por pasarte por mis letras y ver la sencillez en ellas. Abrazos y besos, Yolena

18. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Ludmila, gracias amiga por pasar por mis letras, ahora mismo me paso por las tuyas, que he andado un poco liadilla y el tiempo.... me supera, gracias por tus bellas estrellas. Besos y abrazos, Yolena

19. el pez bizco

el pez bizco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Tuviste una infancia feliz que sigue viva en ti. Yo también fui feliz de niño, pero sólo cuando iba al pueblo de vacaciones, allí las cosas eran como tú las relatas. Yo lucho por no perder al niño que un día fui, aunque a veces me cuesta.

Amén hermana.

Un besazo.

20. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    toda la razón Yolena que nunca se pierda y lo intentemos transmitir a nuestros hijos y nietos...

un abrazo austral

Ramiro

Comparte esta página