Mis Rutinas

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
MIS RUTINAS

Ya es pasado, vivido y respirado,
paso a paso he seguido la experiencia
dejándome llevar por la conciencia
de la sangre y su ritmo acompasado.

Está mi cuerpo firme y ajustado,
percibo los olores con coherencia,
contar huesos parece una ocurrencia
divertida, los cuento disparado.

No hay problema, los ojos ven colores,
y distinguen los mínimos detalles,
de mi cuerpo percibo los calores.

Si mis quejidos oyes y mis ayes
es a causa de crónicos dolores
que se pegan a mí cual coliflores.

Ya termino con estos guirigayes,
es rutina que justo al despertarme
revise a ver si puedo levantarme

Luzdevela.gif

Última edición:
Amigo Maramín... ¡creo que exageras! No estás tan mal como decirnos quieres. Que algún "achaque" tengas, ¿y quién no? Pero de ahí a no saber si te podrás levantar... Bueno, bromas aparte, me ha gustado mucho tu excelente composición, perfecta como siempre, de rima y métrica.

Un abrazo.

José Luis Blázquez

MIS RUTINAS

Esplendido, un deleite para mi desayuno. Un fuerte abrazo. paloma2

Tienes mucha gracia para decir las cosas amigo Marcos, me has hecho reír un buen rato aunque supongo que lo de los dolores no tiene mucha gracia. Tienes salud y garbo para dar y tomar. Excelente soneto con estrambote cómico.

José Luis Blázquez;3088875 dijo:
Amigo Maramín... ¡creo que exageras! No estás tan mal como decirnos quieres. Que algún "achaque" tengas, ¿y quién no? Pero de ahí a no saber si te podrás levantar... Bueno, bromas aparte, me ha gustado mucho tu excelente composición, perfecta como siempre, de rima y métrica.

Un abrazo.

José Luis Blázquez

Por supuesto que exagero, es que esta mañana me dolían los riñones y al tratar de levantarme se me ocurrió reirme un poco de esos achaques propios de la edad combinada con este frío que se nos viene encima...:::banana:::

Lo bueno es que os podais reír conmigo...:::sorpresa1:::

th_Maramnguitarra.gif

Con el frío los dolores se agraban más... el mejor remedio es estar en casa calentito y escribiendo tan bien con la simpatía como lo haces tu...

Estimado Maestro Maramín, al leer tu divertido soneto con estrambote largo, no se por qué te vi así...

th_Maramnguitarra.gif

Estimado Maramin:

Disculpe que mi seriedad haya dejado paso a mi simplón sentido del humor :p pero es que su intención -creo yo- era esa. Obviamente no es falta de respeto, pero qué divertido es leer este excelente soneto. No se crea que los dolores sólo llegan con la edad, yo a veces pienso que si fumo un cigarrillo más me voy a dar un tiro por mi dolor de cabeza, pero ni modo así son los vicios.

Le deseo que su salud mejore, cuídese mucho del frío, ya que si algo le llegase a enfermar, este foro estaría muy triste sin su presencia.

Es un placer leerlo,

Saludos y buena vibra.

Vaya forma de expresar tus achaques, Maramín.
Hay que tener numen para hilvanar las ideas y ponerlas musicalmente en un soneto.
El tema es por demás gracioso. Me reí un buen rato.

Mi humilde observación:
Se pierde un poco la musicalidad de los tercetos, cuando dices "Si mis quejidos oyes y mis ayes".
Al leerlo, sin conocerlo, tuve que hacer de "quejidos" una palabra esdrújula.

Te sugiero; "Si mis quejas oyeres y mis ayes"...

Es sólo mi humilde opinión. Espero no incomodarte.
Sabes que te aprecio como poeta. ERES DE LOS MEJORES.

MIS RUTINAS

Si mis quejas oyeras y mis ayes

Luzdevela.gif

Estupendo soneto con doble estrambote estimado Maramín;
tiene mi APTO;
con respecto a la observación de nuestro estimado Elhi sobre el verso
"Si mis quejidos oyes y mis ayes",
debo decir que es un correctísimo Sáfico a la francesa, acentuado en (1-4-6-10),
y personalmente me gustaba más que "Si mis quejas oyeras y mis ayes" (3-6-10);
de cualquier modo, ambos son correctos.
Un saludo cordial,
Eduardo.
P.D. Espero que no sean frecuentes tus achaques estimado amigo.

Última edición:
Maramin, un placer leerte dado que se ve claramente que eres un gran poeta mu respetado ademas por tus lectores, los cuales tienen muy en cuenta tu criterio y opiniones. Me gustó mucho la forma en que describes los achaques de la edad en tono poético, muy agradable pasar por tu soneto, Un abrazo

MIS RUTINAS

Si mis quejas oyeras y mis ayes

Luzdevela.gif
animo maestro que tienes mucho por dar
un abrazo con mis alas abiertas

Tienes mucha gracia para decir las cosas amigo Marcos, me has hecho reír un buen rato aunque supongo que lo de los dolores no tiene mucha gracia. Tienes salud y garbo para dar y tomar. Excelente soneto con estrambote cómico.

La verdad, amigo Luis que he exagerado bastante,"no es tan fiero el león como lo pintan"
Tengo la suerte de no tener que sufrir apenas unos pequeños reumatismos, propio de la zona en que vivimos...:::banana:::
Lo principal que era divertiros un poco, salir de la rutinaria poesía amorosa o melancólica,
dejar un "apercû" de lo que es llegar a cierta edad...:::lengua1:::

Caballitodemar.gif

Con el frío los dolores se agravan más... el mejor remedio es estar en casa calentito y escribiendo tan bien con la simpatía como lo haces tu...

Justo es lo que hago, amiga Luna, aquí no hace micho frío pero si que hay bastante humedad lo que incide en ocasionar mucho reumatismo, aunque por suerte me voy salvando...
:::hug:::

th_CMaramnbesitos.gif

Estimado Maramin:

Disculpe que mi seriedad haya dejado paso a mi simplón sentido del humor :p pero es que su intención -creo yo- era esa. Obviamente no es falta de respeto, pero qué divertido es leer este excelente soneto. No se crea que los dolores sólo llegan con la edad, yo a veces pienso que si fumo un cigarrillo más me voy a dar un tiro por mi dolor de cabeza, pero ni modo así son los vicios.

Le deseo que su salud mejore, cuídese mucho del frío, ya que si algo le llegase a enfermar, este foro estaría muy triste sin su presencia.

Es un placer leerlo,

Saludos y buena vibra.

Pues claro que hay que reirse, para eso lo escribi con ese aire socarrón y evidentemente bastante exagerado.

Pues si notas que el dichoso cigarrillo te sienta mal ya es hora de dejarlo, no seas tonta y tómalo en serio...:::hug:::

Plumaescribe.gif

Vaya forma de expresar tus achaques, Maramín.
Hay que tener numen para hilvanar las ideas y ponerlas musicalmente en un soneto.
El tema es por demás gracioso. Me reí un buen rato.

Mi humilde observación:
Se pierde un poco la musicalidad de los tercetos, cuando dices "Si mis quejidos oyes y mis ayes".
Al leerlo, sin conocerlo, tuve que hacer de "quejidos" una palabra esdrújula.

Te sugiero; "Si mis quejas oyeres y mis ayes"...

Es sólo mi humilde opinión. Espero no incomodarte.
Sabes que te aprecio como poeta. ERES DE LOS MEJORES.

Celebro que hayas apreciado mi quejoso soneto y en cuanto a tu observación me pareció correcta e incluso llegué a cambiar el verso pero después de ver la opinión de Eduardo he vuelto al original, ami me suena mejor...:::banana:::

Plumaescribe.gif

MIS RUTINAS

Luzdevela.gif

Maramin.
ya somos dos amigo
yo también reviso a ver si puedo levantarme
es que no es cuestión de edad
si no de aquello que se hizo rutina je je.
Escribes siempre bello.
Estrellas a tu pluma creativa.
Abrazos.
Ana

Estupendo soneto con doble estrambote estimado Maramín;
tiene mi APTO;
con respecto a la observación de nuestro estimado Elhi sobre el verso
"Si mis quejidos oyes y mis ayes",
debo decir que es un correctísimo Sáfico a la francesa, acentuado en (1-4-6-10),
y personalmente me gustaba más que "Si mis quejas oyeras y mis ayes" (3-6-10);
de cualquier modo, ambos son correctos.
Un saludo cordial,
Eduardo.
P.D. Espero que no sean frecuentes tus achaques estimado amigo.

Gracias Eduardo, ya ves por un momento le di la razón a Elhi, pero no acababa de convencerme el ritmo en el recitado, menos mal que con tu confirmación volví a repasar y lo he vuelto a poner como originalmente me salió, así se queda.
No tengo apenas achaques, GaD, algún rumor reumático propio de esta humedad que se tiene junto al mar. Me hizo gracia exagerar cuando esa mañana sentí un pequeña molestia en los riñones al levantarme y salieron los versos alocadamente...:::banana:::
Caballitodemar.gif

Bello soneto querido MAESTRO pero tienes un gran derroche de vitalidad el reuma no te afecta la edad es una medida relativa ¿Cuantos hay más grandes que nosotros? y ¿Cuantos no llegaron a ser tan viejos como nosotros? La verdad me llegó muy dentro este soneto y te re-inscribo el soneto que te escribí hace mucho en otra ocación que sacaste un poema con un decir de que las ruedas te rechinaban.
Un abrazo.
Ve corre y dile al sol que eres ya viejo,
lo harás morir, llorando a carcajadas,
di que tienes arrugas ya formadas,
enseña a las estrellas, tu pellejo.

Ve bien, el firmamento es un festejo,
de titilar sonriente ahí colgadas,
millones de años, cuentan las malvadas,
solo podrás decir… “Soy pues añejo”.

Tu vida solo cuenta por decenas,
que para ellas apenas has nacido,
no cuentas por millones, ni centenas,

tu joven corazón tiene un latido,
fresco, alegre, quitado de las penas,
que no puedes, decirte envejecido.

- - 0 - -

Sabrás mirando al cielo cada día,
que la juventud sólo se ha perdido,
si se tiene perdida la alegría.

Última edición:
Bueno Maramin, como que me preguntaba si era broma o no y me fui a los comentarios a ver si los demás entendían lo que yo. Y vaya si te entiendo! Que estos amaneceres fríos te sacan dolores de donde no los había, je! Muy original el poema, ingenioso, perdona pero reí de buena gana imaginando "el quejido" de tus huesos al levantarte. Un placer visitarte, mis estrellitas para ti.

Bello soneto querido MAESTRO pero tienes un gran derroche de vitalidad el reuma no te afecta la edad es una medida relativa ¿Cuantos hay más grandes que nosotros? y ¿Cuantos no llegaron a ser tan viejos como nosotros? La verdad me llegó muy dentro este soneto y te re-inscribo el soneto que te escribí hace mucho en otra ocación que sacaste un poema con un decir de que las ruedas te rechinaban.
Un abrazo.
Ve corre y dile al sol que eres ya viejo,
lo harás morir, llorando a carcajadas,
di que tienes arrugas ya formadas,
enseña a las estrellas, tu pellejo.

Ve bien, el firmamento es un festejo,
de titilar sonriente ahí colgadas,
millones de años, cuentan las malvadas,
solo podrás decir… “Soy pues añejo”.

Tu vida solo cuenta por decenas,
que para ellas apenas has nacido,
no cuentas por millones, ni centenas,

tu joven corazón tiene un latido,
fresco, alegre, quitado de las penas,
que no puedes, decirte envejecido.

- - 0 - -

Sabrás mirando al cielo cada día,
que la juventud sólo se ha perdido,
si se tiene perdida la alegría.

Amigo Felipe, ya ni recordaba este soneto que dices me dedicaste en otra ocasión, (por cierto quítale ese "que" al segundo verso del primer terceto pues le sobra) Me ha encantado leerlo y debo darte la razón, debemos agradecer ir llegando a una edad a la que muchos no llegan y podemos disfrutar en plenas facultades depués de haber pasado por mil calamidades, las que seguramente forjaron nuestra piel para que aguantase.

Vuelofeliz.gif

Sueño roto;3099850 dijo:
Bueno Maramin, como que me preguntaba si era broma o no y me fui a los comentarios a ver si los demás entendían lo que yo. Y vaya si te entiendo! Que estos amaneceres fríos te sacan dolores de donde no los había, je! Muy original el poema, ingenioso, perdona pero reí de buena gana imaginando "el quejido" de tus huesos al levantarte. Un placer visitarte, mis estrellitas para ti.

Celebro que te rieras, esa era la idea de mi composición, divertir a mis lectores, simplemente exageré una pequeñas molestias reumatoides y me salió así el soneto, es que una vez iniciado se vinieron los versos encima y casi diría que se escribieron solos...
:::hug:::​

Navideo-1.gif

Bello poema Maramín, bellos los años que pasan y aunque alguna que otra extraña sensación de hormigueo, más que dolor en sí, qué bello es poder sentir que a medida que pasa, nuestra mente rebasa alegremente con el conocimiento, que el cuerpo se queda atrás pero nosotros evolucionamos, un abrazo fuerte amigo

...Ay esas rutinas MARAMIN, un placer ver tus letras.Un abrazo fuerte

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás