1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mis tres amores.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por LOLA PEREZ, 7 de Diciembre de 2010. Respuestas: 23 | Visitas: 1422

1. LOLA PEREZ

LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Mis tres amores

El hecho de haber nacido, supone que así pueda ocurrir todo lo que sigue a este nacimiento.

Una de las etapas más felices de mi vida fue la existencia de mi abuelita, la mamá de mi mamá. Un ángel caído del cielo, eso fue para mi.

Tenía tan solo tres mesecitos cuando mi mamá supo que iba a tener otro hijo. Yo ya tenía una hermana de cuatro años, y en aquel preciso momento, tuvo que dejar de amamantarme para pasar a los brazos de mi abuela Gabriela, mi segunda mamá. Bueno, yo más bien diría la primera, pues pasé los mejores años de mi niñez junto a ella.

Era fuente de amor y alegría, mujer feliz donde las hubiera, a su vez buena educadora. De ella aprendí comportamientos, civismo, a ser una niña con un alto grado de humanidad. Así era ella, irradiaba felicidad por cada poro de su piel.

Días felices pasábamos juntas, me llevaba a pescar con los reteles, y mientras picaban y no picaban los cangrejos, me contaba cuentos, o me narraba alguna historia de las cosas que pasaban en el pueblo.
    Yo me quedaba extasiada escuchando sus narraciones, todas ellas de gran interés para mí, nunca me cansaba, pasábamos largas horas en la ribera del río, era deliciosa su compañía.

Era tan alegre como una campanilla, y no es que la vida le hubiera ofrecido las mejores cosas, en plena posguerra, es que era capaz de transformar lo fatídico en fantástico. Una mujer increíble.

Me encantaba que me peinase las trenzas y que a su vez me las deshiciese para peinar mi pelo. Era una mujer de gran paciencia. Llenaba mi vida y yo la suya, nos compenetrábamos muy bien.

La vida quiso que aún siendo una pequeña adolescente se torciera el sino de mi vida y un día, uno cualquiera, la vida se la llevó, y quedé muy consternada, pero siempre recordando que ella me enseño a ser positiva y a afrontar los torcidos caminos que la vida nos ofrece. Pensando en ella fui capaz de superar las asperezas de los senderos que me tocó recorrer.

En verdad la vida no me sonreía en demasía, pero yo sí era capaz de poder sonreír a la vida, pensando siempre que no era lo mío lo más grave, que casi era una privilegiada. Me quiso tanto...

Pasaron los años, me casé y de esa relación nació mi primera hija. Mi niña me devolvió la felicidad que se me había quedado adormecida en algún lugar del camino, verla crecer, sentir dentro de mí esas palpitaciones de emoción, todo era como un sueño, un feliz y maravillosos sueño que llenaba mis atardeceres.

Antes de los tres añitos llego un muchachote hermoso y robusto, un hermanito ¡Qué contentos estábamos! ¡Cuánta dicha albergaba mi alma! Los dos eran unos niños sanos y fuertes ¿Qué más se le puede pedir a la vida, que más?

Sentía una gran dicha al verlos crecer, sus primeros pasos, sus primeras palabras, todo era paso a paso algo grande que la vida me ofrecía, muy unidos superábamos los avatares de la vida.

Crecieron y la niña ya mujer nos anuncio su boda, parece que todo pasó en un soplo. En unos años me dieron la gran noticia, yo iba a ser abuela... ¿yo iba a ser abuela? cuantos recuerdos hermosos de mi niñez acudieron a mi mente, ahora la abuela iba a ser yo...

Llegó un precioso niño, no puedo explicar los sentimientos que recorrieron mi alma, llena, llena estaba. Un hijo de mi hija. Eso era maravilloso. Un hermoso niño rubio nos transformó la vida. Ahora, de nuevo, había un bebé en la casa. ¡Un bebé, qué gran espectáculo, qué glorioso triunfo! Nada es igualable a un nacimiento, nada.

Con este niño viví días felices, y los sigo viviendo. Ahora es un mozalbete al que estoy muy unida. Es educado y, sobre todo, es persona y lleno de humanidad.

Cómo me hace esto recordar aquellos días de mi niñez. Sentirme abuela es volver pasos, maravillosos pasos, atrás y recordar, recordar, recordar...

[SIZE=3]A los cuatro años, llegó mi segundo nieto, otro muchachote, éste moreno como el azabache, un trastito que iba a amenizar mi vida con su risa siempre activa, como un brote de primavera, que de nuevo vino a traer alegría a mi vida, una alegría que, quizás por las circunstancias de la vida, se había apagado.[/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=3]El morenote llegó lleno de vida y salud. Por tanto, era como un remolino que no paraba nada más que para dormir, llenaba mis horas de nueva abuela, porque yo soy nueva cada vez. Y es que se renueva tu vida en cada nacimiento. ¡Qué bellas experiencias![/SIZE][/FONT]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Pasan los años y van creciendo estos dos nietos. Son tiernos y dulces. Me quieren, les quiero, pasamos grandes ratos juntos, pues por razones del trabajo de sus papás, sobre todo en verano, pasan mucho tiempo junto a mí.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Leemos, jugamos y como yo soy aficionada a la poesía, y escribo, ellos leen mis poemas, les escribo cuentos que leemos por la noche y eso les encanta. A mí también me conmueve sentirles felices. ¿Qué más se puede pedir?[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Pienso que la vida hoy me sonríe. Ahora nos devolvemos la papeleta.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Con los años, cinco exactamente, mi hijo me notificó que iba a ser papá, o sea, de nuevo abuela. Y nos llegó la pequeña señorita, morena como su papi, hermosa como un lucero del alba. Es una mezcla de papá y mamá, una preciosidad que me tiene cogidita el alma.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Estoy tan llena... es maravilloso. Cada ser que viene al mundo es una prueba más de lo bella que es la vida, con sus dificultades y sus trabas, con sus caminos a veces llenos de pinchos. Lo importante es saberlos esquivar y vivir los momentos buenos, de tal modo que los espinosos queden atrás.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]A esta pequeña, por motivo de trabajo de sus papis, la tengo varias horas al día. Es un gran placer sentir que mi tiempo está ocupado en lo mejor de lo mejor, tratar de educar a mi nieta, al menos como me educaron a mí. Eso si, ella tiene unos papás que la quieren a rabiar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Ahora tiene dos años y este verano hemos disfrutado en la playa de lo lindo. No para, es otro bichito como su primo el morenazo, son muy similares de carácter y a su vez muy buenos niños.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Días de verdadera felicidad me dan estos peques. Los días en la playa viéndoles correr y jugar todo el día, sin parar, llenos de vida. Esas son de las cosas mejores que me podían pasar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Terminará el verano y volveremos a las actividades cotidianas, pero cada día, o casi cada día, abrazaré a mis nietos. Eso es muy importante, me dan vida, son…sensaciones de bienestar.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Llegó septiembre y llega la vuelta al colegio. Los mayores, ya llenos de ganas de ver a sus amiguitos, han comenzado muy ilusionados.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Para la peque son nuevas experiencias y, como tales, no lo toma con el mismo agrado. Sus dos añitos aún no le permiten ver las cosas del mismo modo que a sus primitos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Cada mañana sale de casa más o menos bien y al entrar por la puerta protesta. Pero la experiencia me dice que hacer un poco el cuento viene bien para ver si los papás me llevan a casa. Siempre lo intentan, en su pensamiento está: “es el lugar donde mejor estoy”.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Al no conseguirlo, lo ha de ir aceptando y, poco a poco, cada día, va mejorando y lo pasará mucho mejor. Es muy viva y con una gran personalidad.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Todas estas cosas que hoy vivo me hacen sentir en otro plano de la vida, siento en cada rincón de mí ser que un alma me vela cada instante y me da fuerzas para seguir la lucha de la vida. Una lucha que no siempre es fácil, con ellos el camino es llevadero.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Siento que muy cerca de mí, en los juegos con mis nietos, la tengo presente ¡Qué recuerdos tan bellos! Eso me da fuerza para seguir adelante, para que el día a día sea maravilloso y que cada tropezón que la vida ofrezca, sea para levantarse de nuevo y seguir en la lucha por la felicidad.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Estos tres niños, mis nietos, son en este preciso momento mi felicidad al completo. Son mis tres amores.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=#000066][FONT=Georgia][SIZE=3]Lola Pérez[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Archivos adjuntos:

• EL TRIO.jpg
      EL TRIO.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,5 KB
      Descargas:
      202
    Última modificación: 7 de Diciembre de 2010
    1 person likes this.
  2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    LOLITA

Es lo excelso en poesía.

Existen bases sólidas en tu vida, por
    eso eres llena de energía y vitalidad
    que al sentir el cariño inmenso para

TUS TRES AMORES.

Estás sembrando semillas de felicidad.

Un fuerte abrazo con mil estrellas.

Última modificación: 7 de Diciembre de 2010
  3. sanchopanza

sanchopanza Invitado

Felicidades amiga Lola por tus hermosos y queridos nietos y este excelente relato. Que Dios te siga dando fuerzas para seguir disfrutando de ellos y puedas continuar escribiendo cuentos para ellos. Un abrazo amiga**********************

4. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias mi querido Guillermo, tus comentarios siempre explendidos.
    Siente ese abrazo que te llega desde España con cariño.

5. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Que bella eres al compartir tanta alegría, me ha encantado leer tu corazón y las preciosas letras de gozo y alegria que despliegas en estas lineas, bellisimos tus tres amores!!! un abrazo estrellado!!!

6. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.010
    Género:
    Mujer
    Qué bella historia Lola, de verdad, sentí envidia de cada momento que sentía, pensándote al lado de tu abuela, alegre y feliz de poder compartir tantas cosas con ella, la verdad es que me encantó tu forma de relatar toda tu infancia y como luego pasaste a la fase de tener a tus hijos y luego a tus nietos, en realidad se me hizo muy amena la prosa, bella muy bella, un abrazo fuerte amiga

7. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por pasar y dejar tu comentario
    también por esa repu que me has dado por este rema,
    Abrazos para ti amigo.

8. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Lolita.
    hermoso conocer las raices de donde provienes,
    tu abuela, tu madre, tu familia,
    los frutos de tu vientre y ahora
    los frutos de tus hijos que te han hecho abuelita...
    que afortunados son estos pequeños
    de tener una abuelita como tu.
    Felicidades.
    estrellitas a tu prosa que nos deja saber algo más de ti.
    Abrazos para tus amores y para ti.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer

Me alegro que lo hayas disfrutado amiga
    y gracias por tu hermoso comentario.
    ¿Viste mis preciosidades?
    ¡¡Me tienen loquita!!
    Besotes.

10. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Que bien que te haya gustado, ya ves aquí me desnudo todita,
    salgo tal como soy, desde tan chiquita hasta mi madurez.
    Estos niños me tienen loquita.
    Gracias amiga por dejar tu paso bien sentado en mis letras.
    Te dejo una buena ración de abrazos guapa.

11. michelito

michelito Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    13 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    38
    Género:
    Hombre
  12. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Que generosidad la tuya al abrirnos la puerta de tu vida, de tu casa, por permitirnos conocer tu familia. Historia bella la tuya. Que Dios te conserve siempre asi, disfrutando de tus tres amores y ellos de ti. Un abrazo con todo carino: ISABEL

13. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bueno, como me quedé casí desnuda, jejeje
    en estos relatos deja una su corazón al descubierto.
    Gracias amiga por tu comentario, te dejo besos.

14. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amigo por pasar y dejar tu huella,
    ya puse yo mi granito de arena en la de tu hijo,
    ciertamente guapo chaval.
    Abrazos te dejo.

15. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Querida Lola, me has emocionado y creo que ser abuela es algo maravilloso. Mi mamá rejuveneció 10 años cuando la hice abuela y aún los cuida y les prepara el almuerzo. Y es sumamente feliz por ellos.
    Cuando sea abuela espero ser como ustedes dos.
    Besos mi amiga
    te felicito por esos tesoros hermosos

16. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Hola amiga, Ya ves que hoy desnude mi alma y es que tuve una gran suerte en la vida,
    mi abuelita fue todo para mi, una abuela, una madre, una amiga, fue muy,
    muy importante en mi vida, ahora estos tres diablillos emocionan día a día mi alma.
    Muchas gracias mi amiga por dejar tu cariño junto a mi. Abrazos llenitos de cariño.

17. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Excelente como siempre y humanamente delicioso...
    besos para los peques y un abrazo muy fuerte para ti.
    Os quiero
    Rosario

18. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Que bueno lo que me cices de tu mamá, suele ocurrir,
    los niños te hacen rejuvenecer
    y dan tanta alegría amiga.
    Abrazos porque te quiero.

19. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga, aunque en este relato me desnudo casi toda a ti no te hace falta,
    tu bien conoces mi vida, estos diablillos me llevan loquita, les quiero a tope.
    Abrazos grandes guapa.

20. virtus

virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    39
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

Bonita fotografía con la que ilustras tu manifiesto.
    Si que son guapos, jajajajajaja, yo lo puedo atestiguar.
    Me alegro tanto de que puedas disfrutar de ""la servidumbre"", jaja, que representa atender las necesidades de tus hijos y dedicar parte de tu tiempo a tus nietos, a tus tres amores.
    Mi querida amiga, disfruta de eso que otros no tenemos la dicha de disfrutar por avatares del Destino.
    Te dejo mi cariño.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. eralda

eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Precioso relato, Lola, se te nota feliz con tus nietos, es una de tus grandes alegrías. Creo que tu experiencia con tu abuela ha contribuido a que tú ahora vivas la tuya de esta manera intensa, de aquel bonito recuerdo que a ti te dejó tu abuela ahora vas a transmitir tú lo mismo a tus nietos, ellos ya saben que su abuela no es como las demás: su abuela es una mujer de espíritu y mente muy joven, y llena de vida y de poesía, por eso la sienten especial.
    No todos tienen una abuela poeta....
    Me encantó leerlo Lola, Besos para ti y para ellos, por la suerte que tienen de tenerte como abuela.

22. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Gracias Jose por tus hermosas palabras,
    recojo tu cariño y te dejo besos.

23. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Me conmueve tu hermoso corazón amiga mía. Ha sido grato dedicarte estos minutos robados a cualquier sueño gratuito o fortuito que en el trastero deambulara...Hermos pilares tienes para apoyarte. ABUELITA, tu cogiste el testigo, añorando a la tuya que ahora más que nunca revives con tu buen hacer a imagen suya. Eso es lo que yo llamo honrar a los que nos faltan, tomar ese testigo que con tanto amor ellos nos dieron. Te aplaudo amiga. Dormiré con tu sonrisa en la mía...
    ¡Ah!, ponte baero tu tambien, jajaja. Te amo, más no puedo decirte. Dormiremos juntos, aún no revueltos en el sentir y en el pensar...Paz en ti dejo y en paz contigo me quedo...
    Vidal

24. LOLA PEREZ

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Bueno a ti poco te tengo que contar, ya cuando nos juntamos nos desnudamos el alma.
    cuando tardo en ir para allá echo de menos las grandes charlas que tenemos.
    Gracias por estar cerca y dejarme tu cariño, amiga te dejo abrazos.

Comparte esta página