• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Coahuila.

Tu composición me ha interesado mucho, y no solamente por su innegable belleza, sino por su estructura, muy parecida a una de las formas del sexteto lira, pero con la diferencia de que el penúltimo verso es endecasílabo, en vez de heptasílabo. El conjunto suena muy armonioso y muy bonito.

Te doy estrellas y mi mejor saludo.

José Luis Blázquez

Waoooo amigo que bellos versos, sabes que te extraño?
me dieron abrazos para ti los amigos del grupo de poesía
A-rimando, el libro Alquimia de los Sentidos está
teniendo buen éxito, besos amigo que te lleguen hasta México.

Una buena muestra de tu Coahuila que parece que se queda a falta de una continuación.

Suena bien esta sextina...:::banana:::

Estrellaencantada-1.gif

Desierto pardo, extenso,

salvaje soledad en altas alas,

azul de cielo intenso,

y en lo alto un águila cruzando salas

de luz,en grises plumas que perfila

el silencio volando Coahuila.

Hola y ¡arriba el norte!, naci norteña hasta el tope, dice una canción... Grato leerte Saludos y estrellas
¡SONRIE

Desierto pardo, extenso,

salvaje soledad en altas alas,

azul de cielo intenso,

y en lo alto un águila cruzando salas

de luz,en grises plumas que perfila

el silencio volando Coahuila.

Hermosas imágenes presentadas en este poema.
Un paseo por un lugar desértico, con el azul intenso de cielo y un sol abrazador que ven elevar el vuelo de un águila errante, en las alturas se distingue su figura solitaria cruzar la inmensidad del cielo.

Hermosos, simplemente hermoso lo que nos presentas en esta sextina…Muchas gracias y ¡Felicitaciones!

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

Eryca.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás